Old 04-02-2014, 12:02 AM   #1
Alberto
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 58
Default Duda: Configuración de Audio-Settings

Hola amiguetes. Quería hacer una consulta a ver si alguien con mas experiencia me puede orientar.

Hace poco que uso Reaper y estoy encantado, pero despues de ajustar todas las preferencias a mi gusto, tengo la duda de qué configuración de audio es la mejor para mi caso.

En la pestaña de Audio, no se bien qué elegir para sacar el máximo partido a mi equipo. Inicialmente elegí "Waveout", y me encontraba con el problema de que los sonidos bajos generaban un sonido de fondo como un grillo, o una tuerca suelta que sonaba cada vez que ese bajo o kick sonaba. Cambié a "Directsound" y arreglé ese problema, pero no se si es la mejor opción para mi caso.

Alguien sabe si debería elegir otra opción? O si dentro de Directsound es mejor "Primary sound driver" que "Speakers(Realtek...)"?

Uso Windows 7 64bits 4gbRAM, con la tarjeta integrada de serie, y unos M-Audio Bx5 D2 conectados al jack de 3,5mm.

Saludos.
Alberto is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 03:41 PM   #2
flusheddata
Human being with feelings
 
flusheddata's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Location: Leon, Spain
Posts: 56
Default

A parte del driver ASIO (el que traiga tu tarjetea o ASIO4ALL) funciona extraordinariamente bien el driver WASAPI.
Entre WaveOut y DirectSound yo no noto gran diferencia.
ASIO4ALL es un driver ASIO genérico que soporta hardware de audio WDM como el que viene de serie en las placas base.
Yo estoy contento con ASIO4ALL en mi tarjeta de sonido USB (en realidad es un teclado Behringer UMA25S). De hecho no uso el driver ASIO del fabricante.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo,
__________________
There are 10 types of people.
Those who understand binary and those who do not
flusheddata is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 03:51 PM   #3
Reaperto
Human being with feelings
 
Reaperto's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 560
Default

ASIO4all es gratuito y lo encuentras en:

http://www.asio4all.com/

No bajes la versión beta. Fíjate que tienes una versión 2.1 en español.

wasapi está sólo disponible para Windows Vista o Seven.
__________________
ReaLoaded!
Reaperto is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 04:05 PM   #4
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Tendrás que aclarar cual va a ser tu principal actividad en Reaper, y por lo general audio primario queda descartado así como des habilitar los sonidos del tema de tu interface en Windows ( pulsar botón derecho del ratón en el escritorio, elegir personalizar y elegir el tema aero de tu prefencia y en las opciones abajo de la ventana de elección de temas buscar el botón sonidos para luego en el boton tema en tipos de sonido elegir: sin sonido).
Controladores Asio son utilizados cuando se utilizarán interfaces audio/MIDI en conjunto con instrumentos hardware sean estos teclados, sintetizadores, controladores MIDI, pedales, Joysticks, cajas de ritmos externas, Samplers, Romplers, microfonos, efectos hardware o networks locales y multietapas en tiempo real. Si solo pretendes grabar directamente guitarras y microfonos post sincronización a marcadores Direct sound funcionara bien para todo lo casero.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 04-06-2014, 08:05 PM   #5
flusheddata
Human being with feelings
 
flusheddata's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Location: Leon, Spain
Posts: 56
Default

Como dije arriba ASIO4ALL también soporta las tarjetas internas WDM (Windows Driver Model) consiguiendo latencias más bajas. En mi caso lo uso también en mi portátil cuando quiero disparar muestras de un sampler desde el teclado de mi compu. No siempre conecto la interfaz externa USB.
Por cierto ¿qué problemas presenta la versión beta?. Es la que estoy usando.
Un saludo,
__________________
There are 10 types of people.
Those who understand binary and those who do not
flusheddata is offline   Reply With Quote
Old 04-09-2014, 05:01 AM   #6
Reaperto
Human being with feelings
 
Reaperto's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 560
Default

Quote:
Originally Posted by flusheddata View Post
Por cierto ¿qué problemas presenta la versión beta?. Es la que estoy usando.
Hola, flusheddata! Leí la advertencia en algún comentario del foro -pero no recuerdo dónde- señalando la inestabilidad de la versión beta. Bueno saber que no has experimentado problemas.
__________________
ReaLoaded!
Reaperto is offline   Reply With Quote
Old 04-09-2014, 07:10 AM   #7
Alberto
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 58
Default

Gracias a todos por los comentarios. Voy teniendolo mas claro. Por lo que veo lo preferible son los drivers de ASIO no?

Quote:
Originally Posted by JOE SA SA View Post
Tendrás que aclarar cual va a ser tu principal actividad en Reaper, y por lo general audio primario queda descartado así como des habilitar los sonidos del tema de tu interface en Windows ( pulsar botón derecho del ratón en el escritorio, elegir personalizar y elegir el tema aero de tu prefencia y en las opciones abajo de la ventana de elección de temas buscar el botón sonidos para luego en el boton tema en tipos de sonido elegir: sin sonido).
Controladores Asio son utilizados cuando se utilizarán interfaces audio/MIDI en conjunto con instrumentos hardware sean estos teclados, sintetizadores, controladores MIDI, pedales, Joysticks, cajas de ritmos externas, Samplers, Romplers, microfonos, efectos hardware o networks locales y multietapas en tiempo real. Si solo pretendes grabar directamente guitarras y microfonos post sincronización a marcadores Direct sound funcionara bien para todo lo casero.
Mi actividad va hacia la produccion profesional. Tan solo llevo un año produciendo (con otro DAW hasta hace nada), pero ya estoy cerrando un par de acuerdos con sellos para algunos temas que tengo terminados. Por eso no quiero dejar ningun fleco suelto, no vaya a ser que esté grabando con ajustes mal hechos. Se me da bien la creación musical pero los temas técnicos me echan para atras francamente.
Gracias por la ayuda
Alberto is offline   Reply With Quote
Old 04-10-2014, 12:47 AM   #8
flusheddata
Human being with feelings
 
flusheddata's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Location: Leon, Spain
Posts: 56
Default

ASIO es el estándar podríamos decir.
Yo lo uso desde hace años y sin problemas.
Bájate la versión 2.1 en español como te ha comentado Reaperto para tener la estabilidad garantizada.
Suerte con tus producciones!
__________________
There are 10 types of people.
Those who understand binary and those who do not
flusheddata is offline   Reply With Quote
Old 04-10-2014, 02:55 AM   #9
Alberto
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 58
Default

Quote:
Originally Posted by flusheddata View Post
ASIO es el estándar podríamos decir.
Yo lo uso desde hace años y sin problemas.
Bájate la versión 2.1 en español como te ha comentado Reaperto para tener la estabilidad garantizada.
Suerte con tus producciones!
Ya la tengo puesta y la verdad que todo correcto y sin problemas.
Mil gracias a todos habeis sido de gran ayuda!
Saludos.
Alberto is offline   Reply With Quote
Old 05-25-2014, 09:32 AM   #10
cesarheguilen
Human being with feelings
 
Join Date: May 2014
Posts: 1
Default reaper (reapering daw's souls!!)

"wave out" funciona de maravilla; incluso variandole el la freq. de muestreo, la cantidad de bufers y el tamaño, se puede lograr menos latencia, más fidelidad y calidad del sonido resultante (los otros controladores, si bien son funcionales y suenan análogos, los bufers colapsan muy pronto y ensucian el trabajo).
lo uso para ejecutar "guitar rig" a través de "guitar link" (placa de sonido externa para guitarra [copia de una beringher]) modulado con un joystick a través de "myjoy pro 4.5" (desarmé un joystick y lo convertí en pedalera con 2 pedales, 2 variadores tipo tandem y 12 botones) y "ez drummer" como base de perc.
cesarheguilen is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:30 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.