Old 12-27-2009, 10:40 AM   #1
melomano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 15
Default Se reinicia el ordenador por la entrada de audio

Hola,soy nuevo en el foro.

Hace cosa de dos semanas he empezado a manejar el reaper, bajandome los tutoriales de joe sa sa y todo bien hasta el caso que configure la entrada de audio para la tarjeta de sonido,se me reinicia el ordenador.

La tarjeta de sonido en si es una grabadora "zoom h2"pero hace de interfaz de audio y aunque tiene latencia estaba probando con sonidos vst para la guitarra.

Intente configurarlo para que me diera menos latencia pero lo que me hizo es reiniciar el ordenador.LLevo como 3 horas intentando dar con la solucion y no hay manera.

¿Sabeis que es lo que puede estar pasando?

Mi ordenador es un AMD athlon 2600 1,92Ghz y 1 gb de ram.

la configuracion de sonido es 512pls 10/42 ms WDM Kernel streaming.

He desinstalado el programa varias veces,quitando todas las carpetas que contenian algo de reaper pero me sigue guardando la configuracion.

Saludos y gracias por adelantado.
melomano is offline   Reply With Quote
Old 12-27-2009, 07:36 PM   #2
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

que tal, la configuracion de la latencia en targetas de audio, es en el panel de control de la interface su driver, no he usado la h2 pero ella soporta asio y por ahi es donde se configura la latencia de la interface, si puedes dime donde configuraste en reaper algo sobre eso, o si cambiaste la frecuencia de muestreo, donde te metiste?

de igual forma aqui estan los drivers para esta interface, y segun en este foro pero en ingles,tiene baja latencia.


http://www.zoom.co.jp/english/downlo...tware/h2.php#c

revisa a ver si te sirve si no hecha un grito igual.


aqui el post en ingles del driver en cuestion por si otro te responde lo vea aqui. http://forum.cockos.com/showthread.php?t=20665
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 01-05-2010, 11:39 AM   #3
melomano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 15
Default

Hola,gracias por la ayuda.Me ha servido como bien decias la configuracion de asio para el h2.

El problema que tenia de que se reiniciaba era cuestion de la memoria ram,que al aplicarle mas datos de los que soporta el ordenador se reiniciaba.

Pues he conseguido quitarle totalmente la latencia a la interfaz asi que estoy como un niño con un juguete nuevo jejeje

Una pregunta(tengo miles)pero paso por paso...

Estoy intentando copiar los vst de una pista a otra en vez de crearlos otra vez para optimizar recursos.A traves del boton I/O pero los vst cargados dependen directamente de la primera pista.Me explico..la primera pista (original de vst)se sube de volumen y si bajo este la segunda pista no le llega todo el vst por lo que no puedo hacerlos independientes.Lo que quiero es que solo compartan los vst pero no lo demas.¿como se puede hacer?

Muchas gracias y un saludo!
melomano is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2010, 09:45 AM   #4
Gadd23
Human being with feelings
 
Gadd23's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 107
Default

Melomano,

creo que deberías cambiar en el ruteo en lugar de Pre-fader, llevalo a post-fader.
Creo que podría ser eso, si es que entiendo bien tu pregunta.

Saludos
__________________
"Caballeros, ha sido un placer tocar con Uds..."
//////////////////////////////////////////////////
"Gentleman, it's been a pleasure playing with you..."
Gadd23 is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2010, 02:05 PM   #5
melomano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 15
Default

Hola Gadd23,he probado de diferentes maneras pero lo unico que he conseguido ha sido una copia de los vst pero el segundo item(o pista)depende directamente del volumen de la primera,por lo que es un enredo de volumenes...si bajo de volumen la pista 1 no le llega a la pista 2.

Te explico mejor lo que intento hacer.

Para grabar una guitarra ritmica necesito hacer 4 pistas con el mismo vst de cabezal y irs para todas,pero necesitare que cada pista sea independiente en cuanto a volumen,paneado ect..

Si a la primera pista(la que lleva los vst)mando esos vst a las demas pistas,¿como hay que hacerlo para que no dependan la pista 2,3 y 4 del volumen de la primera y solo compartan vst?

El caso de hacer 4 pistas es para panear dos de ellas 100%derecha e izquierda y las otras dos pistas panearlas a 80% izquierda y derecha y de esta manera poder crear un sonido mas compacto y directo.

Gracias de nuevo.
melomano is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2010, 03:05 PM   #6
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
Hola Gadd23,he probado de diferentes maneras pero lo unico que he conseguido ha sido una copia de los vst pero el segundo item(o pista)depende directamente del volumen de la primera,por lo que es un enredo de volumenes...si bajo de volumen la pista 1 no le llega a la pista 2.

Te explico mejor lo que intento hacer.

Para grabar una guitarra ritmica necesito hacer 4 pistas con el mismo vst de cabezal y irs para todas,pero necesitare que cada pista sea independiente en cuanto a volumen,paneado ect..

Si a la primera pista(la que lleva los vst)mando esos vst a las demas pistas,¿como hay que hacerlo para que no dependan la pista 2,3 y 4 del volumen de la primera y solo compartan vst?

El caso de hacer 4 pistas es para panear dos de ellas 100%derecha e izquierda y las otras dos pistas panearlas a 80% izquierda y derecha y de esta manera poder crear un sonido mas compacto y directo.

Gracias de nuevo.
pues eso me genera a mi la pregunta por que me pasa lo mismo, ahora yo supongo que si es un evio hacia otros canales no podras setear de diferente forma, el volumen si con su fader del canal pero el seteo del vst no. bueno no se si se pueda... con los envios ahorras recursos pero con un solo set.

Alguien sabe????
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2010, 05:07 PM   #7
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Veamos...

1) Crea 5 pistas
2) Inserta en la primera pista tus VST's
3) La primera pista envíala a las otras cuatro
5) Haz clic en el botón I/O de la primera pista y desactiva la opción 'Master/Parent Send'
6) Haz clic sobre el botón de grabación de la primera pista y activa: Monitor Input, Record: input y Record: disable (input monitoring only) .
7) Configura las otras cuatro pistas de la manera siguiente: desactívales la opción Monitor Input y actívales Record: output (stereo o mono)*.
8) Arma cada pista en su momento para grabar y listo.

Varias cosas importantes:

a) Si pones a grabar todas las pistas al mismo tiempo no estarás logrando nada pues sería simplemente sumar la misma grabación 4 veces. Para lograr el efecto que quieres debes grabar una pista primero, luego la otra y así sucesivamente.

b) Tu error estaba en el paso número 5. Te explico porque. Las pistas en reaper envían su señal de audio hacia el master o hacia la pista-carpeta donde estan metidas, es decir, cuando tu envías el audio de una pista hacia otra simplemente estas duplicando esta señal porque ambas pistas estan enviando su salida hacia el master o, si es el caso, a una pista-carpeta. Al desactivar la opción 'Master/Parent send' en la primera pista estás previniendo que esta envíe su señal al master y de esta manera sólo escucharás lo que sale de alguna de las otras cuatro. OJO, si las 4 pistas estan activas (no silenciadas), vas a escuchar lo mismo por las cuatro al mismo tiempo aí que te recomiendo que silencies (mute) tres de ellas mientras grabas en una.

c) En el paso número 6 puedes ver que te dije que activarás la opción 'Record: disable (input monitoring only)'. Esto va a prevenir que grabes en esa primera pista (ya que siempre debes tener activado el botón de grabar en esa pista para que puedas escuchar lo que tocas y así esta reciba y envíe a su vez a las demás pistas).

d) Como ves, en el paso número 7, coloqué un signo * en 'Record: output (stereo o mono)'; esto es porque el modo que has de seleccionar debe estar acorde con la salida de la primera pista, es decir, si es estéreo o mono. Te explico mejor, si los VST's que estas utlizando en el primera pista añaden información estéreo a tu grabación (quizás los IR's son estéreo o el ampli de guitarras que usas tiene emulación de microfonía estéreo). Simplemente ve el medidor de la primera pista y verifica si la dos barras se mueven de manera diferente o simpre suben o bajan igual cuando tocas la guitarra. OJO, este modo 'Record: output...' es importante en esas cuatro pistas para que puedas grabar lo que reciben de la primera pista. Este modo hará que la grabación en estas pistas sea de acuerdo a lo que sale de ellas y no a lo que entra (cuidado con los términos aquí; cuando digo 'entra' me refiero a lo que una pista recibe desde un micrófono, en este caso las 4 pistas no están recibiendo de un micrófono sino de otra pista... es como un punto medio entre 'entrada' y 'salida'; por ende debes hacer que lo que se grabe sea la salida y por ello escoges este modo).

Si no entiendes algo en este mar de explicaciones largas y tediosas, avísame y trataré de explicarte un poco mejor o con otros ejemplos.

__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2010, 08:48 PM   #8
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Veamos...

1) Crea 5 pistas
2) Inserta en la primera pista tus VST's
3) La primera pista envíala a las otras cuatro
5) Haz clic en el botón I/O de la primera pista y desactiva la opción 'Master/Parent Send'
6) Haz clic sobre el botón de grabación de la primera pista y activa: Monitor Input, Record: input y Record: disable (input monitoring only) .
7) Configura las otras cuatro pistas de la manera siguiente: desactívales la opción Monitor Input y actívales Record: output (stereo o mono)*.
8) Arma cada pista en su momento para grabar y listo.

Varias cosas importantes:

a) Si pones a grabar todas las pistas al mismo tiempo no estarás logrando nada pues sería simplemente sumar la misma grabación 4 veces. Para lograr el efecto que quieres debes grabar una pista primero, luego la otra y así sucesivamente.

b) Tu error estaba en el paso número 5. Te explico porque. Las pistas en reaper envían su señal de audio hacia el master o hacia la pista-carpeta donde estan metidas, es decir, cuando tu envías el audio de una pista hacia otra simplemente estas duplicando esta señal porque ambas pistas estan enviando su salida hacia el master o, si es el caso, a una pista-carpeta. Al desactivar la opción 'Master/Parent send' en la primera pista estás previniendo que esta envíe su señal al master y de esta manera sólo escucharás lo que sale de alguna de las otras cuatro. OJO, si las 4 pistas estan activas (no silenciadas), vas a escuchar lo mismo por las cuatro al mismo tiempo aí que te recomiendo que silencies (mute) tres de ellas mientras grabas en una.

c) En el paso número 6 puedes ver que te dije que activarás la opción 'Record: disable (input monitoring only)'. Esto va a prevenir que grabes en esa primera pista (ya que siempre debes tener activado el botón de grabar en esa pista para que puedas escuchar lo que tocas y así esta reciba y envíe a su vez a las demás pistas).

d) Como ves, en el paso número 7, coloqué un signo * en 'Record: output (stereo o mono)'; esto es porque el modo que has de seleccionar debe estar acorde con la salida de la primera pista, es decir, si es estéreo o mono. Te explico mejor, si los VST's que estas utlizando en el primera pista añaden información estéreo a tu grabación (quizás los IR's son estéreo o el ampli de guitarras que usas tiene emulación de microfonía estéreo). Simplemente ve el medidor de la primera pista y verifica si la dos barras se mueven de manera diferente o simpre suben o bajan igual cuando tocas la guitarra. OJO, este modo 'Record: output...' es importante en esas cuatro pistas para que puedas grabar lo que reciben de la primera pista. Este modo hará que la grabación en estas pistas sea de acuerdo a lo que sale de ellas y no a lo que entra (cuidado con los términos aquí; cuando digo 'entra' me refiero a lo que una pista recibe desde un micrófono, en este caso las 4 pistas no están recibiendo de un micrófono sino de otra pista... es como un punto medio entre 'entrada' y 'salida'; por ende debes hacer que lo que se grabe sea la salida y por ello escoges este modo).

Si no entiendes algo en este mar de explicaciones largas y tediosas, avísame y trataré de explicarte un poco mejor o con otros ejemplos.

ok voy hacer lo que dices, habia entendido tambien que el set de cada vst fuera distinto!!! (soñando) gracias un saludo.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2010, 03:18 AM   #9
melomano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 15
Default

Hola mercado negro.Gracias por la aclaracion!

Haciendolo como me has dicho no consigo hacer unas cuantas cosas de las que mencionas.

Por partes haber si damos con la cuestion..

¿En la parte de I/O se habilita siempre post fader?o depende de la pista se tiene que cambiar esta opcion.

Voy a la primera pista y desabilito master parend send.Hasta aqui ok.¿Las demas se dejan activadas?

Cuando pongo en la primera pista :monitor input record disable(input monitoring only) en las demas pistas no me deja cambiar el estado ya que si cambio por ejemplo la pista dos a stereo output como decias me lo cambia tambien en la primera pista de presets.uff

Si escojo record input disable no me graba!!Es lo que decias claro pero..entonces como graba.

Algo de la explicacion me he saltado o no he entendido bien.

Gracias por tu tiempo.Un saludo
melomano is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2010, 06:49 AM   #10
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
¿En la parte de I/O se habilita siempre post fader?o depende de la pista se tiene que cambiar esta opcion.
Esto depende de lo que quieras hacer con la pista. En este caso déjalo en Post-Fader.

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
Voy a la primera pista y desabilito master parend send.Hasta aqui ok.¿Las demas se dejan activadas?
Si, sólo desactívalo en la primera pista.

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
Cuando pongo en la primera pista :monitor input record disable(input monitoring only) en las demas pistas no me deja cambiar el estado ya que si cambio por ejemplo la pista dos a stereo output como decias me lo cambia tambien en la primera pista de presets.uff
No te entiendo. Si seleccionas la pista 1 y cambias su estado a Record: disable (input monitorine only)' las demás pistas no tienen porque modificarse, esta configuración es por pista, individual. ¿Estás seguro que cuando cambias estas configuraciones tienes seleccionada la pista en cuestión? Si tienes seleccionadas varias pistas esto cambiará en todas.

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
Si escojo record input disable no me graba!!Es lo que decias claro pero..entonces como graba.
El modo 'Record: disable (input monitoring only)' debes activarlo sólo en la primera pista. Esta primera pista la vas a usar solamente como un puente entre tu micrófono, los efectos y las demás pistas. La grabación la has de hacer en las otras cuatro pistas.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2010, 11:06 AM   #11
melomano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 15
Default

Gracias Mercado Negro!!
Ahora lo tengo todo claro.Intentaba grabar con la pista que se usa de monitor y claro...jejeje

Otra cosilla(si no es molestia)querria saber como se hacen los buses,es decir lo que acabamos de hacer con la pista 1 eso es un bus?y por otro lado una vez tengamos las 4 pistas de guitarras hechas pero con posibles variaciones en un futuro como se meten todas las pistas en una sola pista?

Una vez se han metido dichas pistas se podrian retocar?

Estoy por abrir otro post para que la gente que este en mi misma situacion pueda servirle las aclaraciones que haces.

Gracias de nuevo!
melomano is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2010, 05:04 PM   #12
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Quote:
Originally Posted by melomano View Post
Gracias Mercado Negro!!
Ahora lo tengo todo claro.Intentaba grabar con la pista que se usa de monitor y claro...jejeje

Otra cosilla(si no es molestia)querria saber como se hacen los buses,es decir lo que acabamos de hacer con la pista 1 eso es un bus?y por otro lado una vez tengamos las 4 pistas de guitarras hechas pero con posibles variaciones en un futuro como se meten todas las pistas en una sola pista?

Una vez se han metido dichas pistas se podrian retocar?

Estoy por abrir otro post para que la gente que este en mi misma situacion pueda servirle las aclaraciones que haces.

Gracias de nuevo!
Con gusto, no es molestia. Comienza otro hilo y te respondo ahí

Por cierto... lo que hicimos con la pista 1 no es un Bus
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 05:37 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.