Old 03-20-2010, 10:48 PM   #1
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default PROBLEMA DE LATENCIA AYUDA

Disculpen compañeros, alguien me podria ayudar....se que al grabar se puede disminuir la latencia o retardo configurando el driver asio y bueno eso ya logra hacerlo, pero aqui viene la pregunta como evito el retardo cuando al grabar tengo insertado un plug in o enchufado.
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-22-2010, 09:19 AM   #2
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post
Disculpen compañeros, alguien me podria ayudar....se que al grabar se puede disminuir la latencia o retardo configurando el driver asio y bueno eso ya logra hacerlo, pero aqui viene la pregunta como evito el retardo cuando al grabar tengo insertado un plug in o enchufado.
ok no debería aumentar la latencia solo por colocar un plug in, a menos que sea un plug in muy pesado, debido a que mientras mas plug ins y canales tengas abiertos o funcionando mas recursos de la maquina gastaras y por tanto la latencia aumentara, que plug ins estas usando? es un vsti o un simple vst?

saludos
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 11:58 AM   #3
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

ok primero que nada gracias limhardo por responder, estoy usando el izotope ozone v.4, pero aun con los plug ins nativos de reaper tengo ese problema, no encuentro la solucion aun.
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 12:04 PM   #4
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

me olvide mencionar que estoy usando 16 canales simultaneos pero no estoy grabando, solo los mantengo armados para dejar pasar la señal de audio de cada instrumento y voces
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 06:46 PM   #5
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post
me olvide mencionar que estoy usando 16 canales simultaneos pero no estoy grabando, solo los mantengo armados para dejar pasar la señal de audio de cada instrumento y voces
que tal un saludo, pues es bueno que coloques informacion de que interface estas usando, si estas usando el driver asio de la targeta, o si por el contrario estas usando un driver asio generico como el ASIO FOR ALL, en primer lugar, por otro la configuracion que tengas en ese asio, (el buffer,y los samples) y la frecuencia de muestreo que soporte la targeta 24/44khz, 24/96khz, etc.

De todos modos puedes ir a preference/recording, abajo hay una casilla que dice "use audio driver reported latency" esto es para que la latencia sea manejada enteramente por el asio driver que tengas instalado, si desabilitas esa casilla puedes colocar manualmente los valores, la latencia , y los samples,pero prueba desabilitando solamente esa casilla a ver como te va, si no prueba colocando valores manualmente.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 07:11 PM   #6
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Otro dato, he leido que algunas veces este plug in "izotope ozone" ha reportado problemas de latencia, asi que revisa en la configuracion del plug in, clickea en "option" en la parte inferior derecha del plugin, busca la opcion de compensacion de latencia. Puedes probrar esto primero antes de hacer lo que te comente en el post anterior, un saludo.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 11:25 PM   #7
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Si le hechas una mirada a la ventana de la cadena de efectos que usa cada pista verás que posiblemente exista algún valor aquí diferente a cero:



Si no está en cero quiere decir que tienes insertado algún plugin con latencia y esto, por supuesto, va a retrasar tu señal dependiendo de la magnitud de esta latencia.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 03-23-2010, 11:56 PM   #8
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default Problema de latencia resuelto

resuelto de la forma siguiente...en la salida de cada track seleccione salida mono o stereo delay compensation y listo, estuve buscando en el plug in en la parte inferior derecha option pero no la encontre, pero en la parte superior izquierda del plugin dice options\efx plugin settings pero no hay nada respecto a latencia, no se si busque mal, tal vez me puedas guiar un poco mas especifico, bueno de cualquier modo te estoy muy agradecido por tu atencion y estoy a la orden. por cierto tengo años usando una digi 001, y una alesis...interfases, yo he trabajado mucho con protools, y lo conozco bien, pero reaper la verdad me parece esta llamando demasiado la atencion, me gusta todo lo que se puede hacer, de hecho todo el sonido que manejo en vivo ya lo direccione de la consola a la pc atravez de reaper, incluyendo 2 monitores de piso y dos para oidos, y todo lo controlo desde la pc y a los 16 canales que estoy manejando le puedo asignar los efx necesarios independientemente, lo cual saldria muy caro si fuera harware, suena increible la mezcla en vivo. espero tu respuesta, un saludo y de nuevo gracias.
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 12:08 AM   #9
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

gracias mercado negro, ya esta resuelto el asunto por el momento, de cualquier forma quisiera saber donde desactivo la latencia del plugin....no encuentro donde, limhardo me hizo el favor de explicarme pero ando un tanto perdido.....gracias por contestar hacen un exelente trabajo, felicidades.

un saludo y estamos a la orden
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 12:14 AM   #10
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default Una duda

espero tu respuesta mi amigo, tengo una duda si yo contesto a tus mensajes en la opcion quote, solo ves tu la respuesta o todo el foro.

lo pregunto porque tal vez alguien tiene el mismo problema que yo, y seria bueno que todos visualizaran la solucion a dicho problema. gracias otra vez
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 12:53 AM   #11
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Todo el foro verá tus respuestas o preguntas, no importa como lo hagas

Que bueno que hayas conseguido solucionar el problema. La latencia de cada plug-in es compensada por Reaper de manera automática a menos que estes grabando (se que esto te parecerá nuevo pues ProTools no tiene compensación de latencia, al menos las versiones LE y M-Powered). No hay manera de eliminarle la latencia a un plug-in pues esto es intrínsico de cada uno de ellos, reaper no puede hacer nada al respecto, sólo compensarla. Para ver la latencia de cada plug-in en tu cadena de efectos sólo debes hacer clic sobre el botòn 'FX' de la pista, esto te va s mostrar una ventana con todos los plug-ins que están insertados en tu pista. Al ir seleccionándolos podrás ver cual es el causante de la lantencia por medio de los números que te señalé en la foto de mi post anterior.

Un placer tenerte por acá, espero que sigas bien y ya sabes, estamos para ayudarnos. Cuidate!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 01:27 AM   #12
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

gracias por la ayuda, estamos en contacto
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 08:45 AM   #13
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post
resuelto de la forma siguiente...en la salida de cada track seleccione salida mono o stereo delay compensation y listo, estuve buscando en el plug in en la parte inferior derecha option pero no la encontre, pero en la parte superior izquierda del plugin dice options\efx plugin settings pero no hay nada respecto a latencia, no se si busque mal, tal vez me puedas guiar un poco mas especifico, bueno de cualquier modo te estoy muy agradecido por tu atencion y estoy a la orden. por cierto tengo años usando una digi 001, y una alesis...interfases, yo he trabajado mucho con protools, y lo conozco bien, pero reaper la verdad me parece esta llamando demasiado la atencion, me gusta todo lo que se puede hacer, de hecho todo el sonido que manejo en vivo ya lo direccione de la consola a la pc atravez de reaper, incluyendo 2 monitores de piso y dos para oidos, y todo lo controlo desde la pc y a los 16 canales que estoy manejando le puedo asignar los efx necesarios independientemente, lo cual saldria muy caro si fuera harware, suena increible la mezcla en vivo. espero tu respuesta, un saludo y de nuevo gracias.

Que tal... que bueno que lo arreglaste, y jajajaja, que facil!!! que tonto fui al no decirte sobre esa opcion que es la primera que hay que revisar... jeje.

Bueno revisare en el ozone. Saludos. y ... Saludos a MERCADO.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 09:20 AM   #14
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Aqui la imagen. presionas option y arriba donde dice "host" dice compensacion de latencia, espero que te ayude por si algun preset te causa problemas de latencia. Saludos.
Attached Images
File Type: jpg OZONE0.jpg (65.7 KB, 514 views)
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 01:47 PM   #15
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

gracias my friend por la imagen, yo suponia que esa opcion estaba en cualquier plug in, pero veo que es exclusivo de izotope o quiza de algun otro plug in. bueno entre mas opciones tengamos mejores resultados tendremos.

cambiando de tema compañero, como puedo enviar un mensaje privado a alguien del foro.


gracias nuevamente y seguimos en contacto
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 02:54 PM   #16
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post

cambiando de tema compañero, como puedo enviar un mensaje privado a alguien del foro.


gracias nuevamente y seguimos en contacto
cuando estas en linea, vas a la parte superior izquierda donde dice "user CP" click ahi, a mano izquierda esta "private messages" un saludo

Quote:
Originally Posted by jimyy03 View Post
por cierto tengo años usando una digi 001, y una alesis...interfases, yo he trabajado mucho con protools, y lo conozco bien, pero reaper la verdad me parece esta llamando demasiado la atencion, me gusta todo lo que se puede hacer, de hecho todo el sonido que manejo en vivo ya lo direccione de la consola a la pc atravez de reaper
Otro que se pasa de protools a Reaper!
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 12:11 AM   #17
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default

gracias limhardo, ahora se como enviar los mensajes privados.........saludos
__________________
Jesucristo el el Señor
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 01:53 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.