Old 01-26-2021, 08:43 AM   #1
quepecao
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2021
Posts: 1
Default Problemas al importar pistas

Hola a todos, soy nuevo en el Foro. Mi consulta es la siguiente:

Estamos grabando un proyecto a distancia y cada miembro del grupo graba sus pistas con una base que les mando de referencia. El problema es que la pista que me manda uno de ellos, cuando la importo, siempre queda descuadra del resto, a pesar de esta grabada al mismo tiempo y utilizando todos la misma base.

Todos trabajamos con Reaper y en teoria con la misma configuración, ya que ninguno de nosotros sabemos mucho del tema. El proceso por el que generan las pistas que luego me mandan es a traves de File/ consolidate y lo hacemos en mp3.

La frecuencia de muestreo que utilizamos es también la misma de 44100 Hz, la unica diferencia que he visto es que al final a mí me pone 16/16 ms Asio y a él 11/ms Asio.

Agradezco vuestra ayuda
quepecao is offline   Reply With Quote
Old 01-26-2021, 08:11 PM   #2
locombiano
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2019
Location: Pereira, Colombia
Posts: 151
Default

Hola, te comparto nuestra metodología, estoy seguro que te funcionará:

1. Todos grabamos en .wav, 44.1kHz, 16 bits. Si ustedes trabajan con archivos .mp3, ya van a perder muchísimo en la calidad final ya que los archivos de trabajo están comprimidos. Para compartir las pistas .wav (que son varias veces más grandes que los .mp3) usamos WeTransfer, hay muchos servicios que hacen lo mismo.

2. Después de grabar, compartimos el .wav que queda en el disco duro, nada de consolidar, hacer "rip" con efectos ni cosas similares, de esos temas debe encargarse el que edita.

3. Muy importante: todos deben tener los mismo bpm en su sesión de Reaper. Si alguien tiene un número diferente, es muy probable que al subir la base que les compartes, ya el proyecto está a otra velocidad y sería casi imposible sincronizalo.

Estoy seguro que con esos 3 sencillos pasos la cosa tiene que funcionar.
locombiano is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:09 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.