Old 04-27-2020, 07:40 AM   #1
ejmillan
Human being with feelings
 
ejmillan's Avatar
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 4
Default Importación de pistas DTS?

Hola:
Quiero usar Reaper para la sincronización de una pista de audio de un video .mkv
El audio está en formato DTS (Digital Theater Systems) de 6 canales(C L R Ls Rs LFE)y no consigo que Reaper importe este audio.





Hasta ahora estuve eliminando ruido de algunas grabaciones y para importar el audio arrastraba el archivo de video hacia Reaper y la pista de audio era importada.

Ya que yo puedo importar este tipo de pistas DTS en Audacity, supongo que yo estoy haciendo algo mal en Reaper o debo configurar algo.




Mi flujo de trabajo actual es importar el audio DTS en Audacity y luego exporto las pistas WAV para poder trabajar en Reaper.

¿es posible importar directamente audio DTS en Reaper?
ejmillan is offline   Reply With Quote
Old 05-20-2020, 11:50 AM   #2
ejmillan
Human being with feelings
 
ejmillan's Avatar
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 4
Default Solucionado

Parece que no es un asunto muy interesante para nadie.

Publico la solución que yo encontré de casualidad.

Me fije que en la configuración de importación de videos había una opción para el uso de los decodificadores aportados por VLC.

Como yo no tenía instalado VLC, Reaper no podía aprovechar los decodificadores incluidos en VLC.

Eso, en mi caso implicaba que los archivos .mp4 con audio AAC no eran reconocidos y no se podían importar. Tampoco los archivos.mkv.

Después de la instalación del reproductor VLC, Reaper detectó inmediatamente los recursos y ahora puedo importar directamente los archivos de video.





Paralelamente también pude importar las pistas DTS incorporadas en los videos en contenedores Matroska.

ejmillan is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:02 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.