Old 10-23-2009, 09:49 AM   #1
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default formas para adelantar y atrasar la reproduccion

hola a todos

tengo un par de dudas que espero me ayuden a aclarar;

la primera es con referencia al contador de tiempo:

http://i229.photobucket.com/albums/e...rap/Reaper.png

quiero saber si hay manera de insertar manualmente los numeros para poder llegar a un compas deseado, esa funcion es muy util al grabar.

y la segunda es saber si hay formas de adelantar o rebobinar la reproduccion, como en pro tools o cubase con los botones << y >>, y con sus respectivos comandos de teclado.

saludos y perdon por las molestias
Attached Images
File Type: png Reaper.png (3.2 KB, 311 views)
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-23-2009, 01:19 PM   #2
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
hola a todos

tengo un par de dudas que espero me ayuden a aclarar;

la primera es con referencia al contador de tiempo:

http://i229.photobucket.com/albums/e...rap/Reaper.png

quiero saber si hay manera de insertar manualmente los numeros para poder llegar a un compas deseado, esa funcion es muy util al grabar.

y la segunda es saber si hay formas de adelantar o rebobinar la reproduccion, como en pro tools o cubase con los botones << y >>, y con sus respectivos comandos de teclado.

saludos y perdon por las molestias
Saludos, no es ninguna molestia

1. Aunque te parezca algo extraño no es posible ir a un lugar específico de la línea de tiempo utilizando el contador; de hecho pasé varios minutos tratando de conseguir una manera de hacerlo por otros medios y nada. La verdad es que me parece extraño que no se pueda, es algo intuitivo, no?

2. Ve a Actions->Show action list... y busca allí las acciones: 'View: Move cursor right' y 'View: Move cursor left', asígnales una tecla a cada una y listo
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-24-2009, 01:30 PM   #3
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Saludos, no es ninguna molestia

1. Aunque te parezca algo extraño no es posible ir a un lugar específico de la línea de tiempo utilizando el contador; de hecho pasé varios minutos tratando de conseguir una manera de hacerlo por otros medios y nada. La verdad es que me parece extraño que no se pueda, es algo intuitivo, no?

2. Ve a Actions->Show action list... y busca allí las acciones: 'View: Move cursor right' y 'View: Move cursor left', asígnales una tecla a cada una y listo
gracias mercado negro

es una lastima que no se pueda hacer lo del contador, a mi me parece realmente util, tu podrias sugerir la opcion ya que tienes contacto con los de arriba no?? jejje

con respecto a lo segundo, estas acciones me sirven, en mi repaer estan seleccionadas la flecha izq y der respectivamente, pero estas acciones mueven el cursor de posicion, y lo que busco yo es que al estar reproducioendo el tema, pueda adelantarlo o rebobinarlo a gusto, como si de una pista en cd se tratara, no se si me explique bien.

de todas formas muchas gracias mercado negro

saludos
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-24-2009, 05:16 PM   #4
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
gracias mercado negro

es una lastima que no se pueda hacer lo del contador, a mi me parece realmente util, tu podrias sugerir la opcion ya que tienes contacto con los de arriba no?? jejje

con respecto a lo segundo, estas acciones me sirven, en mi repaer estan seleccionadas la flecha izq y der respectivamente, pero estas acciones mueven el cursor de posicion, y lo que busco yo es que al estar reproducioendo el tema, pueda adelantarlo o rebobinarlo a gusto, como si de una pista en cd se tratara, no se si me explique bien.

de todas formas muchas gracias mercado negro

saludos
Te puedo asegurar que mis sugerencias no son más válidas que las tuyas o de cualquier usuario como yo (aunque a veces me gustaría tener un poder hipnótico para persuadir a los desarrolladores jajajaja).

Ya veo, tu quieres mover con teclas el cursor de reproducción y que haga scrub... otra vez lamento decirte que eso no se puede
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 09:12 AM   #5
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

gracias mercado negro, pos ni modo, sera esperar a que las incluyan, aunque sin esas opciones he podido usarlo, asi que tampoco es un problema mayor.

saludos
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 09:17 AM   #6
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
gracias mercado negro, pos ni modo, sera esperar a que las incluyan, aunque sin esas opciones he podido usarlo, asi que tampoco es un problema mayor.

saludos
Hey! Acabo de ver que si existe una acción para ir a un sitio determinado en la línea de tiempo! Busca View-> Jump to time window en la lista de acciones y la verás, creo que por defecto es Ctrl+J.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2009, 10:10 AM   #7
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

efectivamente!!!!!!!!

si funciona, solo que en mis comandos esta en el *, yo estoy usando un preset de teclado de pro tools que encontre en el stash.

muchas gracias mercado negro como siempre eres un mago!!!!
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2009, 09:23 PM   #8
bondiolo
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 14
Default

que buena funcion!
bondiolo is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 10:16 AM   #9
DerMetzgermeister
Human being with feelings
 
DerMetzgermeister's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,467
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Ya veo, tu quieres mover con teclas el cursor de reproducción y que haga scrub... otra vez lamento decirte que eso no se puede
Busca Transport: scrub/jog

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Hey! Acabo de ver que si existe una acción para ir a un sitio determinado en la línea de tiempo! Busca View-> Jump to time window en la lista de acciones y la verás, creo que por defecto es Ctrl+J.
Excelente!
DerMetzgermeister is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 11:11 AM   #10
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

Quote:
Originally Posted by DerMetzgermeister View Post
Busca Transport: scrub/jog



Excelente!
cuentanos mas de esto, porque lo que medio vi necesita un dispositivo midi para controlarlo, y lo mas parecido a eso que tengo es un gamepad con analogos..... jeje

saludos
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 11:16 AM   #11
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

buscando scrub en el manual de reaper aparece la opcion de al apretar shift y usar la rueda/boton del raton se puede hacer scrub, pero no logro hacerlo funcionar, ya revise las opciones y parece que todo esta bien, pero no funciona

saludos
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 11:20 AM   #12
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

exelente funcion Gracias mercado...!!! pues funcional perfecto se puede buscar regiones marcas con el mombre o con el numero y con cualquier combinacion de minutos segundos samples buenisimo ....
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 12:08 PM   #13
DerMetzgermeister
Human being with feelings
 
DerMetzgermeister's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,467
Default

De hecho en mi instalacion de Reaper puedo hacer scrub por default usando las teclas de direccion derecha e izquierda.

Nunca lo habia intentado.
DerMetzgermeister is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2009, 01:31 PM   #14
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by DerMetzgermeister View Post
De hecho en mi instalacion de Reaper puedo hacer scrub por default usando las teclas de direccion derecha e izquierda.

Nunca lo habia intentado.
Ahhhh pues claro! que torpe soy! ¿cómo pude olvidar eso? jaja Lo que sucede es que tu tienes activada esta opción en Preferencias...



y las acciones 'Move cursor right/left' que están seguramente mapeadas a estas teclas te permiten el scrub/jog.

cfbp, intenta con esta opción a ver que tal.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-29-2009, 06:41 AM   #15
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Es una tonteria pero con la tecla shif + las flechas de direccion se hace scrub y al vez haces time selection !!!!!!
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 11-02-2009, 07:10 PM   #16
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Ahhhh pues claro! que torpe soy! ¿cómo pude olvidar eso? jaja Lo que sucede es que tu tienes activada esta opción en Preferencias...



y las acciones 'Move cursor right/left' que están seguramente mapeadas a estas teclas te permiten el scrub/jog.

cfbp, intenta con esta opción a ver que tal.
si efectivamente funciona, pero....... (ya deben estar cansados de que yo ponga tantos peros, solo que creo que muchos usuarios agradecerían esta opción) hace el scrub/jog demasiado lento, incluso mas lento que la reproduccion misma, y la idea mia es que sea un fast forward.

bueno no importa, igual con el cursor me defiendo.

gracias y saludos
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 11-02-2009, 09:16 PM   #17
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
si efectivamente funciona, pero....... (ya deben estar cansados de que yo ponga tantos peros, solo que creo que muchos usuarios agradecerían esta opción) hace el scrub/jog demasiado lento, incluso mas lento que la reproduccion misma, y la idea mia es que sea un fast forward.

bueno no importa, igual con el cursor me defiendo.

gracias y saludos
Bueno, si no me equivoco podrías crear dos macros con cada acción repetida varias veces para que lo haga más rápido.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2009, 07:55 AM   #18
carolus
Human being with feelings
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Te puedo asegurar que mis sugerencias no son más válidas que las tuyas o de cualquier usuario como yo (aunque a veces me gustaría tener un poder hipnótico para persuadir a los desarrolladores jajajaja).
Tanto mayor razón para seguir explorando Rosegarden.
He estado probando el reaper y me agrada sobremanera:
1.- el Inserto ("plugin") para NinJam
2.- La facilidad de instertar VSTi (vayan a VST4Free.com )

Me fastidia un poco:
1.- El control remoto, aún oscuro. Tengo una Peavey PC-1600x que prácticamente anda desperdiciada con esta segadora que quiere volverse la parca (jejeje) -the Grim Reaper-

Saludos y espero vuestra sugerencia

C.
carolus is offline   Reply With Quote
Old 01-15-2010, 03:55 PM   #19
audiopc2000
Human being with feelings
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 32
Default Si funciona con Control + Left o Right Arrow

Amigos mientras el cursor esta en play o stop se puede hacer retroceso y avance rapido dejando pisando control y luego dandole a las teclas de flecha izquierda y derecha... saludos
Gracias por tus aportes Mercado Negro

Edgar Puglisi
Maracaibo Venezuela

Ahora sin electricidad ahhhhhhhhhh!!!!
audiopc2000 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:37 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.