Old 03-13-2010, 09:36 AM   #1
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default Ajustar la rejilla a frames?

Hola a todos

la inquietud que tengo en estos momentos es acerca de la rejilla, en especifico quiero saber como poner la rejilla en horas:minutos:segundos:frames, ya que puedo poner el timeline en ese formato, pero por mas que busco no puedo hacer que la rejilla se ajuste a este formato.

muchas gracias por su ayuda!
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 04:55 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

No estoy frente al ordenador donde tengo Reaper pero, si no mas recuerdo, es la ventana configuracion de proyecto donde tambien puedes seleccionar ese manera de conteo en rejilla, para ello pulsa Ctrl-Intro y se abre dicha ventana, creo que tambien pulsando boton derecho sobre el contador que aparece abajo, junto a la barra transportadora, asi como desde el menu principal.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 07:12 PM   #3
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
Hola a todos

la inquietud que tengo en estos momentos es acerca de la rejilla, en especifico quiero saber como poner la rejilla en horas:minutos:segundos:frames, ya que puedo poner el timeline en ese formato, pero por mas que busco no puedo hacer que la rejilla se ajuste a este formato.

muchas gracias por su ayuda!
no entiendo la pregunta te refieres al grid? los ajustes del grid estan pulsando clic derecho sobre el simbolo de las grid o con el comando alt L.
tambien en la opcion del time line hay una configuracion secundaria ya la viste seguro y coloca mas abajito informacion del tiempo (ms secundary) ahora no veo nada sobre el grid en especifico

pero que es lo que quieres que salga?
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 08:38 PM   #4
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

ambos tienen razon con lo del timeruler, puedo cambiar el contador de bars y beats a H:M:S:Frames, pero el Grid es el que no cambia, osea si estoy trabajando con frames, el Grid (o rejilla) no se acomoda al sistema de frames, sigue dividiendo el proyecto en 4/4, pero quiero que me marque cada cambio de segundos y de frames, si es posible.

un ejemplo:

http://dl.dropbox.com/u/2221314/frames.png

si ustedes se fijan, el timeruler esta dividido en H:M:S:Frames, pero el grid no me esta marcando ni los segundos ni los frames, esta completamente desfasado del timeruler; lo que busco yo es que el grid encaje en segundos o frames o minutos tambien, esto se usa principalmente en postproducion de video, ya que en ese formato se entregan los videos para este fin.

muchas gracias por su interes y por su ayuda.
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 08:51 PM   #5
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by cfbp View Post
ambos tienen razon con lo del timeruler, puedo cambiar el contador de bars y beats a H:M:S:Frames, pero el Grid es el que no cambia, osea si estoy trabajando con frames, el Grid (o rejilla) no se acomoda al sistema de frames, sigue dividiendo el proyecto en 4/4, pero quiero que me marque cada cambio de segundos y de frames, si es posible.

un ejemplo:

http://dl.dropbox.com/u/2221314/frames.png

si ustedes se fijan, el timeruler esta dividido en H:M:S:Frames, pero el grid no me esta marcando ni los segundos ni los frames, esta completamente desfasado del timeruler; lo que busco yo es que el grid encaje en segundos o frames o minutos tambien, esto se usa principalmente en postproducion de video, ya que en ese formato se entregan los videos para este fin.

muchas gracias por su interes y por su ayuda.

es algo raro... al ver tu foto me doy cuenta de tu problema pero reviso en mi daw y las lineas de la rejilla coinciden con las lineas divisorias de el timeline... asi que hay que revisar mas a fondo. pregunto: colocaste un time signature distinto o algo asi?
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 09:14 PM   #6
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

ok revisa en sanap/grid settings donde dice "show grid line spacing" ahi aparece la configuracion de la rejilla segun la division de tiempo que le tengas,(con cifras indicadoras en fracciones) esta debe coincidir con el time signature que tengas en el proyecto, si mueves esa opcion y colocas en el denominador otro multiplo distinto al de el proyecto se ven desfazadas las lineas de la rejilla.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 06:07 AM   #7
cfbp
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 44
Default

Quote:
Originally Posted by LIMHARDO View Post
ok revisa en sanap/grid settings donde dice "show grid line spacing" ahi aparece la configuracion de la rejilla segun la division de tiempo que le tengas,(con cifras indicadoras en fracciones) esta debe coincidir con el time signature que tengas en el proyecto, si mueves esa opcion y colocas en el denominador otro multiplo distinto al de el proyecto se ven desfazadas las lineas de la rejilla.
si, todo eso lo se, pero el asunto es que en donde me dices solo me da la opcion de subdividir compases, osea dejar la division de la rejilla cada compas, medio compas, 1/4 de compas etc; pero en este caso especifico no estoy trabajando con compases, estoy trabajando en formato de HORAS:MINUTOS:SEGUNDOS:FRAMES, que es con el que se trabaja en video, y no he podido conseguir que el grid se adapte a ese formato.

gracias por su ayuda!!

Last edited by cfbp; 03-17-2010 at 07:36 AM.
cfbp is offline   Reply With Quote
Old 03-22-2010, 04:13 AM   #8
antiClick
Human being with feelings
 
antiClick's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Mediterrenean Sea
Posts: 977
Default

To get a grid you have to use a trick. For 25fps for example, use a tempo of 60 bpm, and have the grid be '1/25'. Plush2 can give you the combination for getting a snapping grid for NTSC timecode.

You may also want to vote here: http://forum.cockos.com/project.php?issueid=604
antiClick is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:27 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.