Old 05-07-2012, 08:56 PM   #1
aldeacms
Human being with feelings
 
Join Date: May 2012
Posts: 3
Default ¿Se pierden algunos tracks cuando guardo?

Hola, antes que todo me presento:
Soy Daniel Aldea, desde Chile. Pianista, intento ser compositor y estoy incursionando en la grabación y producción musical (sin ningún estudio formal del tema).

Este es mi primer mensaje en el foro.

Estoy muy contento con Reaper, luego de luchar con las reiteradas caídas de Cubase (y no se por que, ya que no tengo mal pc), y de haber "mirado en menos" a Reaper (cuanto lo siento!!), hoy puedo decir con mucho gusto que estoy feliz con Reaper, ahora que lo se usar un poco mejor
No tiene nada que envidiarle a los demás y como dice un amigo, la producción de un tema musical depende en un 2% del DAW, el resto es solo la experiencia del productor ...Bueno, eso es lo que menos tengo, experiencia! jaja, así que acá pregunto una duda que he tenido y no se que estaré haciendo mal.

Ahora mi pregunta:
Me ha ocurrido varias veces que guardo el proyecto con varios tracks, de audio y midi. Exporto también exporto todo "consolidate". Luego, cuando vuelvo a abrir el proyecto, me encuentro que hay algunos tracks que no se encuentran. Afortunadamente puedo recuperarlo porque estan los wavs guardados (por lo del consolidate) y solamente debo importarlos nuevamente, pero me parece muy extraño. La primera vez que me ocurrió pensé haber olvidado guardar el proyecto al final, sin embargo me ha ocurrido varias veces más.

He hecho salvados redundantes para asegurar:
Guardar proyecto > Exportar consolidado > Guardar proyecto > al salir me pregunta si quiero guardar y vuelvo a guardar proyecto.
Pero al abrirlo ocurre lo mismo.

Lo otro es que a veces también pierdo los plugins que les he aplicado (como reverb u otros).

¿Qué estaré haciendo mal? ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
aldeacms is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2012, 07:36 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

No esta de mas que revises si estas guardando en alguna carpeta temporal los renders, así como que los Plug ins estén todos en la misma carpeta, es aconsejable guardar tanto como archivo de proyecto como consolidados, generalmente todo lo consolidado Reaper lo coloca en otra carpeta por defecto, sera bueno que una vez que estas en Preferencias de Reaper revises todos los apartados referentes a donde guardar y que guardar, así como las carpetas desde donde Reaper debe buscar tanto los renders, lo temporal y los complementos VST, VSTi, DX, DXi asi como los complementos externos en los canales que originalmente se usaron para procesar la señal.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2012, 08:10 PM   #3
aldeacms
Human being with feelings
 
Join Date: May 2012
Posts: 3
Default Gracias

Hola, seguiré todos tus consejos, a ver como me va. Muchas gracias!
aldeacms is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:45 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.