Old 10-16-2009, 08:09 PM   #1
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default RENDER

Que tal amigos un saludo, mi pregunta es la siguiente:
cuando hago render veo que en la barra de estatus de render aparece la velocidad de rendering expresada en X y bueno he observado que eso cambia a veces se pone demasiado lento 3.3x estando la misma configuración de rendering fast o fast con interpolacion la misma configuración.

YO entiendo que esto trabaja segun el la potencia del procesador pero yo siempre rendeo con solo reaper abierto y ningun otro programa funcioando, y bueno he observado cambios radicales en el rendering 6.6x luego 3.0 10x inclusive una vez renderizo en 50x rapidisimo.

no se si les pasa.... ¿a que se debe esto?
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 08:19 PM   #2
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Hola LIMHARDO. Saludos!

La velocidad varia según la carga del proyecto. Por lo que dices no debes tener nada establecido en el tamaño del búfer (Options->Preferences->Audio->Block size to use when rendering) ni tampoco la casilla Limit apply FX/render stems to realtime (good for some plug-ins) activada, correcto? Si es así entonces el límite lo ha de poner tu procesador y nada más. A veces el modo de resampleo utilizado es influyente, si es que estás resampleando de una tasa alta a una baja o viceversa.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 08:31 PM   #3
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

jaja respuesta instantanea... un saludo MERCADO NEGRO pues... nada ni sabia que eso era para esto, te cuento me ha estado pasando con unos archivos mp3 que estan insertados en el proyecto mp3 256 y rendeo a la misma taza lo unico es que en el proyecto tine 24 regiones de 16 minutos aproximadamente son programas de radio con plantillas y yo lo divido en regiones para identificarlos lo unico que cambio son las grabaciones de locucion lo demas permanece y tambien es incertado en mp3 256 no son stems re- renderizados son mp3 arrastrados de carpetas, y como siempre los estoy cambiando lo que hago es meter lo nuevo en la carpeta y cuando abro reaper carga de nuevo los trozos grabados y los sutituye (lo hago por flojera)
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 08:51 PM   #4
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

ok MERCADO muchas gracias y ¿ que cantidad pongo en buffer que sea recomendable?

y otra cosa que singinfica queue render?
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 09:00 PM   #5
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Los mp3s pueden tardar bastante en renderizarse por la codificación que debe hacer reaper (recuerda que este formato no es propietario de Reaper sino más bien el utiliza el LAME para la conversión). 24 regiones de 16 minutos es bastante, ya veo porque la preocupación con la velocidad. Yo también grabo locuciones y las divido en regiones algunas veces para sustituir cosas más fácilmente. ¿Tienes efectos en las pistas?, ¿Son pesados?. Puedes intentar silenciar las pistas que no vayas a utilizar en el render para que así los efectos que éstas contengan no ocupen ciclos de tu procesador.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 09:04 PM   #6
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

No, el búfer dejalo en blanco, reaper lo adapta automáticamente al búfer del proyecto (2048/256/128, etc). Sólo te lo mencioné para ver si por casualidad habías cambiado algo ahí.

El Queue Render es renderización en cola. Puedes ir agregando tareas de renderización, una a una por medio de esta ventana y luego las renderizas todas una tras otras (en tu caso te ahorrarías bastante tiempo). Intenta con el queue render y me avisas cualquier duda (yo no lo he usado mucho pero ahí le damos la vuelta).
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 09:12 PM   #7
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Mira, acabo de probar el queue render a ver si se pueden renderizar varias regiones una tras otras y si, si se puede pero debes hacer una selección de tiempo en cada región, ir al menú de render y seleccionar la casilla 'Render time selection', la agregas a la cola y vas con la otra región y así sucesivamente. Luego le das al File->Show render queue y renderizas todo.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2009, 09:28 PM   #8
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

jaja tremendo dato MERCADO NEGRO y bueno si tengo efectos para la voz coloco el trackplug de wave arts y ademas lo pongo en modo ASIO asi lo escucho en tiempo real y no rendeo nada, claro esto con la maquina nueva debe andar mucho mas rapido, y menos tedioso UN ABRAZO MERCADO y un saludo a todos los compañeros del foro y a los de HISPASONIC valla que aporta esa gente... te mando un privado si es que esta coneccion lo permite (esta que se cae cada rato) provare la opcion que me dices y la usare GRACIAAAAAASSSS!!!!!
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2009, 10:18 PM   #9
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

que tal a modo de comentario, estoy renderizando los programas que avitualmete hago de radio y me encotre con que sin embargo de tener una maquina poderosa me sigue renderizando en 3.7 x cuando hace una semana renderizaba en 12 o 13x el unico cambio que hice fue agregar un plug in es algo raro el comportamiento de render no es predecible en otras maquinas menos poderosas rendea de diferente forma bueno .... igual un saludo
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:41 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.