Old 01-16-2017, 12:09 PM   #1
Mathias9n
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2017
Posts: 2
Default Ayuda problema con reproducción

Hola muchachos, tratare de explicarlo lo mejor que pueda:

Lo que pasa es que estoy grabando un cover y tengo hasta el momento la pista de la cancion real y la pista de guitarra.

El problema se da cuando grabo la guitarra y, estando perfectamente alineada con la original, luego no calza cuando hago click en alguna otra parte de la canción.Lo raro es que esto no pasa si empiezo la canción desde el inicio.

Por ejemplo:

Tengo la guitarra grabada y quiero revisar el minuto 1:30 (checkear errores) entonces hago click en ese minuto y suena completamente desfasado con la original, siendo que la grabé perfectamente.

Luego reviso el mismo minuto 1:30 poniendo el track desde el inicio y suena bien. El minuto indicado es un ejemplo, el problema pasa con cualquier minuto que seleccione en la pista, es decir, pasar de un minuto a otro.

No he movido nada en el Reaper desde la ultima vez.

Además, tambien me pasó lo mismo tratando de sincronizar dos pistas de la misma cancion real (una con voz y la otra misma instrumental sin voz) para escuchar bien las guitarras. Al tratar de colocarlas al mismo tiempo, partían bien, pero si posicionaba el click en algun minuto más adelante todo se enredaba denuevo.

Resetíe el Reaper con los factory settings borrando el archivo .ini y sigue igual

Probé también reinstalando.

De antemano cualquier ayuda muchas gracias !

Saludos
Mathias9n is offline   Reply With Quote
Old 01-20-2017, 06:13 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Cuando se insertan bandas sonoras, clips de audio, desde el navegador interno de Reaper, existe una opción para ajustar estos al tempo del proyecto o dejarlos al tempo original del clip de audio o banda sonora, cuando insertas dos bandas sonoras es muy probable que una la detecte Reaper a un tempo y otra que se grabo originalmente acompasado con la banda sonora a otro tempo, de ahí que siempre es mas conveniente insertar bandas sonoras desde el navegador de Reaper, ajustar al tempo en el que se pretenda grabar otra pista (Guitarra, bajo, piano, etc.). Tambien abra que ajustar la latencia que hay entre el micro y la reproducción.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 01-17-2021, 09:12 PM   #3
Balaju
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2021
Posts: 1
Default

Desconozco como y por que pasa, pero a mi me pasó exactamente lo mismo que cuentas y se me ocurrió exportar solo el track de base y poner como formato WAV y con eso se soluciono todo, espero te funcione
Balaju is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:16 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.