Old 05-18-2015, 01:33 PM   #1
ADIBOS
Human being with feelings
 
Join Date: May 2015
Posts: 4
Default GLITCHES Y DESESPERACION TERMINAL

Bueno, como dice el título me estoy desesperando. El problema es el siguiente:

-Escucho glitches al reproducir en reaper lo que grabo en reaper.

- Esto NO ocurre con archivos de audio importados al reaper, solo con los que grabo
- NO me sucede el mismo problema en Cubase, así que el problema es con reaper
- Cuando renderizo el proyecto, en el archivo de audio resultante se escuchan los mismos glitches que en reaper
- Lo más curioso de todo es que CUANDO GRABO VOCES, NO HAY GLITCHES, SOLO CUANDO GRABO DE LÍNEA (bajo o guitarra). Y eso que lo hago usando siempre la placa en LINE porque en INST ademas de glitchear, satura

Yo creo que los glitches se producen en la grabacion, lo raro es que por mas que los busco NO LOS VEO EN EL GRAFICO DE LA ONDA (PEAKS)

Parece un problema de buffering, de lo cual no entiendo mucho pero, por lo que sé, todo parece normal. TODOS LOS PARAMETROS DE "Preferences -Buffering" ESTÁN EN DEFAULT ¿Está bien así?

Estuve foreando como loco y no encontré nada que me sirva así que no solo formateé mi PC sino que instalé otro Windows distinto para ver si se solucionaba algo y sigo teniendo el mismo problema

S-O-S

Mientras, me estoy matando a trompadas con Cubase para hacer lo que en Reaper hago con un click.

Tengo:

I5 Haswell 5560
Ram 4GB DDR3
Disco rígido WD 500GB
Windows 7 Ultimate
Placa Focusrite Scarlett 2i2

Last edited by ADIBOS; 05-18-2015 at 01:49 PM. Reason: actualize
ADIBOS is offline   Reply With Quote
Old 05-18-2015, 05:51 PM   #2
Soli Deo Gloria
Human being with feelings
 
Soli Deo Gloria's Avatar
 
Join Date: Oct 2013
Location: Argentina
Posts: 1,303
Default

¡Hola!

Mirá, no me atrevo a opinar porque trabajo esencialmente con MIDI y las veces que he grabado no he tenido ningún problema, pero si leés/escribís inglés te conviene preguntar en el foro principal. Si no hablás inglés yo te puedo ayudar como intermediario, de todos modos. La sección en español del foro la verdad que no tiene mucha actividad...
Soli Deo Gloria is offline   Reply With Quote
Old 05-18-2015, 10:19 PM   #3
Javier Robledo
Human being with feelings
 
Javier Robledo's Avatar
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 637
Default

Quote:
Originally Posted by ADIBOS View Post

S-O-S
Buenas compañero, yo tuve el mismo problema y me ocurrió antes de pasarme a REAPER (con Logic concretamente)

Tras pasar por formateos, ampliados de ram y todo tipo de posibles soluciones e incluso pensar que se me había jodido la tarjeta de sonido se me encedió la luz al borde de la desesperación e ingreso en psiquiátrico.

Les escribí a los del soporte técnico de mi tarjeta de sonido y por lo visto el problema era que al actualizar el sistema operativo (trabajo en mac) el core audio de mac estaba dando problemas con algunas tarjetas de audio que se conectaban por firewire, entre ellas la mía.

Formateé y metí un sistema operativo antiguo y santa medicina, desde entoces todo va perfecto de nuevo.

Es una putada porque no puedo instalar actualizaciones de ciertos plugins y vsti pero ahora mismo prefiero eso a grabar acojonado como he estado casi tres años hasta que dí con la solución.

Bueno, espero que esto te sirva, yo te recomiento que vayas probando combinaciones de windows y drivers de la scartlet hasta que des con la combinación que te venga bien.

¿ a cuánto pones el buffer para grabar ? ¿ y la frecuencia de muestreo ?

¿ has actualizado el driver de la escarlet ?

¿oyes los chasquidos también cuando no están grabando pero sí oyendo la señal a través del monitor ?

Bueno a ver si damos con la solución porque no le deseo esta experiencia ni al peor de mis enemigos (que no tengo pero bueno....) XDXDXD
Javier Robledo is offline   Reply With Quote
Old 05-19-2015, 12:51 PM   #4
ADIBOS
Human being with feelings
 
Join Date: May 2015
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by Soli Deo Gloria View Post
¡Hola!

Mirá, no me atrevo a opinar porque trabajo esencialmente con MIDI y las veces que he grabado no he tenido ningún problema, pero si leés/escribís inglés te conviene preguntar en el foro principal. Si no hablás inglés yo te puedo ayudar como intermediario, de todos modos. La sección en español del foro la verdad que no tiene mucha actividad...
Gracias por ofrecerte a ayudar.. creo que manejo lo suficiente el ingles como para hacerme entender aunque tenga errores asi voy a tomar tu consejo y postear en ingles
ADIBOS is offline   Reply With Quote
Old 05-19-2015, 01:03 PM   #5
ADIBOS
Human being with feelings
 
Join Date: May 2015
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by ecl View Post
Buenas compañero, yo tuve el mismo problema y me ocurrió antes de pasarme a REAPER (con Logic concretamente)

Tras pasar por formateos, ampliados de ram y todo tipo de posibles soluciones e incluso pensar que se me había jodido la tarjeta de sonido se me encedió la luz al borde de la desesperación e ingreso en psiquiátrico.

Les escribí a los del soporte técnico de mi tarjeta de sonido y por lo visto el problema era que al actualizar el sistema operativo (trabajo en mac) el core audio de mac estaba dando problemas con algunas tarjetas de audio que se conectaban por firewire, entre ellas la mía.

Formateé y metí un sistema operativo antiguo y santa medicina, desde entoces todo va perfecto de nuevo.

Es una putada porque no puedo instalar actualizaciones de ciertos plugins y vsti pero ahora mismo prefiero eso a grabar acojonado como he estado casi tres años hasta que dí con la solución.

Bueno, espero que esto te sirva, yo te recomiento que vayas probando combinaciones de windows y drivers de la scartlet hasta que des con la combinación que te venga bien.

¿ a cuánto pones el buffer para grabar ? ¿ y la frecuencia de muestreo ?

¿ has actualizado el driver de la escarlet ?

¿oyes los chasquidos también cuando no están grabando pero sí oyendo la señal a través del monitor ?

Bueno a ver si damos con la solución porque no le deseo esta experiencia ni al peor de mis enemigos (que no tengo pero bueno....) XDXDXD
Y yo que pensaba pasarme a Logic!! jaja

Si, pensé en un problema de compatibilidad de drivers, por eso formatee mi pc y volvi a instalar windows pero sigo con el mismo problema.. no recuerdo haber actualizado los drivers de la Scarlett pero intentaré con una version mas vieja..

El buffer en Reaper tengo todos los parámetros en default, no he tocado nada y he verificado que están como reaper los trae puestos. En cuanto a la Scarlett, tiene un panel de control de buffer con un solo "pote" que va de "1ms" a "10ms".. eso lo uso en 10ms

en CONCLUSION, veo dos opciones: 1)problema con el buffer 2) problema de compatibilidad de drivers.

aunque puede ser que el problema de compatibilidad arme lío en el buffer y pueda solucionarlo cambiando el seteo de este ultimo.. eso explicaria porque se enquilomba aún con todo en default

No entendí bien tu última pregunta.. Los chasquidos se oyen al reproducir un track que grabé.. pero solo cuando he grabado de linea con un cable plug.. cuando uso el canon para el condenser, no hay chasquidos!!

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!

Last edited by ADIBOS; 05-19-2015 at 01:06 PM. Reason: incompleta
ADIBOS is offline   Reply With Quote
Old 05-20-2015, 12:25 AM   #6
Javier Robledo
Human being with feelings
 
Javier Robledo's Avatar
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 637
Default

Quote:
Originally Posted by ADIBOS View Post

pero solo cuando he grabado de linea con un cable plug.. cuando uso el canon para el condenser, no hay chasquidos!!
UIffffffff Más fenómenos Paranormales ¡¡¡ Bueno pues suerte, a mí me pasaba que no sólo se oía cuando estaba grabada la pista sino que , (por ejemplo) El programa parado, per la pista con el monitor activado para que se oyese quien estaba grabando, y de pronto se oía "click".

En mí caso sí que los localizé gráficamente en la onda, un pequeño pikito para arriba.

Bueno pues nada ya nos contarás, mola que comentes la respuesta porque no vamos a ser los primeros ni los últimos en tener este problemilla tan molesto ¡¡¡

Un Saludako ¡¡

Javier Robledo is offline   Reply With Quote
Old 08-06-2015, 12:49 PM   #7
ADIBOS
Human being with feelings
 
Join Date: May 2015
Posts: 4
Default SOLUCIÓN

Solución? TODO SE RESOLVIO INSTALANDO WINDOWS 8.. LO QUE SEA QUE FUERA EL PROBLEMA..

todavía escucho algunos glitches pero no estoy seguro si soy yo o la onda..

me quedó la idea de que CUBASE es más estable y probablemente lo sea.. pero reaper es tanto más comodo para trabajar que pago el precio.
ADIBOS is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 05:12 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.