Old 02-23-2015, 10:40 AM   #1
xfb
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 11
Default Chau, REAPER!!!

Bien, ya pasó 1 año desde que me mudé de Cubase a Reaper. Hoy decidí regresar al primero. La cuestión es que cuando me siento frente a un DAW mi intención es hacer musiquilla, y no perder el tiempo programando scripts, buscando themes más agradables, configurando menúes, rediseñando botones porque los que trae parecen deprimentemente de juguete (como el aspecto en general del programa)... Uno se cansa de los bugs, defectillos que los creadores tratan de mejorar en cada actualización mensual, cuelgues inexplicables, flujo de trabajo dificultoso debido a la poco amigable y tosca interfaz, el pesadillezco midi, principalmente yo trabajo con midi y parece una broma que no haya un botón de cuantización automática general para todos los canales en el menú principal, para activar y desactivar según la necesidad del momento!!! y etc... Así que, chau Reaper. Perdí 1 año pero lo recuperaré.
xfb is offline   Reply With Quote
Old 02-24-2015, 11:26 AM   #2
Xtertor
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2014
Location: Málaga Spain
Posts: 19
Default

Pues me parece que exageras.
Yo uso mucho midi y de momento no he tenido problema alguno.
El interfaz base no me parece juguete y no me parece horrible, además no parecerme que el aspecto gráfico sea determinante en la calidad musical y sonora de las cosas que se hagan en el DAW.
No hay que andar con scripts, ni con configuraciones, ni themes ni nada si no se quiere y se puede trabajar a muy alto nivel sin hacerlo.
Xtertor is offline   Reply With Quote
Old 02-24-2015, 01:23 PM   #3
DerMetzgermeister
Human being with feelings
 
DerMetzgermeister's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,467
Default

Adiós.
DerMetzgermeister is offline   Reply With Quote
Old 02-25-2015, 04:35 AM   #4
xfb
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 11
Default REAPER es un viaje de ida...

Bueno, no puedo dejar REAPER. Lo intenté pero ya me acostumbré demasiado. Había olvidado lo tedioso que es Cubase, acabo de instalarlo y arrepentirme en pocos minutos de volver a trabajar en él.
Y de nuevo en REAPER, me las ingenié hace un rato para suplir la ausencia del botón en el menú principal "Quantize track MIDI recording": armé una plantilla del track midi con esa función ya habilitada, y ya está.
Además al escuchar los trabajos que hice todo este año en REAPER me di cuenta que la alta calidad de audio que logré con este inteligente DAW es difícl de igualar.
Tuve un momento de desborde y pido disculpas por mi Thread "Chau, REAPER!!!", Me gustaría que un administrador lo elimine, estuve mal.
Saludos a todos y disculpen.
xfb is offline   Reply With Quote
Old 03-03-2015, 08:31 AM   #5
Davidrh73
Human being with feelings
 
Join Date: Sep 2013
Location: Tacoronte-Canary Island
Posts: 84
Default

Quote:
Originally Posted by xfb View Post
Bueno, no puedo dejar REAPER. Lo intenté pero ya me acostumbré demasiado. Había olvidado lo tedioso que es Cubase, acabo de instalarlo y arrepentirme en pocos minutos de volver a trabajar en él.
Y de nuevo en REAPER, me las ingenié hace un rato para suplir la ausencia del botón en el menú principal "Quantize track MIDI recording": armé una plantilla del track midi con esa función ya habilitada, y ya está.
Además al escuchar los trabajos que hice todo este año en REAPER me di cuenta que la alta calidad de audio que logré con este inteligente DAW es difícl de igualar.
Tuve un momento de desborde y pido disculpas por mi Thread "Chau, REAPER!!!", Me gustaría que un administrador lo elimine, estuve mal.
Saludos a todos y disculpen.
Quizas Cubase ( y Nuendo) sean de los DAW mas sólidos y con solera. Reaper es Perfectamente capaz, de echo, he terminado una serie de animación realizada exclusivamente con Reaper, tanto en midi como audio.
Cierto es que en midi le queda mejorar, pero los chicos de Cockos estan trabando duro para la version 5.
He trabajado con Cubase,Protools, Logic Pro, y Reaper no tiene nada que envidiar, excepto en que no trae un paquete de producción como Logic.
Davidrh73 is offline   Reply With Quote
Old 03-09-2015, 08:36 AM   #6
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

Pienso lo mismo, el único que se acerca algo ahora mismo es logic prox ..
y mas que nada por algunas opciones como folder tracks y poder insertar efectos en él , y algo mas..
__________________
THANKS FOR DONATIONS :) ...I do not care if it's a small amount, it's the thought that counts..
(Paypal --- albert290276@gmail.com)
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 03-09-2015, 11:45 AM   #7
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,268
Default

Jaja! una vez que usas REAPER ya no hay salida... Ya no puedes volver a otras DAWs... sorry
No te preocupes, un momento de debilidad lo tiene cualquiera.
heda is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:19 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.