Old 01-07-2024, 11:54 AM   #1
Guayat1
Human being with feelings

Default Reaper en Windows 10 + Valeton GP200

Saludos, soy nuevo en Reaper, uso la Valeton GP200 como interface de audio, me sucede que cuando grabo la guitarra al terminar y decirle que lo guarde me indica que el archivo está vacío.
También si intento importar un archivo MIDI de Guitar Pro 8 me sale el mensaje de error indicando que no se ha podido importar.
No encuentro la manera, si alguien puede hecharme una mano se lo agradeceré, ya que estoy bastante perdido hasta el punto de desinstalar el Reaper.
Gracias.
Guayat1 is offline   Reply With Quote
Old 01-15-2024, 06:40 AM   #2
patriciocs
Human being with feelings

Hola y bienvenido.

Te recomiendo que leas el manual de usuario ya que allí explica paso a paso cómo grabar.

En tu caso en particular probablemente no tienes seleccionada la interfaz de audio correcta en la configuración de audio o en la pista que tienes armada para grabar no tienes seleccionada la entrada a la cual tienes conectada la guitarra o el instrumento MIDI.

Con respecto al archivo MIDI que quieres importar ¿en qué formato está? Si está en el formato de Guitar Pro (creo que tiene extensión .gp o algo así) no te va a funcionar por que Reaper es compatible con archivos MIDI, no con archivos Guitar Pro. Yo no tengo Guitar Pro pero imagino que debe tener alguna opción para exportar archivos a formato MIDI con lo que, después de exportar, deberías ser capaz de importar el MIDI a Reaper.

Reaper es un DAW excelente (yo he pasado por Cakewalk SONAR, Cubase, Studio One y Harrison Mixbus) que bien merece que estudies un poco su funcionamiento antes de darte por vencido.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules