Old 03-18-2013, 12:00 AM   #1
santinomusik
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 8
Default aplicar efecto en una parte determinada de un item

hola a todos,mi pregunta es cómo se hace para aplicar un efecto en una fraccion de un item sin que el efecto afecte al item entero,por ejemplo,quiero aplicar un delay en una frase determinada de una pista de voz.como la selecciono a esa frase?muchas gracias espero su pronta ayuda
santinomusik is offline   Reply With Quote
Old 03-18-2013, 05:40 AM   #2
Reaperto
Human being with feelings
 
Reaperto's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 560
Default

¡Hola, santinomusik, bienvenido al foro!

Aparentemente REAPER no tiene automatización para FX insertos en Clips. Sólo permite dibujar Envolventes para Takes: volume, pan, mute y pitch. No es lo que necesitas.

Lo único que se me ocurre es cortar un Clip que abarque sólo la sección en que quieres aplicar ese FX extra. Pero eso te obligaría a repetir los FX anteriores, por ejemplo: tienes un Clip con EQ+Comp, y quieres que aparezca un Delay sólo en un fragmento. Bien: cortas ese fragmento e incorporas (a la cadena previa de EQ y Comp) el Delay como FX inserto. Con lo que sigues sumando FX insertos.

Otra manera sería cargar el Delay en un Envío, y automatizar su aparición/desaparición coincidentemente con la frase en cuestión.

Espero haber sido claro.
__________________
ReaLoaded!
Reaperto is offline   Reply With Quote
Old 03-19-2013, 11:44 PM   #3
santinomusik
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 8
Default ufa :(

habia leido por ahi que reaper no contaba con ese tipo de automatizacion asi que seguiré haciendolo a la antigua,editando la voz en soundforge y luego pasandola al reaper muchas gracias reaperto!!
santinomusik is offline   Reply With Quote
Old 03-20-2013, 03:49 AM   #4
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

Puedes crear una envolvente de bypass, con lo que puedes abrir y cerrar el efecto cuando te convenga.
franelco is offline   Reply With Quote
Old 03-20-2013, 05:47 AM   #5
Palb Vial
Human being with feelings
 
Palb Vial's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Location: Italia
Posts: 32
Default Pista de Refuerzo efecto y External Editor

Quote:
Originally Posted by santinomusik View Post
hola a todos,mi pregunta es cómo se hace para aplicar un efecto en una fraccion de un item sin que el efecto afecte al item entero,por ejemplo,quiero aplicar un delay en una frase determinada de una pista de voz.como la selecciono a esa frase?muchas gracias espero su pronta ayuda
Pista de Refuerzo efecto y External Editor.

Había contestado tu pregunta en youtube, hiciste bien en preguntar en este foro que es lo más recomendable (y lo que aconsejo siempre), aquí te pego lo que te dije allí: es un modo con atajos de teclado de lo que nos ha ayudado nuestro amigo Reaperto

Hola Santino, te daré una forma veloz, haz una "selección de tiempo" en la parte del item que quieres aplicarle el efecto, mira que esté seleccionado el objeto y luego presiona shift+S (esto segmenta el punto de inicio y el final del item de acuerdo a la selección de tiempo) luego oprime Shift+E (esto te abre la cadena de efectos del item seleccionado, el que acabaste de segmentar) escoge el efecto o efectos y listo. ;-)

Pegado de https://www.youtube.com/all_comments?v=qwTYR_WUYs8

Pero viendo tu estilo de trabajo te propongo otras dos formas que creo puedan dar algo de luz y comodidad.

La primera forma:
-Créate una pista paralela (llamala "Voz Refuerzo Delay" por ejemplo) y en ella inserta los efectos que quieres aplicar en tu caso "el delay"
Segmenta la parte de voz a la que quieres aplicarle el delay.
-Ahora copia el item que has segmentado y pon su copia en la pista delay (manteniendo Presionado Ctrl y arrastrando con el mouse el trozo de item)
-De este modo puedes arrastrar otras copias de segmentos de la pista principal de voz a la pista de "Voz Refuerzo delay" sin tener que aplicar a cada item el mismo efecto por separado…

Nota: la copia original que queda arriba es para que le bajes el volumen individual (Volumen item) en el caso que tengas también aplicado dry en el efecto y así puedas compensar, el consejo que te doy es que dejes el efecto en wet al maximo y le bajes al Dry para que no tengas que manipular el item de la pista original.

Bueno y ese era el primero
La segunda forma:

Dado que usas soundForge y de como te expresaste da la sensación que los tienes abiertos por separado, y abres los archivos desde soundforge editas guardas y vuelves a abrir en Reaper, si este es el caso lo que te contaremos es que puedes abrir directamente el segmento de item o item en SoundForge desde reaper editarlo y al salvarlo te deja la modifica directamente dentro de Reaper.

Para poder hacer esto tienes que especificar en Reaper cuales son los editores de audio externos "el principal y el secundario" tienes que ir a preferencias "Options/Preferences/External Editors" (es la ultima opción de abajo) selecciona y dale add, luego se abre una ventana donde tendrás que ir a buscar el directorio donde se encuentra el archivo .exe de tu editor, navega, búscalo, escógelo, y dale abrir, si tienes otro editor puedes hacer lo mismo con el para que quede como secundario.

Ok ahora puedes trabajar desde reaper y abrir tus archivos audio siempre desde allí editarlos y automáticamente quedan en tu linea de tiempo. "Click derecho en el item", "Open items in deditor."

Consejo Uno: puedes crearte siempre una pista paralela esta vez sin ponerle efectos y arrastrar los segmentos que vas a editar, a estos "segmentos dale un Glue" (click derecho en el item arrastrado y Glue) para compactarlo y así poder abrir solo ese pedacito en el editor externo.
Consejo Dos: créate un o dos botones en el toolbar para abrir el editor externo principal y secundario, así seleccionas el item y luego el botón y se abre el editor de audio externo.
Con doble click o el atajo de teclado Ctrl+Alt+E también puedes abrir el item en cuestión en el editor externo principal.

Bueno, espero que te hayamos podido ampliar alguna alternativa más.

Buenas cosas y a editar ;-)

Estima.
Palb Vial is offline   Reply With Quote
Old 03-20-2013, 09:09 AM   #6
Sam-Fisher
Human being with feelings
 
Sam-Fisher's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 6
Default

Quote:
Originally Posted by Palb Vial View Post

Dado que usas soundForge y de como te expresaste da la sensación que los tienes abiertos por separado, y abres los archivos desde soundforge editas guardas y vuelves a abrir en Reaper, si este es el caso lo que te contaremos es que puedes abrir directamente el segmento de item o item en SoundForge desde reaper editarlo y al salvarlo te deja la modifica directamente dentro de Reaper.

Para poder hacer esto tienes que especificar en Reaper cuales son los editores de audio externos "el principal y el secundario" tienes que ir a preferencias "Options/Preferences/External Editors" (es la ultima opción de abajo) selecciona y dale add, luego se abre una ventana donde tendrás que ir a buscar el directorio donde se encuentra el archivo .exe de tu editor, navega, búscalo, escógelo, y dale abrir, si tienes otro editor puedes hacer lo mismo con el para que quede como secundario.

Ok ahora puedes trabajar desde reaper y abrir tus archivos audio siempre desde allí editarlos y automáticamente quedan en tu linea de tiempo. "Click

WOW no sabía que se podía hacer esto, a mi me sirve a la perfección con Adobe Audition cs6.
Muchas gracias y saludos!!, me estoy enamorando de Reaper....jaja
Sam-Fisher is offline   Reply With Quote
Old 03-21-2013, 01:29 AM   #7
santinomusik
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 8
Default ouaaaauu!!

muchisimas gracias por tu explicacion,amigo!!me has facilitado mucho el asunto sobre todo con la opcion numero 2!!!y muchas gracias a todos por la rapidez con la que responden nuestras inquietudes.reaper rules!!
santinomusik is offline   Reply With Quote
Old 05-07-2014, 07:50 PM   #8
forall
Human being with feelings
 
Join Date: May 2014
Posts: 1
Default

Hola
Si se puede, soy novato en reaper y no se si en otras versiones no se podia pero ahora si.
Saludos
forall is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 12:37 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.