Old 02-28-2014, 12:34 PM   #1
kamaleon77
Human being with feelings
 
kamaleon77's Avatar
 
Join Date: Feb 2014
Posts: 2
Default Piano Roll no es exacto

Hola a todos tengo un problema con el piano roll, resulta que quiero hacer secuencia tomando como base una pista de audio, escucho cuantos instrumentos son y hago todos los tracks correspondientes con sus instrumentos. Pero al abrir el piano roll para hacer la secuencia y el mapeo de la batería y según yo lo hago todo bien, pero al escuchar la secuencia encima de la pista o cuadra, checo el piano roll y veo números raros en la parte superior, sigamos que en vez de ver el clásico 1.1 - 1.2 - 1.3 - 1.4 - 2 - 2.1 - 2.2 etc me sale esto 1.1 - 1.1.50 - 1.2 - 1.2.50 - 1.3 etc. después le entendí un poco pero lo que no hace que cuadre es un pedazo mas de tiempo a lo que yo creo y no hace que sea exacto el tiempo.
Como se ve en la imagen donde dice 1.4.50 debería seguir el 2 pero antes de eso hay un pequeño pedazo mas y después el 2 y así pasa en todas las terminaciones para el otro tiempo 3, 4, 5 etc aparece ese pedazo como de tiempo y mi secuencia no cuadra con la pista.
Que hago para corregir esto y el tiempo del piano roll sea perfecto
Attached Images
File Type: jpg Piano roll.jpg (47.3 KB, 168 views)
kamaleon77 is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 11:11 AM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default A expresión

La manera que tienen de expresar conceptos es muy rudimentaria y deficiente para varios que exponen sus tópicos en el foro, no es de extrañar
que algunas veces no reciban respuesta a sus dudas o trabas, y no porque todos aquí en este foro no deseen o no sepan ayudar, si no porque no logran
asimilar o extraer la idea o el concepto de las citas muchas veces mal expuestas.
Kamaleon77, este es tu caso, veamos algunas correcciones en tu cita:

Hola a todos(,) tengo un problema con el (EDITOR MIDI), resulta que quiero hacer secuenciaS (?) (MIDI) tomando como base un (UN PATRON RITMICO
EN UNA PISTA DE AUDIO), escucho cuantos instrumentos son y (CREO VARIAS PISTAS MIDI PARA CADA INSTRUMENTO QUE HE ESCUCHADO) todos
los tracks correspondientes con sus instrumentos. Pero al abrir el (EDITOR MIDI) para hacer la secuencia (MIDI) y (MAPEAR LAS VOCES DE LA BATERÍA)
(ESCUCHO QUE LA SECUENCIA QUE HE CREADO NO ESTA SINCRONIZADA CON EL PATRON RÍTMICO AL REPRODUCIR JUNTOS PATRON RITMICO Y
SECUENCIA MIDI), checo el (EDITOR MIDI) y veo números raros en la parte superior, (DIGAMOS) que en vez de ver el clásico 1.1 - 1.2 - 1.3 - 1.4 - 2 - 2.1 - 2.2 etc
me sale esto( 1.1 - 1.1.50 - 1.2 - 1.2.50 - 1.3 etc. después le entendí un poco(?) (DONDE NO EMPATA ES UN DESFASE DEL TEMPO EN LA REJILLA DEL
EDITOR MIDI PUES NOTO UNA DIVISION DE LA REJILLA MAS EXTENSA DE LO NORMAL) y no hace que EMPATE el tiempo.
Como se ve en la imagen donde dice 1.4.50 debería seguir el (COMPAS 2) pero antes (ESA DIVISIÓN DE COMPAS ES MÁS EXTENSA) y después el 2 y así pasa en
todas las terminaciones para (LOS SIGUIENTES COMPASES) 3, 4, 5 etc (DONDE APARECE ESTE DESFASE y mi secuencia no cuadra con la pista (DE AUDIO).
Que hago para corregir esto y el tiempo (EN EL EDITOR MIDI) sea perfecto(?).

Ahora ya tiene un poco más de sentido la cita, a lo que cualquier miembro del foro te diría probablemente que tu asincronía se debe a que tienes punteada
y no directa tu división de los compases en el editor MIDI, revisa las capturas adjuntas que he anexado a esta respuesta.

Las respuestas estan implícitas en como esta hecha y cual es la o las preguntas, esa es la clave en todo. Quien se jacte de llevar o querer expresar sentimientos
mediante el arte tendrá que forzosamente entender como se recibe lo que emitimos, tendrá que... antes que ser músico, pintor, poeta o escultor...entender y
dominar "la comunicación" en su forma natural y su forma bajo la influencia de que cultura o culturas la moldean en el tiempo presente. Sin esta base, no esperen
ser entendidos y mucho menos, apreciados en el ámbito del arte, por el modo que tienen de...explayar, expresar lo que estan tratando de decir y ya no digamos si
el mensaje en sí...alguna vez le llego, lo vio o sintio el público que esta frente a ustedes, pues ese público estará expectante a ser empapado de los sentimientos y
del mensaje que se supone ustedes deben de transmitir en sus ejecuciones...y no a que el público se ponga a descifrar lo que quien sabe Dios que estarán tratando de decir ustedes.
Attached Images
File Type: jpg Editor MIDI directo 1.jpg (53.0 KB, 154 views)
File Type: jpg Editor MIDI.jpg (56.2 KB, 157 views)
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.