Old 02-24-2014, 10:12 PM   #1
OscarMIDI
Human being with feelings
 
OscarMIDI's Avatar
 
Join Date: Feb 2014
Location: On denial
Posts: 7
Default ¿Consejos para mis maquetas caseras?

Saludos amigos reaperos, pues estoy haciendo unas maquetas en mi casa con una fast-track, un juno como controlador y otras cosillas y ando medio perdido en eso de la mezclada, tengo un par de maquetas medio completas, me fatlta sustituir la batería midi y el bajo, seguramente en un par de días ya los tengo, en fin, quería ver qué consejos me darían para q' la guitarra sobresaliera más, y el clarinete/sax suene GARNDE sin perder ese toque psicodélico, pues bueno, gracias y saludos.
https://soundcloud.com/chemamidi/la-...-con-clarinete
https://soundcloud.com/chemamidi/maqueteando-midisco
P.d. El bajo que pienso meterle lleva mucho slap y no tengo idea de cómo ecualizarlo tampoco /:
OscarMIDI is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 11:44 AM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

La manera más elemental de hacer que ciertas voces resalten más sobre otras es agrupar o usar pistas Folder y meter las pistas de las voces que quieres que se acentúen (guitarra y clarinete/sax) por sobre el resto JUNTO con las voces que las oscurecen o enfangan un poco, se nivelan sus volumenes, se aplica compresor multibanda para que use las frecuencias de guitarra, sax, clarinete y logre sobre poner su brillo por sobre las demas voces en ese rango de frecuencias, dejando intacto el resto del espectro de frecuencias, así iras agrupando cada vez voces para definir su mezcla SU PANEO EN FRECUENCIAS, SU PANEO EN PROFUNDIDAD (Reverbs) y SU PANEO EN TIEMPO (Delay) y revisar de nuevo los picos en el espectro de frecuencias si las voces que tienen que sobre salir aun estan brillantes o ya se opacaron por los retardos y sus respectivos des ajustes de fase que se producen al mover las frecuencias de su posición original.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:56 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.