Old 09-26-2014, 06:53 AM   #1
klausbert
Human being with feelings
 
klausbert's Avatar
 
Join Date: Sep 2014
Location: Rosario, Santa Fe, Argentina
Posts: 94
Default Consulta de Novato - Ex Usuario de Nuendo, Cubase

Buen dia gente!

la verdad estoy mas que sorprendido por lo bien que funciona Reaper64 y que me haya permitido seguir trabajando en un proyecto que inicie en Nuendo, pero éste por ser de 32 bits me hizo renegar mucho dado que me daba muchos errores de memoria.

Pues bien, aquí van mis consultas MIDI:

* Puedo como en Nuendo apretar la tecla Q para quantizar una toma MIDI sin tener que entrar al editor MIDI ? Lo he hecho y configurado el Quantize para que con la tecla Q me funcione pero no hay forma que cuantice los eventos dentro de la toma si no es ingresando al MIDI Editor. De hecho también me gustaría que aparte de aplicarle los valores de Quantize también ingrese los valores de "humanización" los cuales ya fueron ingresados en la ventana de dialogo del MIDI Editor.

* Es posible con Reaper grabar MIDI sin que genere nuevas tomas una arriba de la otra ? De hecho configuré la grabación a "overdub" y de alguna manera pude solucionarlo, sin embargo algunas veces me ha "muteado" las anteriores tomas.

* Es posible también que las nuevas tomas se generen en forma solapada y luego las pueda editar normalmente ?

Como verán, son todas cosas que por defecto ocurrían en Nuendo y para poder adaptarme de mejor manera a Reaper64, nada mejor que personalizar Reaper64 que sin duda es uno de los mejores softwares que he probado en años!

Desde ya, les agradezco la respuesta!

Klaus de Rosario, Argentina.
klausbert is offline   Reply With Quote
Old 09-27-2014, 12:10 AM   #2
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default hola

bienvenido a Reaper, en este momento ando muy complicado de trabajo asi que no puedo extenderme mucho pero todo lo que quieres hacer es posible, yo he usado Nuendo por 10 años y siempre hubo cosas que no podia hacer y en 8 meses ya hago TODO y mucho mas de lo que podia en Reaper, mi creatividad se ha disparado porque el DAW no me detiene, ahora bien, este software tiene una gran ventaja, es absolutamente personalizable, y esa es su mayor desventaja porque no hay una sola manera de hacer las cosas sino tantas como se nos puedan ocurrir, dale un pase al manual para que te ahorres tiempo adivinando y cuando te escriba de nuevo tengas una idea de lo que te voy a explicar.
Estudiate bien como funcionan los TRACKS, ITEMS y TAKES, y tambien los 3 modos de grabacion, TAKES, TRIM y LANES.
Saludos y te explicare con mas detalle en breve...
luiso is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2014, 10:09 AM   #3
klausbert
Human being with feelings
 
klausbert's Avatar
 
Join Date: Sep 2014
Location: Rosario, Santa Fe, Argentina
Posts: 94
Default

Gracias por tu respuesta, Luiso,

recien un usuario me comentó que el para evitar ese problema, o al menos el modo de Reaper de manejar los items MIDI (el cual reconoce que aun no ha sido resuelto y es algo que a el lo molesta un poco), es que él genera items MIDI tan grandes como la cancion que arma.

Sinceramente no se si esta es la mejor forma de evitar el inconveniente con las multiples tomas (las cuales se tornan un poco molestas).

Por ejemplo... tengo una toma, casi en el final de esa toma, pongo RECORD y empieza a grabar... pues bien, que es lo que ocurre ? La parte que queda solapada apenas doy RECORD, queda "SPLITEADA" y las notas midis adentro de la toma TAMBIEN, se me generan notas de mas que realmente no tengo ganas de editar ingresando al midi editor, cosa que con Nuendo no me pasaba, directamente conservaba la 1er toma como corresponde y la 2da toma la grababa encima respetando la 1era. No se si se entiende!

Desde ya te agradezco por tu ayuda desinteresada, gracias!

Klaus from Rosario, Argentina.
klausbert is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2014, 01:47 PM   #4
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default hola klausbert

* Puedo como en Nuendo apretar la tecla Q para quantizar una toma MIDI sin tener que entrar al editor MIDI ?
Lo he hecho y configurado el Quantize para que con la tecla Q me funcione pero no hay forma que cuantice los
eventos dentro de la toma si no es ingresando al MIDI Editor. De hecho también me gustaría que aparte de
aplicarle los valores de Quantize también ingrese los valores de "humanización" los cuales ya fueron ingresados
en la ventana de dialogo del MIDI Editor.

-> Reaper tiene tambien un editor In-Place para editar el item directamente en el proyecto, o tambien usando el editor midi
tambien se podria preparar una secuencia de actions que al seleccionar un item y dar la tecla asignada ejecute algo asi,
esto es solo un ejemplo.

1. Open item in midi editor
2. Select all events
3. Quantize
4. Humanize
5. Close midi editor


* Es posible con Reaper grabar MIDI sin que genere nuevas tomas una arriba de la otra ? De hecho configuré la
grabación a "overdub" y de alguna manera pude solucionarlo, sin embargo algunas veces me ha "muteado" las
anteriores tomas.

-> No estoy muy practico aun grabando midi en Reaper, por defecto el graba en [New recording creates new takes] y solo reproduce la ultima o la que tengas seleccionada, pero crea tantos splits como punch in/out hagas asi que como mejor funciona es con [time selection autopunch] o con [item autopunch], puedes mostrar todos los takes o no, tambien puedes grabar en [New recording trims existing items] que siempre recorta el item anterior tipo Protools, o en [New recording creates new items in lanes] que es mas como Nuendo y Cubase, lo que pasa en que la prioridad
de los lanes no es cronologica, por defecto Reaper funciona en [Item mix behaviour: Items always mix] pero puedes cambiarlo a [Items always replaces earlier items] que te sera mas familiar, aunque con el
tiempo lo uso como viene por defecto porque me es mas comodo para editar.
En Reaper los TRACKS contienen ITEMS, y estos pueden contener TAKES, y en un mismo track pueden coexistir a la vez varios items, por ejemplo tres capas de bombo a la vez en la misma pista!!!
Tienes que estudiarte bien todo esto y encontrar tu propio sistema que se ajuste a tus necesidades, eso no va a ser sencillo por las muchas opciones y combinaciones entre ellas, pero cuando lo logres vas a tener tu propio sistema de trabajo, y nada supera ese nivel de eficiencia.


* Es posible también que las nuevas tomas se generen en forma solapada y luego las pueda editar normalmente ?

-> No entiendo bien que quieres decir con solapado, infiero que sean una sobre otra y si es perfectamente posible ya sea con el sistema nativo de takes, o con los items en lanes, al inicio para grabar yo creaba un folder y dentro ponia tantas pistas como tomas quisiera con los Fxs en el folder, luego de hacer la comp, con una action hecha por mi, select unmuted items in selected tracks and move to selected track, BANG!!!
mute and hide takes tracks en otra action y asi tenia una comp ok y los takes ocultos pero a la mano por si los necesito.
Pero ahora cada vez uso mas y mas el sistema de takes nativo, es super potente si lo usas con [autopunch time selection] para que no haga una locura de splits o [autopunch selected items] si quiero editar varios segmentos no consecutivos en un solo pase, como ves las opciones son MUCHAS, todo depende de las necesidades de tu flujo de trabajo y tu imaginacion.
Lamento no saber mucho mas de midi pero ojala te sirva algo todo esto, saludos y happy Reaping!!!
luiso is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 03:46 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.