Old 03-19-2018, 05:39 AM   #1
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default Reaper 64 no reconoce muchos VST que Reaper 32 sí

He visto por el foro en inglés que de vez en cuando hay hilos al respecto, pero no he logrado resolverlo.

Por ejemplo, sí he comprobado que en el archivo de configuración reaper-vstplugins64.ini esos VST aparecen diferentes de cómo están en reaper-vstplugins.ini

Así, por ejemplo, en reaper-vstplugins64.ini, después de aplicar Clear-Rescan, aparece esta línea:

TB_Barricade_v3.dll=8664C498CFDED001

mientras que en reaper-vstplugins.ini ese mismo VST aparece de esta otra manera:

TB_Barricade_v3.dll=8664C498CFDED001,1412645443,TB _Barricade_v3 (ToneBoosters)

He probado a copiar y renombrar el archivo ini, entendiendo que Reaper64 no es capaz de reconocer adecuadamente el VST y por eso no le añade la información restante, pero lo único que se consigue es que los efectos aparezcan entre los FX que se pueden añadir a las pistas, pero sin que funcionen.

También he comprobado que al instalar está marcado "x86/x64 VST/REX/Rewire bridging" y "x64 VST bridging/firewalling" y que en las preferencias tengo activado en Plug-ins / Compatibility / VST bridging/firewalling "Automatic bridging (when required)"

Tampoco me ha valido de nada ejecutar Reaper64 como administrador.

¿Alguien ha pasado por algo parecido y lo ha resuelto?

Un millón de gracias.

Last edited by arivasm; 03-19-2018 at 06:04 AM.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 03-19-2018, 04:14 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Espero no se te haya ocurrido la idea de usar las 2 versiones, a 32 y a 64 bits de Reaper y usar la o las mísmas direcciones para escanear todos los plugs, ya que la versión 32 modifica para si los atributos de los vst y vsti y cuando la versión a 64 quiere escanear las mismas carpetas que ya leyo la versión 32 pues...asume que ya estan escaneadas in situ para bridge. Mas o menos por ahí va la cosa.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 03-20-2018, 02:00 PM   #3
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Muchas gracias Joe.

Efectivamente, uso Reaper32 y quiero usar el 64.

La verdad es que la razón por la que uso el 32 es porque era el que utilicé de siempre y la primera vez (hace ya años) que probé el 64 me daba problemas con los VST(cuando empecé con Reaper aún no existía el 64). Al tener que mantenerme compatible con los rpp que ya tenía la transición al de 64 se me ha ido aplazando, aplazando...

Ahora estoy en un punto que ya necesito la capacidad de direccionamiento del 64 y por eso vuelvo al ataque con él, pero sigo teniendo el problema de poder mantener la compatibilidad con los rpp hechos con el 32, así como no tener que renunciar a los VST que de algún modo domino.

Yendo a tu respuesta, he probado a duplicar algunas de las carpetas con los VST, de manera que haya un directorio para Reaper32 y otro para Reaper64, además de los que crean desde hace algunos años los instaladores, en ...\Steinberg\VstPlugins y ...\Common Files\VST3, que los tengo comunes a ambos.

Pero eso no me ha funcionado, con lo que creo que no he entendido bien tu respuesta o, al menos, que no he sido capaz de crear una estrategia para resolver el problema. ¿Debería borrar los dos ini y reescanear? (solo he reescaneado con Reaper64 -Clear caché & Re-scan-).

¿Cómo puedo hacer para "desmarcar" lo que haya marcado el 32?

Por cierto, uso Windows 8.1, con 16 Gb de RAM y procesador i7 a 2,40 GHz.

Insisto en mi agradecimiento.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 03-25-2018, 02:54 PM   #4
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Sigo peleando... y sin éxito. He probado a separar las carpetas de VST para Reaper32 de las de VST para Reaper64, integrada solo por plugins de 64 bits. El problema que tengo es que entre estos últimos no están algunos (especialmente sintetizadores) que solo los tengo en 32 bits.

He probado a copiar esos VST en la carpeta para Reaper64, pero no los detecta, con lo que sigo sin la posibilidad de usarlos vía bridge...

He probado a desinstalar Reaper32, y así dejar solo al 64 y añadir la ruta a la carpeta de VST de 32, pero tampoco...

Sé que Joe ha sido tan amable de contestar mi primer mensaje, entiendo que su silencio ante el segundo significa que no tiene mucho más que contarme. ¿Alguien tiene alguna propuesta para probar algo diferente? Gracias.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 03-28-2018, 07:49 PM   #5
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Para W8 en Reaper a 64 tuve que desmaracar el bride en automatico y hacerlo de manera manual, en ese entonces solo así podía disponer de mis sintes, lo que no me gusta del puente es que la ventana del instrumento se esconde al pasar a otra ventana.
Hoy ya no tengo ese problema de vst o vsti sin reconocimineto.
Una observación, hay varios instrumento que se instalan mediante archivos .exe, .msi y otros comprimidos sea en .rar, .zip, etc. y que solo necesitan moverse o copiarse a la carpeta donde Reaper lee los vst, vsti, etc. Los que se instalaron mediante .exe o .msi, no pueden copiarse sin mas ni mas, estos tienen que volver a instalarse mediante sus instaladores y muchaas veces esas intalaciones colocan extensiones de la aplicación en varias direcciones del disco duro, sea en Mis Documentos, sea en Roaming de la carpeta Program Data que generalmente esta oculta por defecto, hay que hacer visibles las carpetas oculas para verlas, adjunto imagenes de este procedimiento. No basta copiar o mover en este tipo de instalaciones el archivo .dll, se tendra que instalar desde cero para la versión a 64 bits.
Attached Images
File Type: png 2.png (48.0 KB, 381 views)
File Type: png 1.PNG (52.7 KB, 389 views)
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 03-29-2018, 04:52 AM   #6
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Muchas gracias, Joe. De verdad.

Tampoco me ha funcionado. Pero esta vez creo que tengo buenas noticias, porque ya he logrado tener un Reaper64 que sí me detecta VST de 32.

Gracias a tu mensaje me animé a seguir intentándolo. Al no funcionarme desinstalé completamente Reaper y volví a instalarlo. Tampoco.

Cambié de estrategia y creo que di con un camino que, además podría ser útil para otros amigos de habla hispana. La clave podría estar en Windows, no en Reaper y podría tener que ver con los caracteres acentuados.

Al explorar el contenido de los *.ini de Reaper me he fijado que en algunos casos aparecía el nombre de la carpeta raíz de usuario correctamente y otras veces no exactamente. Me explico: cuando creé la cuenta de administrador de Windows incluí un carácter acentuado. Aunque he probado a cambiar el nombre de la cuenta eso no modifica el nombre de la carpeta.

Por decirlo claramente: no conviene que una carpeta, menos aún si es de sistema, se llame "María", por culpa de la í acentuada. Usaré este ejemplo en lo que sigue.

El asunto está en cómo hacer el cambio. Hay que crear una nueva cuenta con el nombre mal escrito, pero bien para la camisa de fuerza que es el juego de caracteres estándar del inglés. En mi ejemplo sería crear la cuenta de usuario "Maria". Hay que acordarse de darle los privilegios de administrador, para poder instalar cosas desde ella.

Además, desinstalé ambos Reaper de María. Previamente hice una copia de los archivos de configuración de Reaper.

Tras reiniciar con la nueva cuenta, Maria, y dejar que Windows haga sus trabajos, traladamos las carpetas personales con VST etc desde la C:/Usuarios/María a la nueva C:/Usuarios/Maria. No pasa nada si nos olvidamos de algo, siempre podremos tomarlo después desde la nueva cuenta (gracias a los privilegios de administrador).

Instalamos Reaper desde la nueva cuenta. Posiblemente también las SWS y similares (Reapack). Añadimos a Reaper nuestra carpeta VST. Ahí estarán los VST de 32, eso sí con la incómoda ventana que añade Reaper a la que hacer referencia Joe.

Por si tengo nuevos problemas, aclararé que por ahora no me atreví a instalar Reaper 32. Lo haré y os contaré cómo me ha ido.

Saludos!
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 03-29-2018, 05:47 AM   #7
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Creo que canté victoria antes de tiempo...

Sigo en la lucha. Al recuperar la configuración de Reaper (por los temas de color, personalizaciones del menú, ratón, etc...) me he encontrado con algo curioso: Reaper64 abre correctamente rpp antiguos, con VST de 32. Pero cuando trato de añadir uno de éstos ahora ya no todos me aparecen en la lista, cuando antes de importar la configuración sí lo hacían.

Seguiré compartiendo con vosotros mis disgustos...

PD: He visto una manera de deshacerse de la desagradable ventana para los VST de 32 en puente: en la lista de FX hay que seleccionarlos y con el botón derecho del ratón pulsar Run as | Embed bridged UI. A partir de ese momento aparecerán incrustados exactamente igual que los de 64.
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 03-29-2018, 08:26 AM   #8
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

He desinstalado Reaper y he hecho una nueva instalación. Confirmo que los VST 32 aparecen en la lista. Al importar la configuración desmarco la primera casilla "Configuration". Los VST 32 ahora sí continúan apareciendo correctamente en la lista de FX disponibles.

Es posible, por tanto, que la solución al problema pase por hacer una instalación fresca de Reaper y evitar importar la configuración general de Reaper (sí se pueden importar los demás aspectos de la configuración.

Sobre si merece la pena o no instalar también Reaper 32 estoy viendo que una vez resuelta la incomodidad de que los VST 32 abran una ventana aparte, no parece ser necesario. Por cierto, en este vídeo es donde vi la solución a la maldita ventana flotante de los VST 32: https://www.youtube.com/watch?v=PzT-KJV7W7I
arivasm is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 07:27 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.