Old 04-06-2014, 08:51 AM   #1
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default Problema con los fades tras usar dynamic split

Tengo un curioso problema, que comento aquí por si hago mal algo.

Imaginaos una pista grabada con un micro en la caja de una batería. Tras aplicarle 'Item processing > Dynamic split items' quiero hacer que todos los fragmentos resultantes tengan el mismo fade, pero previamente les ajusto el instante de comienzo (les añado un poco de tiempo a la izquierda, para preservar mejor el ataque).

Lo hago del modo siguiente: aprovechando que me han quedado todos seleccionados tiro del lado izquierdo de uno de ellos; después recurro a 'Item properties' y le aplico a todos los mismos valores en Fade in y en Fade out (las formas las selecciono con el botón correspondiente).

Al pulsar 'Apply' el resultado que tengo es que los tiempos se aplican correctamente, pero no la forma de los fade. Adjunto una imagen de ejemplo (las curvas que señalo no son iguales, la del ítem es la que tiene una caída final más acusada).

Gracias por vuestra atención.
Attached Images
File Type: png problema_fade.png (23.8 KB, 161 views)
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 11:33 AM   #2
Juanra-Ortiz
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 114
Default

Hola

No necesitas usar Item properties para esto.

En la misma ventana de Dynamic Split items tienes el Leading pad (el espacio anterior al corte) y el Trailing pad (es espacio posterior) y con el Fade pad seleccionado se aplicaran tanto el fade in y fade out antes y despues del corte.

Con la herramienta Dynamic split puedes hacer todo en un solo paso. Ademas, tienes un preview visual de como quedara antes de des enter a "split"
Este video explica todo paso a paso si entiendes ingles:
http://youtu.be/I_Z9IO9lMhQ

El canal de Palb Vial te puede ayudar mucho tambien. Esta en español, pero no se si tenga algun video sobre Dynamic split:
https://www.youtube.com/user/Palbvial/videos

Espero haberte ayudado.
Saludos.
__________________
Juanra Ortiz
Juanra-Ortiz is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 01:54 PM   #3
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Muchas gracias, Juanra. Funciona de maravilla!

La verdad es que debería haberme mirado algo más el manual al respecto. Nunca se para de aprender con Reaper!
arivasm is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 09:56 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.