Old 05-20-2015, 05:06 AM   #1
Robellado
Human being with feelings
 
Robellado's Avatar
 
Join Date: May 2011
Location: Valencia, Spain
Posts: 8
Default Reaper y video

Buenas.
Soy uno de los muchos que ha pasado por varias DAWs antes de caer en Reaper. Espero que por mucho tiempo. En mi caso le aplico un doble uso, por una parte composición/grabación musical (lo habitual) y por otra, postproducción de audio para video.
De este segundo tema es el que me interesa hablar. Yo vengo de Protools. Acabé harto con las licencias, llaves y precios de actualización. En poco más de un año he utilizado Reaper para proyectos profesionales con muy buen resultado. Hasta la fecha, he sonorizado cuatro cortometrajes y un documental (que incluso fue nominado a un Goya este año!). El resultado final es excelente, pero... queda pendiente la integración con otros sofwares. La exportación/importación de OMFs es poco menos que tarea imposible y el diálogo con otras plataformas, una auténtica tortura.
¿Alguien tiene experiencia en este campo y quiere compartirla? ¿Cómo intercambiáis proyectos con, digamos, Adobe Premiere o Final Cut?
Robellado is offline   Reply With Quote
Old 05-21-2015, 01:18 PM   #2
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

De momento, la única exportación abierta que dispone reaper es EDL. El OMF está en la lista de deseos, jeje, confío en que algún día llegará...
franelco is offline   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 06:25 PM   #3
Soli Deo Gloria
Human being with feelings
 
Soli Deo Gloria's Avatar
 
Join Date: Oct 2013
Location: Argentina
Posts: 1,303
Default

¡Hola!

Te aconsejo que le des una mirada a AATranslator, un software que resuelve precisamente el tema de la compatibilidad entre plataformas - y según dicen, mejor que OMF -. Premiere y Final Cut estan incluidos en la lista...
Soli Deo Gloria is offline   Reply With Quote
Old 05-23-2015, 12:10 AM   #4
Robellado
Human being with feelings
 
Robellado's Avatar
 
Join Date: May 2011
Location: Valencia, Spain
Posts: 8
Default AATranslator...

Gracias por las respuestas. Probé el AATranslator hará cosa de un año. Tras unas primeras pruebas lo descarté. No cuadraba los fundidos y desplazaba las muestras. O seguramente fue mi falta de pericia. Aparte está el hecho de que para correrlo en Mac hay que hacer algunas movidas. Voy a echarle un ojo de nuevo, gracias por el apunte.

Respecto a los EDLs, si el proyecto es complejo se deja la mitad de cosas por el camino.

Sinceramente, en mi opinión deberían implementar la compatibilidad OMF si realmente quieren acceder al sector profesional.
Robellado is offline   Reply With Quote
Old 05-23-2015, 03:25 AM   #5
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

Quote:
Originally Posted by Robellado View Post
Sinceramente, en mi opinión deberían implementar la compatibilidad OMF si realmente quieren acceder al sector profesional.
Estoy muy de acuerdo, y como nosotros muchos usuarios. A ver cuando cae...
franelco is offline   Reply With Quote
Old 05-23-2015, 09:26 AM   #6
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,239
Default

Se puede exportar de REAPER a Vegas salvando el proyecto como EDL txt.
Pero si quieres que importe los videos en vez de los audios, tienes que editar el TXT con el bloc de notas, y reemplazar los clips que quieras que sean videos en Vegas, donde pone AUDIO; reemplazarlo por VIDEO;
Y ya está. Y así en Vegas puedes importar el txt directamente con los items como videos, en vez de audios.
heda is offline   Reply With Quote
Old 05-23-2015, 07:23 PM   #7
Runaway
Human being with feelings
 
Runaway's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Location: Sydney, Australia
Posts: 2,510
Default

Para moverse entre Adobe y el uso FCP FCP XML . Todo lo que necesita es la versión de 59 dólares de AATranslator
Sí, puedes usar OMF pero ¿por qué pagar $ 199 por algo que convierte menos detalle y no es estándar (sin no hay tal cosa como una OMF "estándar" ) ?

Ponte en contacto conmigo directamente si usted desea discutir

Pedimos disculpas por cualquier traducir errores Google ;-)
__________________
AATranslator
Runaway is offline   Reply With Quote
Old 06-11-2015, 12:55 PM   #8
javiramallo
Human being with feelings
 
javiramallo's Avatar
 
Join Date: Oct 2012
Location: Merida, Spain
Posts: 388
Default

Quote:
Originally Posted by Robellado View Post
Gracias por las respuestas. Probé el AATranslator hará cosa de un año. Tras unas primeras pruebas lo descarté. No cuadraba los fundidos y desplazaba las muestras. O seguramente fue mi falta de pericia. Aparte está el hecho de que para correrlo en Mac hay que hacer algunas movidas. Voy a echarle un ojo de nuevo, gracias por el apunte.

Respecto a los EDLs, si el proyecto es complejo se deja la mitad de cosas por el camino.

Sinceramente, en mi opinión deberían implementar la compatibilidad OMF si realmente quieren acceder al sector profesional.
HOla.


Uso de forma habitual AAtranslator con Reaper. Funciona perfectamente para convertir OMF y AAF a RPP y a la inversa.

Seguramente la copia que probaste era pirata ya que no hay DEMO, y aunque tuvieras el Crack no es suficiente ya que ademas de el licenciado que hiciste con el crack hace falta un archivo adicional que te mandan cuando haces la compra y que debes pegar en no recuerdo que sitio para que cuadre todo. Es sistema de seguridad adicional.

Yo lo que hice para probar antes de comprar es ponerme en contacto con ellos mediante su pagina. Son muy amables y te convierten todos los OMF que tu le mandes a RPP a modo de prueba para que veas como hace la conversión y que todo cuadra al frame.

Saludos, espero que te ayude.
javiramallo is online now   Reply With Quote
Old 06-14-2015, 03:26 PM   #9
Robellado
Human being with feelings
 
Robellado's Avatar
 
Join Date: May 2011
Location: Valencia, Spain
Posts: 8
Default Vordio

Una pasada de programa. Es exactamente lo que estaba buscando. Espero olvidarme de los OMFs para siempre.
__________________
----
Hell is full of musical amateurs.
Robellado is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 03:02 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.