Old 07-31-2014, 06:56 AM   #1
Lectric
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 2
Default Reaper añade clics a pistas ya grabadas

Hola, llevo una temporada de cabeza con Reaper. Uso un Pc Windows xp Sp3 con placa Asus P5Q deluxe, procesador intel quad core. Uso una interface Rme 800 con una tarjeta firewire de chip Texas. He estado usando esta configuración durante años con Sonar 8.3 sin problemas. Probe Reaper y me encanto como funciona. He comprado el programa y tengo la última versión. El caso es que cuando grabo, todo se registra perfectamente. Luego cuando empiezo a mezclar me aparecen, de vez en cuando, clics que no estaban en la grabación. Aparecen en pistas que pueden tener plugins o no...es algo indistinto. El rendimiento del ordenador es muy bueno y todo funciona perfectamente hasta que me pongo a trabajar en una mezcla y a trajinar en el proyecto...Entonces es cuando por arte de magia aparecen clics donde antes no estaban...COMPROBADO. Podeís darme alguna indicación. También en muy raras ocasiones me sale un pantallazo azul y se me reinicia.
Gracias a todos¡¡
Lectric is offline   Reply With Quote
Old 07-31-2014, 05:15 PM   #2
Soli Deo Gloria
Human being with feelings
 
Soli Deo Gloria's Avatar
 
Join Date: Oct 2013
Location: Argentina
Posts: 1,303
Default

Hola

Antes que nada, está claro que la ganancia de cada pista cuando está en modo de grabación es distinta respecto a cuando mezclás, ¿no? Cuando tenés el botón rojo activado la ganancia es pre-fader, de lo contrario es post-fader. Cuando bajás bien los niveles ¿sigue el clipeo?

En relación a la pantalla azul, puede haber algún driver que esté jodiendo. Si leés inglés la solución a este y cualquier otro problema va a ser mucho más rápida; en el foro principal y cualquiera de sus subsecciones vas a encontrar un millón de veces más información que en la sección castellana -incluso hasta puede asomar alguno de los desarrolladores y te aclara lo que haga falta -...
Soli Deo Gloria is offline   Reply With Quote
Old 08-01-2014, 12:43 AM   #3
Lectric
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 2
Default

Gracias. No tiene nada que ver con la ganancia, son clics triangulares que aparecen aleatoriamente una vez grabado todo.... En las pistas originales que tengo como copia de seguridad no aparecen. Los clics se producen a posteriorí. Un disco duro en mal estado puede producir eso? Puede corromper el audio añadiendo clics ocasionales aunque funcionar perfectamente para todo lo demas?
Lectric is offline   Reply With Quote
Old 08-01-2014, 04:43 AM   #4
Soli Deo Gloria
Human being with feelings
 
Soli Deo Gloria's Avatar
 
Join Date: Oct 2013
Location: Argentina
Posts: 1,303
Default

Mirá, lo más conveniente sería que postees algún projecto simple de prueba -si incluís los audios lo podés subir a Dropbox ya que acá no vas a poder adjuntar algo pesado -. A partir de ahí es mucho más fácil poder hacer comprobaciones, ya que si uno no prueba las cosas fuera de sus sistema, ir descartando las incontables variables que pueden entrar en juego es dificilísimo.

Yo la verdad es que me dedico en gran medida al MIDI con Reaper, así que los problemas que pueden surgir al grabar no son algo con lo que me encuentre muy seguido. Hace poco grabé un programa de radio con una notebook, tres micrófonos y un Zoom H6 como interfaz; la verdad es que anduvo espectacular, durante la grabación y también en la mezcla. Reaper tiene una performance espectacular, pero a la vez tiene tantas opciones de configuración que a veces tildar o destildar una casillita perdida en el enjambre de seteos te cambia la vida.

Si podés postear algo para probar y no sabés inglés, lo puedo consultar si vos querés en la sección principal. Ahí hay un montón de tipos con una experiencia enorme en cuestiones de audio que seguro te van a poder ayudar...
Soli Deo Gloria is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:29 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.