Old 06-22-2020, 11:21 AM   #1
Josepz
Human being with feelings
 
Join Date: Jun 2020
Posts: 3
Default Modificar rejilla

¿Es posible cambiar el "tempo" de la rejilla para ajustarlo a las notas sin afectar a una pista midi?

Es que tengo una pista de sonido, y una pista midi, y quiero que me coincidan las notas con la rejilla.

He visto unos videos y leído unos manuales, pero si añado un marcador de tiempo, puedo modificar el tempo de las pistas para que se ajuste al tempo de el archivo de sonido sin variarlo, pero siempre me afecta a la pista midi, y cambia su velocidad, haga lo que haga...
Josepz is offline   Reply With Quote
Old 06-23-2020, 08:27 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

El tempo es una velocidad de...y la división de la rejilla es otra, Explicate.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 06-24-2020, 01:16 AM   #3
Josepz
Human being with feelings
 
Join Date: Jun 2020
Posts: 3
Default

Quote:
Originally Posted by JOE SA SA View Post
El tempo es una velocidad de...y la división de la rejilla es otra, Explicate.
El tempo está bien, por que en una pista está el audio, y en la otra el midi grabado con una batería electrónica.

Lo que intento es que la rejilla me coincida con las notas midi sin modificar el tempo.
Josepz is offline   Reply With Quote
Old 06-24-2020, 01:34 AM   #4
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,239
Default

Bienvenido al foro de REAPER
Una curiosa característica de REAPER es que los MIDI items(no se como se dice en español) elementos MIDI? por defecto, no siguen el parametro de tiempo base del proyecto o de la pista. Tienes que activarlo por cada item en dsus propiedades, Busca "Ignore project tempo, use" si quieres que el tempo no le afecte. Así podrás modificar la rejilla tranquilamente sin afectar al MIDI en el tiempo.
O de forma más fácil, si tienes SWS instalado, selecciona los items y busca las acciones "ignore project tempo".
heda is offline   Reply With Quote
Old 06-24-2020, 02:41 AM   #5
Josepz
Human being with feelings
 
Join Date: Jun 2020
Posts: 3
Default

Quote:
Originally Posted by heda View Post
Bienvenido al foro de REAPER
Una curiosa característica de REAPER es que los MIDI items(no se como se dice en español) elementos MIDI? por defecto, no siguen el parametro de tiempo base del proyecto o de la pista. Tienes que activarlo por cada item en dsus propiedades, Busca "Ignore project tempo, use" si quieres que el tempo no le afecte. Así podrás modificar la rejilla tranquilamente sin afectar al MIDI en el tiempo.
O de forma más fácil, si tienes SWS instalado, selecciona los items y busca las acciones "ignore project tempo".
Dentro de las item properties del midi, está la opción item timebase, que he puesto a beats position only (ignore project tempo no he podido encontralo). Con todas las pistas en Beats position only, añadiendo un marcador de cambio de tempo, puedo modificar el tempo de la rejilla sin afectar a la pista de sonido, pero la pista con el midi si cambia....voy a instalr las SWS... Gracias

Last edited by Josepz; 06-24-2020 at 02:54 AM.
Josepz is offline   Reply With Quote
Old 06-24-2020, 03:16 AM   #6
heda
Human being with feelings
 
heda's Avatar
 
Join Date: Jun 2012
Location: Spain
Posts: 7,239
Default

Quote:
Originally Posted by Josepz View Post
Dentro de las item properties del midi, está la opción item timebase, que he puesto a beats position only (ignore project tempo no he podido encontralo). Con todas las pistas en Beats position only, añadiendo un marcador de cambio de tempo, puedo modificar el tempo de la rejilla sin afectar a la pista de sonido, pero la pista con el midi si cambia....voy a instalr las SWS... Gracias
dentro de esa ventana tienes otro boton abajo que pone Properties... y te sale una nueva ventana donde esta la opción de ignorar tempo. lo sé. es confuso. es mas facil con SWS ya que te pone el número de tempo automáticamente
heda is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 04:34 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.