PDA

View Full Version : Video Tutorial Básico En Español (proximamente)


Palb Vial
08-11-2012, 02:24 PM
Hola a todos los nuevos Usuarios De Reaper y un saludo a los avanzados también,
en estos días he estado organizando alrededor de 7 capítulos de un tutorial Básico De Reaper que voy a empezar a grabar, se que hay varios ya aquí y muy buenos como los de Joe Sa Sa al que le mando un abrazo fraterno por su empeño y dedicarnos su tiempo en compartir con nosotros lo que sabe donde muchas cosas las he aprendido propio de sus videos, unos más por mi parte de ellos creo que ayude a la comunidad a crecer y aprender almenos los primeros pasos para adentrarse en este maravilloso DAW, escribo esto aquí sobre todo para aquellos que están entrando desde cero y de pronto quisieran saber algo en específico, Anticipo que no soy un Crack en Reaper,(Tengo que comer mucho pan todavía) soy solo un compositor que se enamoró de este Estupendo Programa y se siente agradecido con sus creadores.
...y Bueno Este Post es para que los que han llegado aquí buscando algún tipo de ayuda para conocer Reaper y como empezar a manejarlo, que me sugiera y escriba que le gustaría que incluyera el tutorial (para complementar con lo que tengo preparado) alguna parte que depronto se le dificulta o le gustaría profundizar o conocer mejor en modo práctico, se que será una aventura abarcar algunos puntos donde yo todavía no he llegado pero trataré de hacer lo mejor que pueda y lo que no cubra, alguien en futuro o yo mismo en posteriores tutoriales veremos que podemos hacer, les ruego que se limiten sobre el aspecto de el manejo de reaper, que permanezcamos en tema Básico.

Alguno de los puntos que se podrán tratar:

-La interfaz de REAPER
-La barra principal de herramientas
-Los paneles de control de pista (TCP)
-La ventana principal y su área de edición
-La línea de tiempo
-La barra de transporte
-El mezclador.
-Ajustes de audio
-Ajustes MIDI
-Activar Plug-ins
-Seleccionar preferencias del proyecto
-Grabar el proyecto.
-Controles de pista.
-Direccionamiento de una salida de audio.
-La Matriz de Direccionamiento
-Utilizar el navegador
-Efectos básicos de pista
-Controlar los efectos de pista
-Crear una cadena de efectos por defecto
-Utilizar un bus de efectos
-Para crear envíos de las pistas hacia el bus
-Monitorizar el rendimiento de efectos
-Acoplando y Flotante (Docking and Floating)
-Mantener una ventana en primer plano
-Múltiples pestañas de proyecto
-Ajustar una pista para grabación
-Armar pistas
-Grabar Audio
-Grabar en múltiples pistas
-Utilizar el metrónomo
-Fades y Crossfades
-Grabar Midi
-Modos de grabación MIDI
-Usar Virtual MIDI keyboard.
-Grabar con un instrumento virtual
-Selecciones y Loops
-La ventana del historial “deshacer”
-Plantillas de pista
-Importar un proyecto existente
-Plantillas de proyecto

y voy hasta aquí, espero les entusiasme la idea, me he guiado por el manual de Reaper 4 en español para que tengamos todos un punto de referencia donde ir a consultar y profundizar mejor lo que tratemos en los videos.


Gracias de ante mano por su contribución y espero que podamos encaminarnos muy optimistas a aferrar bases para adentrarnos con confianza y realizar maravillosas-expectaculares-sublimes Obras En Reaper.

-----------

Bueno el Thread ya se creó, la dirección en el foro es esta:

Entra Reaper (Tutorial Básico Cockos Reaper)
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=114025

allí iré subiendo poco a poco los videos del tutorial básico
Gracias por la paciencia y espero que les sirvan…

dejo los Links del blog de "ER" que está en construcción...
y la lista de reproducción directamente en youtube
-----------
Entra Reaper el Blog y elenco de videos Tutoriales:
http://entrareaper.blogspot.it/2013/03/entra-reaper-videos-tutoriales.html
Lista de reproducción de Entra Reaper Tutorial Básico:
http://www.youtube.com/watch?v=B300274sFXk&list=PLu4dvH2kIPkK6yWpznybtDGEpieWPsn7-
-----------
-----------
Link de pequeña reseña de Cockos Reaper
http://www.youtube.com/watch?v=yGrhYZuCaqA
-----------

Estima!

Palb Vial
<';'>

JOE SA SA
08-19-2012, 12:11 PM
Agradecerán con mucho el que hayas puesto un orden los diferentes aspectos a tratar de Reaper en sus últimas versiones; me parece que hoy en día el contacto con este secuenciador en el continente americano y la Eurohispania a crecido enormemente, muchos grupos caseros, amateurs o iniciadores de nuevos géneros se están apoyando en este secuenciador por su formidable capacidad de edición, mezcla y automatizaciones.

Palb Vial
08-23-2012, 12:21 AM
Agradecerán con mucho el que hayas puesto un orden los diferentes aspectos a tratar de Reaper en sus últimas versiones; me parece que hoy en día el contacto con este secuenciador en el continente americano y la Eurohispania a crecido enormemente, muchos grupos caseros, amateurs o iniciadores de nuevos géneros se están apoyando en este secuenciador por su formidable capacidad de edición, mezcla y automatizaciones.


Gracias Por tu Comento Joe, Voy a ver que podemos hacer, lo que más me interesa de este tutorial es poder acercar el programa a las personas que inician e interesadas en crear sus propias bases musicales, que se sientan de inmediato cómodos y puedan comprender el potencial que desprende este DAW, y esto lo vas viendo cada vez más mientras lo vas usando; El orden de los temas que se pueden tratar puede variar, y es probable que mi linea de presentación sea más bien en forma de raíz, es decir con curvas que de pronto conectan unas partes con otras de modo que podamos ir para adelante y para atrás y ver a nuestros lados, que nos demos cuenta que así como podemos desarrollar nuestra parte creativa al inventarnos o crear una canción, apliquemos los mismos principios en el crear y desarrollar modos prácticos de operar dentro del DAW, es decir, de acuerdo a como solemos trabajar ir creando nuestros botones, nuestros comandos favoritos, Vistas de pantalla en fin... acortar operaciones que nos quitan tiempo y así hacer fluir mejor nuestra inspiración para trasmitirla y pasarla atreves de nuestra interpretación dentro del programa. poder aprovechar lo que un Programa Como Reaper Nos da a disposición :-D

En estos días estoy tratando de definir el orden a seguir, y viendo todo lo que trae reaper se me ha hecho grande el asunto, que casi como que me estaba alejando de lo básico, trataré de reexaminar y definir mejor lo que puedo afrontar con mi humilde experiencia, espero pronto ya comenzar a grabarlo, dado que mis actividades mundanas me han tenido también un poco ocupado, y se que ya alguien ansia al menos estos primeros videos.

agradezco de antemano la paciencia y el ánimo que me dan!

FaUs
09-23-2012, 09:19 AM
Ya me he suscrito a tu canal de youtube,esto no me lo quiero perder,muchisimas gracias por compartirlo, es una tarea muy grande, me vendra de lujo,guardaditos como oro en paño.

Palb Vial
09-27-2012, 06:35 AM
Ya me he suscrito a tu canal de youtube,esto no me lo quiero perder,muchisimas gracias por compartirlo, es una tarea muy grande, me vendra de lujo,guardaditos como oro en paño.

:-D Bien, he empezado ya a grabarlos, pensé que iba a ser algo veloz el tratar y exponer los temas, y no es así, quiero tratar de hacer un buen trabajo, por lo tanto me voy a demorar un poco más de lo que creía, hasta no terminar el primer capítulo no subiré ninguno, así que paciencia, me da gusto que hayan personas entusiastas y que estén siguiendo este hilo, la única recompensa aquí es poder aprender y seguir aprendiendo. ;-)

Estima ;-)

FaUs
09-28-2012, 10:07 AM
Tomate todo el tiempo que necesites,faltaria mas,tener estos videos en español bien vale esperar lo que haga falta.Muchas gracias.

Palb Vial
02-18-2013, 12:22 PM
Bueno el Thread ya se creó, la dirección en el foro es esta:

Entra Reaper (Tutorial Básico Cockos Reaper)
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=114025

allí iré subiendo poco a poco los videos del tutorial básico
Gracias por la paciencia y espero que les sirvan…

Estima!

Palb Vial
<';'>