Go Back   Cockos Incorporated Forums > REAPER Forums > REAPER Non-English Speaking User Forums > Foro de REAPER en Español

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-06-2017, 01:49 PM   #1
Jag-X
Human being with feelings
 
Join Date: Nov 2017
Posts: 6
Default Reaper - Problemas con el panning independiente en Bus y Folder

Buenas,

Me estoy volviendo loco para lograr panear dos pistas de guitarra en Reaper. He buscado información durante todo el fin de semana y no logro solucionar mi problema.

Tengo lo siguiente:

- Un bus que tiene Guitar Rig (stereo) como FX.
- Dos pistas de guitarra que envío al bus para que suenen con el efecto de Guitar Rig.
- Las dos pistas de guitarra tienen desactivada la conexión directa con el master para que únicamente vayan al bus y de ahí recién al master.
- El bus es stereo (también probé en mono) y las pistas son mono (también probé en stereo)
- Uso una interfaz Behringer UMC202HD que tiene dos entradas. La guitarra la tengo conectada a la entrada 1.

Si intento panear las pistas por separado, desde sus respectivos controles, no sucede nada (se sigue escuchando todo en el centro). Sin embargo, si el paneo lo realizo directamente en el bus, funciona perfectamente, pero ésta no es una opción ya que de hacerlo así sólo puedo panear todo el sonido (las dos pistas) para un lado o para el otro. Si elimino el bus, le aplico a cada pista un efecto (Guitar Rig) e intento panearlas por separado, funciona todo perfecto, pero esto tampoco es viable porque el consumo de CPU es muy grande a medida que sumo más pistas.

Si hago lo mismo utilizando una Folder, me sucede exactamente lo mismo. El paneo lo puedo realizar desde el padre, pero no desde los hijos.

Sé que el Guitar Rig no es el problema porque si lo elimino y, por tanto, grabo las guitarras limpias, sucede lo mismo.

Resumiendo, no logro realizar un paneo independiente, tanto si uso un Bus o un Folder.

Gracias.
Jag-X is offline   Reply With Quote
Old 11-15-2017, 04:54 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default Humm...

Hasta donde se...Guitar Rig en la modalidad de ampli, drive y distort, entregan una señal mono a su salida, con ello lo único que queda es orientar dicha señal a cualquiera de los lados, así que si envías señales diferentes por canales izq-der. imposible hacer eso. Tendrías que usar dos instancias de GR, puedes usar samples de convolución de las usan las reverbs realistas y usar una de crujido de ampli-drive y usar una reverb como SIR (free) para que obtengas un procesamiento paralelo para cada canal. Revisare por ahí que encuentro.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 01:21 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.