Old 10-17-2009, 03:19 PM   #1
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Exclamation Menú de Reaper en Español! Beta

Que tal amigos de reaper, he estado trabajando en el menu total de reaper en español, me falta uno que otro detalle, que son puntualmente cosas que no conozco, y lo posteo aqui para que entre los mas entendidos puedan modificar las funciones que faltan (La seccion de extensiones no esta traducida) pero el resto todo si.

Espero les sirva y si alguien se anima y corrige algunas cosas que puedan faltar, y lo sube, podriamos hacerlo candidato a la opcion de lenguaje de Reaper en Español, que les parece!

Saludos

http://www.sendspace.com/file/bsvc8h

Last edited by Mercado_Negro; 10-17-2009 at 06:49 PM.
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 10-17-2009, 05:27 PM   #2
latino61
Mortal

Default Reaper en Espanol

Solo queria decir que estoy muy animado en la direccion que Reaper esta tomando.En el poco tiempo en el cual Reaper fue lanzado al mercado, se ha ganado el corazon de mucha gente.
En cuanto a lo de Reaper en Espanol, todavia mejor noticia. La competencia ahora tiene mas razon para estar nerviosa.
latino61 is offline   Reply With Quote
Old 10-17-2009, 05:33 PM   #3
latino61
Mortal

Queria ponerme a la disposicion de necesitar ayuda en lo que pueda.
Queria tambien sugerir de ser sensible a las diferencias de modismos de todos los paises de habla hispana. Porque una cosa puede significar otra, de un pais a otro.
Old 10-17-2009, 05:53 PM   #4
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Hola Latino61, tienes razon, pero esta traduccion de los Menu que he echo no puede ser subjetiva a los modismos de cada pais, puesto que solo con nombres tecnicos y de herramientas, en otras palabras, Universales.

Si te animas, carga el archivo en español y van comentando y aportando, ojala algun moderador puediese poner este post como STICK.

Saludos

Last edited by GestionSP; 10-17-2009 at 05:54 PM. Reason: Correccion ;)
Old 10-17-2009, 06:45 PM   #5
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Saludos GestionSP! ¿Cómo estás?

Yo desde hace un par de semanas ya comencé con la traducción de los menúes y he posteado varios reaper-menu.ini en Hispasonics:

http://www.hispasonic.com/comunidad/...281879-75.html

Voy a bajarme tu versión, si puedes baja la mía (yo tengo las extensiones traducidas). Sería excelente si llegásemos a un consenso general y tener un único archivo de traduccíón para todos los usuarios de Reaper de habla hispana. Dejemos acá en este hilo las consideraciones y correcciones de cada una de nuestras versiones para lograr la unificación. De antemano te agradezco el tiempo y el esfuerzo, yo sé que esta tarea consume bastante tiempo

Mr. Steindork
Mercado_Negro is online now   Reply With Quote
Old 10-17-2009, 07:43 PM   #6
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

He revisado tu ReaperMenuSet y está mucho mejor que el mío así que considero que debemos tomar el tuyo como referencia (al menos para los menús estándar, ya veremos como lidiamos con el menú de las extensiones). Olvida mi menú y vamos a concentrarnos en el tuyo. Ya tengo ciertas sugerencias que voy a escribir en un texto para luego agregarlas acá. Vuelvo en unas horas....

Mr. Steindork
Old 10-17-2009, 10:16 PM   #7
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Smile

Jejeje Mercado Negro, Gracias!

Estaba esperando que aparecieras para que lo revises, tu si que eres entusiasta en esto. Si la verdad es que me tomo bastante tiempo, sobre todo porque me cuesta un poco el ingles (Y a veces el Español jajaja), pero ahi vamos.

Ahora voi a traducir las extensiones, ya las subo en un momento.

Tus comentarios y aportes estare esperando, y si tienes algo modificado del que subi, postealo para que vayamos construyendo el definitivo en Español.

Saludos y gracias!

Old 10-18-2009, 12:30 PM   #8
vidalsh
Mortal

un tema muy interesante si señores...

la traduccion no es tan simple el tema como parece y muchas cosas hay que traducirlas de otra manera, o simplemente no traducirlas, pues hay muchos terminos en ingles que ya estan comunmente aceptados como tal, y su traduccion no tiene mucho sentido...

habia mirado el de mercado negro, voy a ver el otro que parece que se va a quedar como mas oficial...

por cierto, muchas gracias a ambos por vuestro trabajo y vuestro tiempo empeñado en la traduccion...

pd: aunque soy un poco raro, y no se hablar ingles y me cuesta mucho, pero cuando aprendo un programa de estos en ingles, si luego me lo traduces al español no me entero de nada..jajaja
vidalsh is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2009, 12:38 PM   #9
vidalsh
Mortal

Quote:
Originally Posted by GestionSP View Post
Que tal amigos de reaper, he estado trabajando en el menu total de reaper en español, me falta uno que otro detalle, que son puntualmente cosas que no conozco, y lo posteo aqui para que entre los mas entendidos puedan modificar las funciones que faltan (La seccion de extensiones no esta traducida) pero el resto todo si.

Espero les sirva y si alguien se anima y corrige algunas cosas que puedan faltar, y lo sube, podriamos hacerlo candidato a la opcion de lenguaje de Reaper en Español, que les parece!

Saludos

http://www.sendspace.com/file/bsvc8h
probado, esta genial tio, muy buena la traduccion...

entre mecado negro y tu podeis hacer una traduccion perfecta de reaper al español...

he visto por ahi alguna cosilla como enmudecer...mejor mutear ah no que mutear no existe en español jajaja...mejor silenciar que suena mejor y se ve mejor a la vista...
Old 10-18-2009, 12:47 PM   #10
vidalsh
Mortal

Default como se deshacen los cambios?

me baje el fichero y lo importe en las opciones de menu y me lo puso todo en español...

pero para devolverlo todo al origen he tenido que ir reseteando menu por menu...

hay alguna opcion de hacerlo todo de una vez?

crei que borradon el reapermenuset volveria todo a su origen, pero he tenido que resetear menu por menu...
Old 10-18-2009, 01:50 PM   #11
LIMHARDO
Mortal

Wink

que tal... un saludo a todos, pues la idea de traducir al reaper pues en principio me parece buena idea, cuabase viene en español, ahora uno se acostumbra a leer en ingles lo cual es bueno, y por otro lado pienso que la idea de traducir seria el manual y el funcionamiento de los comandos es decir asi el nombre este en ingles del comando la funcion seria en español, ahora esto es mucho mas arduo de lo que parece el manual de reaper tiene mas de 400 paginas, es duro hacer eso pero no imposible, con un equipo de trabajo se haria, ahora, y los $$$ ? jaja tambien se puede hacer FREE!!!! pero eso si un equipo de trabajo bien organizado. un saludo a todos!!!!!
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2009, 09:32 PM   #12
bondiolo
Mortal

hola... he instalado y los menues de arriba estan todos en castellano....
...pero cuando hago click derecho sobre los items, las opciones que aparecen siguen en ingles, es asi? o hice algo mal? un saludo y muchas gracias por lo que hacen por todos los REAPEROS!
bondiolo is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2009, 09:53 PM   #13
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Quote:
Originally Posted by bondiolo View Post
hola... he instalado y los menues de arriba estan todos en castellano....
...pero cuando hago click derecho sobre los items, las opciones que aparecen siguen en ingles, es asi? o hice algo mal? un saludo y muchas gracias por lo que hacen por todos los REAPEROS!
No has hecho nada mal bondiolo, esos menús aún están en inglés en la versión de GestionSP. En este momento acabo de terminar de modificar, revisar, re-chequear extensivamente los menús principales en la versión de GestionSP. A mi parecer ya están muy bien, se los he ensañado a un colega y me ha dado el visto bueno.

Hace rato estuve conversando con sws (quien es el encargado principal de las extensiones en general) y le comenté que me parece apropiado eliminar ese menú extra 'Extensions' ya que es muy difícil trabajar con el; está muy abarrotado de acciones y la organización es un desastre. Le sugerí que elimináse ese menú y agregara sub-menús a cada menu prinicpal (File, Edit, Tracks, etc) con el nombre SWS/Xenakios. En estos sub-menús tendremos las acciones que esten relacionadas con el menú principal y así tendremos un mejor y más rápido acceso a las acciones que vienen con las extensiones. Mi idea es colocar en cada sub-menú sólo las acciones básicas de cada departamento. En esta semana, cuando tenga un tiempo voy a abrir un hilo en el foro en inglés de reaper para discutir esta idea, sería excelente, si están de acuerdo, que se dieran una vuelta por ahí (yo les aviso acá) y aportaran/apoyaran.

Gracias de antemano por la paciencia!

Mr. Steindork
Old 10-18-2009, 09:57 PM   #14
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Exclamation ???

Ese menu estuve traduciendolo todo el dia... no se porque no lo exporto :S :S de echo me acabo de dar cuenta que a mi tampoco me figura en español despues que lo volvi a cargar...

Voi a revisar bien... yo deje todos los menu traducidos con excepcion del Extensions.

Despues comento como me fue, saludos.
Old 10-18-2009, 10:13 PM   #15
bondiolo
Mortal

buenisimo mercado y gestion, voy a estar al tanto, para ayudar en lo que sea y para probar las traducciones...
Old 10-19-2009, 10:38 AM   #16
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Unhappy

Me acabo de dar cuenta que no carga ningun menu de los que traduje

Solo carga los menu de la barra, pero ninguno de los de TCP, ni los de Item... ni lois midi, etc.. solo me faltaba por traducir las extensiones... me di un trabajo gigante traduciendo todo eso, y al parecer no los guardo, vere si puedo encontrarlo en algun aparte de la memoria de reaper, o tendre que hacerlo de nuevo...
Old 10-19-2009, 10:44 AM   #17
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Quote:
Originally Posted by GestionSP View Post
Me acabo de dar cuenta que no carga ningun menu de los que traduje

Solo carga los menu de la barra, pero ninguno de los de TCP, ni los de Item... ni lois midi, etc.. solo me faltaba por traducir las extensiones... me di un trabajo gigante traduciendo todo eso, y al parecer no los guardo, vere si puedo encontrarlo en algun aparte de la memoria de reaper, o tendre que hacerlo de nuevo...
GestionSP creo que no los vas a encontrar porque he revisado el ReaperMenuSet con wordpad y no están esos menús, quizás no los exportó correctamente. Ya yo termine de hacer ciertas correcciones o mejor dicho, sugerencias, a los menús Archivo, Edicion, Ver, Pista, Opciones, Insertar y a su vez traduje por completo el menú de las extensiones como comenté anteriormente. Voy a traducir estos menús que faltan (basandome en tu estilo de traducción) y luego añado acá las capturas de pantalla y el archivo ReaperMenuSet para que lo revises y lleguemos a un concenso. ¿Te parece?

Mr. Steindork
Old 10-19-2009, 06:27 PM   #18
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Smile

Al FIN!!!!!

Estuve todo el dia trabajando en esto y en un proyecto jajaja... tengo una confusion entre el ingles y el español en mi cabeza jaja...

Descargar:

http://www.sendspace.com/file/wtrzi2

Menu Pista:

Menu Item:

Aun hay cosas por revisar y algunas que no pude traducir, porque no se cual es su funcion, pero Mercado Negro porfavor, revisalo y armemos un menu en español en conjunto, por su puesto todos los que quieran aportar son bienvenidos.

Saludos!

EDIT!

Estan todos los menu traducidos!!
, solo falta el menu principal de extensiones y como dije, algunos puntos en ciertas secciones, para arreglar.

Last edited by GestionSP; 10-19-2009 at 06:41 PM. Reason: falto texto
Old 10-19-2009, 10:41 PM   #19
bondiolo
Mortal

me anda re bien la traduccion....que gran aporte! un lujo che!
Old 10-20-2009, 10:07 AM   #20
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Post Actualizado!

He actualizado con la version 3.13 rc1 los menu:

* Contexto FX
* Contexto Envios

Descargar:

http://www.sendspace.com/file/63al4f

Saludos
Old 10-20-2009, 10:47 AM   #21
latino61
Mortal

Default Menú de Reaper en Español

Buen trabajo GestionSP y Mercado Negro. De seguro un buen aporte para la familia hispana
Old 10-20-2009, 10:43 PM   #22
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Listo... al fin terminé! Como mencioné anteriormente tomé como base la excelente traducción de GestionSP y realicé ciertos cambios y renombré algunas cosas. Al hacer esto tomé en consideración lo siguiente:

1. Tildes
2. Las palabras propias de alguna función o característica de Reaper llevan mayúscula en su primera letra.
3. Ciertas palabras fueron dejadas en inglés por carecer de una definición concreta en el ámbito músical.
4. Otras palabras, como Loop = Bucle, las cambié pues en otras aplicaciones es utilizada ampliamente.

Acá pueden ver las capturas de pantalla de cada menú:

Archivo
Edición
Ver
Pista
Opciones
Insertar
Extensiones: Principal
Extensiones: Sub-Menú 1
Extensiones: Sub-Menú 2
Extensiones: Sub-Menú 3
Extensiones: Sub-Menú 4

Les agradecería muchísimo que le dieran un vistazo a estos menús y vieran si tienen algún defecto en la escritura o si les parece que alguna traducción puede mejorar de alguna manera. Muchas gracias a GestionSP por su tiempo y GRAN esfuerzo! Espero que lleguemos a un concenso y podamos utilizar un menú estándar de ahora en adelante.

Acá les dejo el ReaperMenuSet:

Menús en Español

NOTA: antes de cargar este archivo desde la ventana de personalización de menús por favor guarden sus cambios con el botón 'Export'. De esta manera podrán volver a su versión actual sin ningún problema.

Mr. Steindork

Last edited by Mercado_Negro; 10-21-2009 at 06:03 AM.
Old 10-20-2009, 10:54 PM   #23
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Thumbs up

Excelente Mercado Negro!

Quedo mucho mas refinado, habian funciones que no sabia para que eran y me atrevi a traducir segun la logica no mas.

Pero bueno.. quedo excelente.

emmm... como viste arriba, ya traduje el resto de los menu, incluyendo los que permite la nueva actualizacion.

La pregunta del millon...........

Como unimos TU menu... con el MIO, tu tienes los menu principal listos... y yo tengo el resto... pero el editor de menu solo permite cargar uno que es para todo.

Se puede?
Old 10-20-2009, 11:41 PM   #24
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

En mi ReaperMenuSet están todos los menús. Están todos, absolutamente todos traducidos (me faltaron las capturas de los menús de contexto y demás, disculpa).

Si quieres bájatelo y lo analizas con detenimiento y ves que te parece. Yo me basé en lo que tu habías hecho y lo modifiqué en ciertas partes.

Si tienes alguna sugerencia o comentario pues házmelo saber y así lo corregimos y creamos un hilo nuevo con el menú definitivo para que todos puedan descargarlo fácilmente y dejamos este hilo como discusión.

Mr. Steindork
Old 10-21-2009, 03:40 AM   #25
eamblar
Mortal

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post

NOTA: antes de cargar este archivo desde la ventana de personalización de menús por favor guarden sus cambios con el botón 'Export'. De esta manera podrán volver a su versión actual sin ningún problema.
No entiendo esta última parte ¿a qué te refieres?, Qué boton Export?
Saludos
eamblar is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 05:29 AM   #26
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Mr. Steindork
Old 10-21-2009, 05:56 AM   #27
MelliHH
Mortal

Hola gente, me encanta lo que estáis haciendo con el Reaper. Yo soy sólo un aficionado que empieza en estas cosas pero me parece que este programa dará mucha guerra.

No puedo acceder a los menús, me dice que el vínculo está roto. ¿Alguna solución?

Gracias!!
MelliHH is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 06:03 AM   #28
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

He actualizado el enlace de la descarga. Por favor descárgalo de nuevo

Mr. Steindork
Old 10-21-2009, 08:56 AM   #29
eamblar
Mortal

gracias, todo perfecto.
Sois la bomba.
Un saludo
Old 10-21-2009, 10:31 AM   #30
GestionSP
Mortal

GestionSP's Avatar

Thumbs up !!

Mercado Negro, acabo de instalar el Menu que posteaste. Esta de lujo.
Vi unas correcciones de funciones que yo habia traducido "literalmente" pero que era necesario interpretarlas, asique ahora esta todo como corresponde. Gracias por el esfuerzo.

Espero que en las proximas actualizaciones se puedan personalizar mas menus (En su totalidad) asi puede estar despues en las opciones de lenguaje de Reaper.

Saludos!
Old 10-21-2009, 10:45 AM   #31
Darttazan
Mortal

hey!!

Muchas gracias.

Excelente!!Excelente!!!!!!!
Darttazan is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 11:44 AM   #32
eamblar
Mortal

Sería perfecto si los distintos menús dentro de "Preferencias" (en opciones) se pudieran traducir. Ayudaría mucho para configurar perfectamente Reaper en función del ordenador que tenga cada uno.

Muchas gracias de nuevo a los dos.
Saludos
Old 10-21-2009, 12:03 PM   #33
bondiolo
Mortal

Thumbs up

creo que pase por todas las traducciones que hicieron jaaa
si bien entiendo bastante bien en ingles la cosa, por ahi habia alguna que otra palabra que no me permitia entender alguna funcion, y en mi vagancia nunca iba a abrir un traductor jee, me costo un poquito al principio encontrar algunas opciones, pero porque antes las encontraba de memoria, y ya me estoy acostumbrando de igual forma en español....imagino que quienes no se llevan muy bien con el ingles van estar felices de la vida!!

que excelente trabajo han hecho Mercado_Negro y GestionSP!!!!!!!!!!!!!

A todo esto...por curiosidad....que les comenta la gente de cockos acerca de lo que estan haciendo por la comunidad?

bueno, no me extiendo mas, demasiadas extensiones ya tienen sws y xenakios (malisimo el chiste)...nada mas que dejar mis agradecimientos y felicitaciones por este logro...y un pa´elante!
Old 10-21-2009, 12:16 PM   #34
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Bueno GestionSP, si no hubiese sido por ti muchas cosas no estarían traducidas como es! Gracias de verdad por el ánimo otra vez. Me alegra muchísmimo que se hayan cumplido los objetivos

Voy a abrir el hilo (sticky) principal del menú oficial en estos momentos y dejaremos este para futuras discusiones.

Gracias a todos por dedicarle tiempo a esto!

Mr. Steindork
Old 10-24-2009, 07:47 AM   #35
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

http://stashbox.org/672319/Spanish_Menu_24Oct2009.zip

Allí están los menús con las nuevas entradas de la versión 3.131pre2 para que los vayan probando y me dejen sus comentarios.

Mr. Steindork
Old 10-24-2009, 08:29 AM   #36
SiroVai
Mortal

Bajado. A simple vista parece que va fino fino.
Lo tengo que probar mas detenidamente pero ahora ando liado con la M-Audio que he pillado.

Un saludo Reapermaniacos!
SiroVai is offline   Reply With Quote
Old 11-05-2009, 03:39 PM   #37
JOE SA SA
Mortal

JOE SA SA's Avatar

Default El proximo Lunes ...

La proxima semana colocaré dos enlaces en los que en uno se ilustra en video el como colocar el archivo de menus en Español en Reaper en ...la subcarpeta correcta de Reaper, para los que recien inician en Reaper y se dejen de adivinanzas. El otro enlace es el archivo propiamente.
El menú esta en Español internacional, sin modismos o americanismos de region, ello para la interpretación mas fiel a los hispanoparlantes del mundo.
Es probable que Mercado Negro y Gestion ya hayan terminado todo el proceso para entonces a lo que servirá de cualquier manera a los principiantes el como instalar dichos menús.

SALUDOS AL MUNDO.

P.D. Tambien habrá otro menú con regionalismos y modismos para los latino-americanos.
SOLO SABES PENSAR DE UNA FORMA, Y ES ENTENDIBLE, SIEMPRE LOS HAS HECHO ASÍ, NO CONOCES OTRA MANERA DE HACERLO, PERO EXISTEN OTRAS FORMAS DE HACERLO, AUNQUE NO TENGAS NI IDEA DE QUE EXISTEN, SOLO PORQUE ALGUNOS NO ME HAN VISTO NI HAN SABIDO DE MI NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTO; SOLO PORQUE NO CONOSCAS ESAS OTRAS MANERAS DE PENSAR NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN. ¿QUE USAS PARA PENSAR? ¿COMO LOS USAS PARA PENSAR? Y... ¿SOLO PIENSAS? PORQUE HAY MAS.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 11-06-2009, 05:10 AM   #38
LethaL
Mortal

Muchisimas gracias por este trabajo.
LethaL is offline   Reply With Quote
Old 11-06-2009, 05:08 PM   #39
Mercado_Negro
Mortal

Mercado_Negro's Avatar

Aquí les dejo la actualización de los menús para la versión 3.14

http://stashbox.org/688841/Spanish_Menu_06Nov2009.zip

Mr. Steindork
Old 11-10-2009, 01:01 PM   #40
JOE SA SA
Mortal

JOE SA SA's Avatar

Tengo la suspicacia de que solo ocurre en mi equipo pero ...lo comento de todas formas. Cuando ya tengo el archivo de "menu en Español" en la carpeta "Menuset" de Reaper, y sucede que la retiro desde afuera de la aplicación (Archivos de programa, Reaper, menusets) para luego volverla a colocar en dicha carpeta y abro Reaper, el menu en Español ya no se carga completo, solo partes del menú aparecen en Español, los contextos si aparecen, pero algunas acciones del menú principal permanecen en Ingles. Ello sucede tanto con el archivo que confeccioné, como con los de Mercado Negro y de GestionGSP.
Nada mas por curiosidad, ¿alguien a retirado cualquiera de los menús en Español y vuelto a colocar dicho archivo en la subcarpeta Menusets desde afuera?
O tal vez ...se me paso la mano en ciertos ajustes de interface que estoy realizando.
SOLO SABES PENSAR DE UNA FORMA, Y ES ENTENDIBLE, SIEMPRE LOS HAS HECHO ASÍ, NO CONOCES OTRA MANERA DE HACERLO, PERO EXISTEN OTRAS FORMAS DE HACERLO, AUNQUE NO TENGAS NI IDEA DE QUE EXISTEN, SOLO PORQUE ALGUNOS NO ME HAN VISTO NI HAN SABIDO DE MI NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTO; SOLO PORQUE NO CONOSCAS ESAS OTRAS MANERAS DE PENSAR NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN. ¿QUE USAS PARA PENSAR? ¿COMO LOS USAS PARA PENSAR? Y... ¿SOLO PIENSAS? PORQUE HAY MAS.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules