Old 08-27-2018, 04:50 AM   #1
jmolas
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2016
Posts: 4
Default MixBuss y MasterTrack en mi plantilla de mezclas.

Hola a todos!

Este es mi primier post en la comunidad. Estoy enamorado con Reaper, pero reconozco que estoy muy pez con este DAW.

Os comparto el modo en que organizo la estructura de MixBuss y MasterTrack por si veis incogruencias y/o errores.

Os cuento:

1. Por un lado, tengo las pistas separadas (por ejemplo: 8 pistas de batería) que las envío a un subgrupo específico (Drums para el caso de la batería)

2. Y así con todos los grupos de instrumentos. Suelo terminar con unos 6 o 8 subgrupos (Drums & Percus, Voces, Guitarras, Teclas, Orquestación, Synths) donde se van sumando las pistas individuales.

3. Todos estos subgrupos los integro debajo de un auxiliar/subgrupo/carpeta al que llamo MixBuss. Allí por defecto tengo un cadena de efectos para que la mezcla resulte más homogénea (compresor, EQ, imagen estéreo, emulador de cinta, etc)

4. Pero este auxiliar tampoco es la salida master. Desde ese MixBuss envío la señal postfader al Master track donde tengo otra cadena de efectos que en realidad no afectan a la señal: son medidores de señal tipo K-Meter.

5. En ambos casos (Mix Buss y Master Track) el fader siempre está a 0 y no lo toco nunca y procuro que la mezcla se esté moviendo entre -12db y -7db. Si hay un pico excesivo o algo que se salga de madre reviso los subgrupos y luego las pistas individuales... pero por defecto nunca toco el fader del Mix Buss ni del Master track.

6. Se podría decir que la salida del (Mix Buss) y del Master Track es idéntica, pero lo hago así para diferenciar la cadena de procesamiento que tengo en el MixBuss de la cadena de análisis de señal del Master track.

7. Creo que podría tener todos los plugins en el master track, pero me pareció más sencillo para desactivar en bloque los efectos si los tenía en pistas separadas.

8. A veces suelo colocar una cadena de mastering que he llamado "mastering rápido" en el master track: su función es para anticipar los grandes rasgos del mastering antes hacer el render de la mezcla. De hecho, cuando hago el render desactivo esta cadena de mastering.

Ahora que lo he vuelto a leer me parece un poco lioso. Sorry!

¿Qué os parece? ¿Es una solemne tontería o creéis que tiene sentido?

Lo dicho, gracias por avanzado :-)
jmolas is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2018, 06:59 AM   #2
Reaperto
Human being with feelings
 
Reaperto's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 560
Default

¿Qué tal, jmolas?

Podrías reemplazar tu espacio de análisis en el Master usando Monitoring FX. Allí puedes cargar todas tus herramientas de análisis, e incluso proceso, afectando la forma de escucha pero no la salida de Master. Por ejemplo: puedes aplicar un filtro Tilt y alterar la ganancia de salida desde el espacio Monitoring FX, y aun así tu Master va a seguir registrando la salida principal del programa, sin alteración alguna.

Espero haber sido claro.
__________________
ReaLoaded!
Reaperto is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2018, 12:21 PM   #3
teniente powell
Human being with feelings
 
teniente powell's Avatar
 
Join Date: Oct 2016
Location: Spain
Posts: 323
Default

Si tú te aclaras, todo tiene sentido. Lo importante es que tu flujo de trabajo sea bueno. Si esa configuración te viene bien, está bien.
teniente powell is offline   Reply With Quote
Old 06-18-2021, 06:38 AM   #4
cestev
Human being with feelings
 
Join Date: May 2018
Posts: 6
Default monitor

El monitor es el lugar que elijo para poner un eq de corrección de auriculares y los vst de mediciones. Lo podes tambien poner en el docker. Suelo usar el docker para que visualize exclusivamente track de buses de mediciones, divididos por crossover previamente. Todo esto puede ser un screem y con un golpe de tecla podes armar otro. En fin. Son ideas que podes aprovechar la inmensa flexibilidad de reaper
cestev is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.