Old 06-30-2014, 05:24 PM   #1
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default El RT CPU se dispara cuando armo una pista para grabar

Hola a los REAPERs
cuando estoy en Reaper 64bit y armo una pista para grabar que tiene un send a un fx de 32 bit el CPU se dispara y comienzan los glitches de audio, y viceversa, cuando estoy sobre Reaper 32 bit y armo una pista que tiene un send a un fx de 64 bit sucede lo mismo, eso debe tener que ver con "reaper_host32.exe" y "reaper_host64.exe" que son los que se encargan de la compatibilidad de los plugins me imagino, pero de programacion no se nada asi que alguien tendra alguna idea de que pueda ser, despues de mucho probar ya se lo que NO DEBO hacer pero es que me gustaria saber por que suced esto...

mil gracias de antemano y saludos...

Last edited by luiso; 07-02-2014 at 08:38 PM.
luiso is offline   Reply With Quote
Old 07-07-2014, 06:37 PM   #2
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default 78 views y nadie sabe que pasa???

Alguien ?????
luiso is offline   Reply With Quote
Old 07-07-2014, 07:06 PM   #3
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

El intentar usar plugs de una resolución en un sistema operativo que funciona en otra resolución causara que el plug no funcione o que surjan problemas con el flujo de audio, se recurre a un complemento de software como puente entre los plugs con la resolución no nativa del sistema, no de Reaper, pero hoy en día ello suele ser algo muy impractico y mas en desempeño en vivo.
Hay una creencia muy extendida y errada de que usar plugs de 64 bits lograrán un mejor sonido, ERROR, es el sistema operativo el que maneja mejor las aplicaciones (programas diversos)a costa de mayor recurso del CPU, los plugs solo son de 64 o 32 bits SOLO para ser compatibles con tales plataformas, NO para entregar mejor sonido ya que Reaper y todos los demás DAWs entregan audio en diferentes profundidades de bits INDEPENDIENTEMENTE del sistema operativo, así una mezcla renderizada a 24 bits con un muestreo de 96 khz tiene una calidad muy por encima de la calidad estudio y esta se logra en cualquiera de las dos plataformas de tal suerte que si en la de 64 bits no se sabe renderizar y no se sabe mezclar y nivelar y aparejar resoluciones, la calidad no llegará ni siquiera a la comercial de 16 bits/44.1 khz.
Muchos proyectos actualmente se realizan en plataformas de 32 bits pues esta es aun la campeona en dejar mas recursos al sistema y por ende en correr las aplicaciones mas eficientemente, aún.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 07-08-2014, 01:01 AM   #4
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default mil gracias!!! JOE....bang , bang.... SA SA

Gracias por tu explicacion tan detallada, imagine que seria algo como eso, lo complicado fue darme cuenta de que era el puente como bien me dices, REAPER es TAN bueno que te hace creer que los plugins de plataformas diferentes son nativos!!! Una de las razones por la que me pase a REAPER fue para aprovechar mejor mi hardware y estoy claro en la cuestion de profundidad de bits de audio y del SO. Aunque segun he leido aqui en el foro REAPER trabaja con una resolucion interna de 64 bits ya sea 32 o 64.
Voy a probar el mismo proyecto de prueba que hice en ambos REAPERs (32 y 64 bits) y te dire cual me trabaja mas ligero, pero creo que a la vez que acomode los plugins en su resolucion correspondiente no habra mucha diferencia, solo me sucedio cuando arme la pista para grabar porque tenia que hacer un overdub de percusion sobre un proyecto ya terminado y baje el buffer a 64 samples, asi de bueno es REAPER... y mi maquina tambien
Mil gracias otra vez y ojala desde Cuba pudiese bajar tus videos, pero la conexion es MUY lenta desde aqui asi que esperare a salir de gira con mi banda para bajarlos
luiso is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:47 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.