Old 07-07-2015, 05:03 PM   #1
xout
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2015
Posts: 1
Default ¿Mala calidad de sonido al reproducir con Reaper?

hola!, muy buenas a todos y gracias de ante mano a aquellos que me puedan ayudar a entender Reaper y mejorar mi experiencia con esta gran aplicación.

Perdonad si expongo algo básico pero aunque he jugado con este programa algún tiempo ya... me mantengo en un nivel de pura afición y aun con dudas.

Resulta que he insertado una pista con un audio en MP3 y lo he exportado a formato wav con calidad mejorada de 190k, no sé si lo que acabo de decir es una burrada.. pero por probar escuché la versión mp3 "original" y luego la renderizada a wav y la wav sonaba mucho mejor a pesar de haber sido creada a base de un mp3.

Una vez conforme con la calidad de la nueva canción en wav... volví a introducir la pista a reaper pero esta vez tomando como base la canción en wav, la cosa es.. que al reproducirla en Reaper noto una perdida tremenda de calidad en comparación a reproducirla directamente con el programa en este caso VLC. Me gustaría que en Reaper se escuchase exactamente igual que cuando la reproduzco en otro medio pero no sé que pasos tomar para lograr esto.

Para que tengáis algo de referencias en reaper lo único que he tocado ha sido "Opciones / preferencias / Audio - device / y he seleccionado "Waveout" con calidad 24 bits a 44100hz - 8 x 128 samples, para tener poca latencia a la hora de reproducir los sonidos con mi guitarra eléctrica. "ya que ASIO" aunque lo he utilizado en otras ocasiones no sé pq pero me da problemas para que funcione y así me va perfectamente la guitarra.

Lo que no entiendo es el por qué suena mejor el audio exportado que el que está en la pista dentro de reaper... pensaba que en reaper se escuchaba todo al máximo de calidad y que lo normal es que si exportas tu trabajo a mp3 por tener un archivo de audio liviano pero no objetivo se escuche peor .. pero no exportar un audio que se escucha mejor que el proyecto en si.. me confunde un poco.. alguna ayuda para solucionar mi problema lo agradecería mucho!! y para que quede claro y sin confusiones.. mi objetivo con esto es escuchar en reaper todo a la máxima calidad posible y poder exportarlo a wav teniendo exactamente los mismos resultados.


Saludos y gracias!
xout is offline   Reply With Quote
Old 12-25-2015, 08:30 PM   #2
miyke_06
Human being with feelings
 
miyke_06's Avatar
 
Join Date: Nov 2012
Location: Guadalajara, Mexico
Posts: 20
Default al convertir pierde calidad

cada vez que conviertes un archivo siempre va a perder calidad aunque supuestamente te de opciones el conversos para subir la calidad, es logico, de cierta calidad no puede salir nada mejor, sino todo lo contrario....
miyke_06 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 07:22 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.