Old 11-10-2009, 02:00 PM   #41
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Reaper, cuando se inicia, no carga los menús desde el archivo .ReaperMenuSet, lo hace desde el archivo reaper-menu.ini, así que el problema radica en ese archivo. Borra este archivo, inicia Reaper y carga de nuevo tus menús importando el ReaperMenuSet. En este momento se ha de crear un reaper-menu.ini nuevo con todos los ajustes personalizados.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2009, 04:29 PM   #42
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Gracias Mercado Negro, estoy probando tu consejo. Ahora solo espero dar con ese archivo entre todas las versiones que tengo en el disco.
Que extraño, me aparece ahora solo simbolos ...el contextual ...me parece que veo a que se debe.
SALUDOS!
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 03-15-2010, 03:49 PM   #43
jimyy03
Human being with feelings
 
jimyy03's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: ensenada b.c. mexico
Posts: 20
Default Como se carga el menu en español de reaper

que tal amigos, soy nuevo en este foro y estoy comenzando a usar este estupendo programa, veo que uds han avanzado vastante en el menu en español, quisiera su ayuda para saver como lo importo y como borrar el que esta en ingles, no lo encuentro dentro del archico de c|prog files|reaper.

agradezco su ayuda y estoy a sus ordenes contadorpro03@yahoo.com.mx
jimyy03 is offline   Reply With Quote
Old 05-20-2010, 08:13 AM   #44
masa
Human being with feelings
 
masa's Avatar
 
Join Date: May 2010
Posts: 9
Default

me baje el archivo peor no se como se ase para colocarlo en la carpeta q dicen....
masa is offline   Reply With Quote
Old 05-31-2010, 06:27 AM   #45
bondiolo
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
Default

hola....

es posible combinar el menu en español con la nueva organizacion de menues o menuset propuesta en el enlace aqui abajo???

https://stash.reaper.fm/theme/579/Rea...r%20menu%20set.

saludos

Last edited by bondiolo; 05-31-2010 at 06:32 AM.
bondiolo is offline   Reply With Quote
Old 06-01-2010, 10:35 PM   #46
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by bondiolo View Post
hola....

es posible combinar el menu en español con la nueva organizacion de menues o menuset propuesta en el enlace aqui abajo???

https://stash.reaper.fm/theme/579/Rea...r%20menu%20set.

saludos
Hola Bondiolo!

Estoy esperando que salga la versión 3.53 de Reaper (que en estos momentos esta en fase pre) para traducir esa versión de los menúes que hizo Mike y al mismo tiempo actualizar los que vienen por defecto en Reaper pues llevo algún tiempo sin actualizarlos. Luego de que salga la versión oficial de la 3.53 (quizás en una semana, pues estoy en estos momentos terminando un album), me pongo en eso. Mantente pendiente!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 06-02-2010, 09:37 PM   #47
bondiolo
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
Default

buednisimo mercado!

esa forma de organizacion de menues es muy facil a la vista, y sumandole la traduccion va a ser utilisimo..

admirable tu trabajo!
bondiolo is offline   Reply With Quote
Old 06-08-2010, 01:19 AM   #48
sapristico
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 39
Default

jo, el otro día me medio puse en casa tras el currele...pero es una tarea ímproba!!

Admiración y AGRADECIMIENTO infinitos...

Pendiente me hallo desde ya, ya , yaaaaaaaaaaaaaa
sapristico is offline   Reply With Quote
Old 06-11-2010, 08:59 PM   #49
bondiolo
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
Default

ya salio la version 3.60, los cambios estan mas cerca...
bondiolo is offline   Reply With Quote
Old 07-27-2010, 01:41 AM   #50
sapristico
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 39
Default



Jo,...es que es mucho curro, y cambia tan a menudo...yo intenté ponerme el otro día a editarlos (aunque sea en inglés, me mola más que los encabezados aparezcan en negrita o en color, que en neutro gris que se pierde el impacto visual...y ya de paso iba a ir traduciendo a mi bola...pero no supe editarlo. Soy un toligardo.
sapristico is offline   Reply With Quote
Old 08-20-2010, 06:39 PM   #51
pcmusicpro
Human being with feelings
 
pcmusicpro's Avatar
 
Join Date: Jul 2010
Location: Cali, Colombia.
Posts: 630
Default

Dicen que antes de que termine el año lanzarán la versión 4 de Reaper con muchas mejoras y cosas nuevas. Estoy esperando impaciente a que salga. Creo que sería genial que viniera con la opción del idioma y poder usarlo en castellano.

Saludos a todos.

Edu.
pcmusicpro is offline   Reply With Quote
Old 12-08-2010, 03:20 PM   #52
&nd
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 2
Default Hola a todos!!!

me podrian ayudar a instalar el archivo para los menus en español???
gracias
&nd is offline   Reply With Quote
Old 05-29-2011, 04:38 AM   #53
Vadymmykh
Human being with feelings
 
Vadymmykh's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: Valencia, Spain
Posts: 34
Default

Quote:
Originally Posted by latino61 View Post
Solo queria decir que estoy muy animado en la direccion que Reaper esta tomando.En el poco tiempo en el cual Reaper fue lanzado al mercado, se ha ganado el corazon de mucha gente.
En cuanto a lo de Reaper en Espanol, todavia mejor noticia. La competencia ahora tiene mas razon para estar nerviosa.
Reaper realmente me ha tocado mi corazón, pero toda mi vida uso software en inglés, aunque vivo en España. Es mi costumbre, por lo tanto personalmente para mi, traducirlo al español no es una gran idea, ni una mejora. Pero para la gente que se siente mejor en su entorno nativo es una GREAT idea :-)))
Vadymmykh is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2013, 01:03 AM   #54
So&So
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2012
Posts: 12
Default Donde poner los archivos para el español

¡Hola!. Observo que hace tiempo este foro está inactivo, y no se si aun funcionará, sería una lástima que no fuera así. No creo que todos los usuarios de Reaper lo hayamos abandonado.
La cuestión es que tengo los dos archivos para poner el Reaper en español (tengo la última versión 4.32), es decir: "Reaper-menú.ini" y " "Spanish_menu.ReaperMenuSet"; tuve que reinstalar el Reaper por problemas con unos pugins, pero ahora no recuerdo donde fue que coloqué esos archivos (antes si se me había traducido), pero ahora no encuentro como volver a ponerlo en español como antes.
Desearia que me indicárais donde y como poner estos dos archivos para que vuelva al español.
Quedo agradecido anticipadamente por la ayuda que me podais prestar. Espero respuesta. Saludos.
So&So is offline   Reply With Quote
Old 04-09-2013, 01:11 PM   #55
flusheddata
Human being with feelings
 
flusheddata's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Location: Leon, Spain
Posts: 56
Default

Hola:
Existe la opción de crear un fichero de texto Language Pack.
Este fichero se coloca en la ruta:
C:\Users\usuario\AppData\Roaming\REAPER\LangPack\
(si usas Windows 7, escribe sin comillas "%appdata%", luego busca la carpeta REAPER y luego LangPack).

En el directorio se encuentra el archivo de texto "template" que es la plantilla de la que partir para traducir el programa.

Yo he traducido algo para probar (me defiendo bien con el inglés), pero no dispongo de tiempo para traducir todo el programa.

No obstante ya existe un archivo traducido al español por Mercado Negro para poner en ese directorio.

https://stash.reaper.fm/v/11531/Spanish.txt

Un saludo,
__________________
There are 10 types of people.
Those who understand binary and those who do not
flusheddata is offline   Reply With Quote
Old 05-06-2013, 10:22 AM   #56
miyke_06
Human being with feelings
 
miyke_06's Avatar
 
Join Date: Nov 2012
Location: Guadalajara, Mexico
Posts: 20
Default hay paks de idiomas en la pagina de reaper

https://stash.reaper.fm/

aqui estan los language packs.... pero como se instalan es mi pregunta.:::::::.
miyke_06 is offline   Reply With Quote
Old 05-08-2013, 01:56 PM   #57
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

Sí, bueno, están aquí:

https://stash.reaper.fm/tag/Language-Packs

La traducción española que ves, es un intento de Mercado Negro hace algún tiempo, está muy bien pero incompleta.

Si quieres probarla es fácil. En el menú de Reaper pincha en Options/Show REAPER resource path in explorer/finder...

Se abrirá una ventana, la traducción que te bajes debes meterla en la carpeta LangPack.

Una vez hecho esto, vamos a Preferences/General en Reaper y lo primero que te encuentras es la elección de idioma. Si todo ha ido bien ahí estará la traducción lista para usarse.

Ojalá se retomara el asunto y se hiciera finalmente un Spanish.LangPack con fundamento. Me ofrezco, estaría bien trabajar 6 o 7 personas con un coordinador.

Aunque la verdad sea dicha, llevo 3 o 4 años trabajando con Reaper casi en exclusiva, algo de Pro Tools por exigencias del guión. Y a estas alturas de la película una traducción quizás me entorpecería más de lo que ayudaría.

PD.- Vaya, no había leído a flusheddata, que ha dicho lo mismo que yo con otras palabras, jaja mola...

Last edited by franelco; 05-08-2013 at 03:46 PM.
franelco is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:27 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.