Old 04-21-2020, 10:45 AM   #1
AntonioZ
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 2
Default Vienna Ensemble, automatización.

Buenas a todos, se agradece tener un foro en español, aunque he podido configurar algunas cosas de Reaper, todavía no doy con la manera de poder manejar los instrumentos a través de Vienna Ensemble.

Cuando creo una pista individual del player de Vienna, puedo automatizar todos los parámetros que quiero en esa misma pista.

Sin embargo, cuando intento hacerlo a través de Vienna Ensemble, es decir, cargar 16 instrumentos en una instancia, sólo me reconoce el primer instrumento, incluso si selecciono otro y lo "armo". No se si algun compañero en el foro se ha encontrado con este mismo problema.

Entonces por un lado, aunque he puesto las salidas de manera individual, no parece que puedan recibir información midi para reproducirlo.

Adjunto algunas imágenes para que se me entienda mejor.
AntonioZ is offline   Reply With Quote
Old 04-23-2020, 09:36 AM   #2
AntonioZ
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2020
Posts: 2
Default

Buenas de nuevo,

Después de indagar mucho, en un video pude ver cómo se hacía el routing de los canales de los instrumentos.

En uno de los videos te dicen como crear tus pistas MIDIS y sus correspondientes salidas de AUDIO, que viene muy bien para cuando haya que exportar a audio las pistas, además, se pueden ocultar unas mientras trabajas con las otras, es decir, que puedo estar editando las pistas MIDI, luego con los otros Tracks hacer los AUDIOS y trabajar después con los audios para mezclar todo ahí, sin tener que eliminar ni añadir nada.

Me estaba volviendo un poco loco al respecto, porque en Logic Pro, si selecciono la automatización en el Editor Midi, también puedo ver la curva en la ventana de tracks, y si lo modifico en un lado, también se modifica en el otro.


La Automatización sólo se puede hacer mediante el Latch, Touch y Write en la ventana de los Tracks. Osea, puedes grabar automatizaciones todas las que quieras en esa ventana.

Sin embargo, en la ventana del Editor MIDI no puedes. Una vez que grabas por ejemplo una melodía y lo has hecho tocando un Fader (por ejemplo para controlar el vibrato), esa información se queda grabada y no puedes volver a modificarla grabando la automatización sólo (al menos yo no he podido encontrar información al respecto).


Al final creo que hay que adaptarse al modo que tiene el programa de hacer las cosas, pero creo que le faltan bastantes cosas esenciales que harían más fácil el workflow, a pesar de que la mayoría de gente lo alabe por eso mismo. No me convencen mucho el tema de tener que andar buscando scripts para unas cosas o para otras, pero entiendo que al ser un DAW más económico no pueden tenerlo todo. Se gana en personalización, pero creo que se pierde mucho tiempo en configurarlo, sobre todo sin una guía clara.

En fin, seguiremos investigando.

Un saludo!
AntonioZ is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:49 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.