PDA

View Full Version : dificultades al abrir un CD con secuencias de audio o midi


Krisgal
10-06-2009, 11:30 PM
Al tratar de abrir una secuencia midi de varias pistas o un cd de audio, en el programa, en el browser no lo encuentro, o no aparece y tengo que dar unas vueltas complicadas y o arrastrarlo al programa luego de bajarlo al escritorio. Se puede solucionar. Y porque no aparecen como pistas de audio que es lo que son? gracias

Zee Wavesurfer
10-08-2009, 08:29 PM
Has de copiar el proyecto de CD en ordenador antes.

Mercado_Negro
10-08-2009, 10:26 PM
Saludos Krisgal, Bienvenido al Foro en Español de Reaper.

Reaper no posee la habilidad de grabar directamente las pistas de audio de un CD; debes utilizar un programa externo para tal función. Yo te recomiendo que uses Exact Audio Copy. Es una aplicación excelente para tales fines con resultados óptimos. Puedes descargar esta aplicación desde aquí:

http://www.exactaudiocopy.de/en/index.php/resources/download/

Si vas a grabar las pistas de tu CD con esta aplicación en formato mp3 necesitas el códec LAME, el cúal puedes descargar desde acá:

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=5195&s=22

Es la versión 3.98.2. Dentro del .zip encontrarás dos archivos importantes:

1. lame_enc.dll: este archivo es una librería que puedes utilizar con Reaper para renderizar tus canciones/proyectos en formato mp3 (reaper no tiene un códec nativo para tal función así que esta es tu mejor opción :) ). Sólo debes copiarlo a la carpeta de instalación de Reaper (donde esta el archivo ejecutable).

2. lame.exe: este archivo es un ejecutable que utilizan algunas aplicaciones para codificar y/o decodificar en formato mp3. Este es el archivo que necesita Exact Audio Copy. Sólo cópialo en la carpeta de instalación del programa y luego, al abrir Exact Audio Copy, le dices que el formato que deseas utilizar es mp3 y que el ejecutable que ha de utilizar para la codificación es éste.

Con respecto a las secuencias MIDI. Los archivos .mid son soportados por Reaper, me parece bastante extraño que lo logres verlos desde el Explorador de Medios de Reaper. ¿Podrías darme algo más información sobre este problema?