Old 08-25-2009, 10:18 PM   #1
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default Arrastrar y soltar

Hola... no se si algunos de ustedes le ha sucedido, pero desde la version 3.06 en adelante, he tenido el problema que cuando arrastro un plugin (cualquiera sea) en la ventana del mezclador, desde un canal a otro... en el canal de destino, el plugin aparece bloqueado, y un dialogo me dice que no se puede cargar el plugin porque su configuracion esta en uso.

Esto sucede cuando tengo una sesion avanzada con mas de 40 tracks, pero el uso de CPU aun esta en 50%, utilizo entre 1 y 3 plugins por canal, no mas que eso.

sera un bug?

Saludos
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 08-25-2009, 10:22 PM   #2
pylorca
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 191
Default

muy raro, a mi no me pasa eso...

captura bien el mensaje a ver si algun guru te puede ayudar
pylorca is offline   Reply With Quote
Old 08-25-2009, 10:52 PM   #3
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

He capturado el error en un video, para q lo vean:

[img]http://img38.**************/img38/4853/bugin.gif[/img]

Comenten si les a ocurrido o si saben algo. Gracias
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 08-25-2009, 11:33 PM   #4
vidalsh
Human being with feelings
 
Join Date: Nov 2008
Location: madrid/spain
Posts: 1,043
Default

a mi tampoco me pasa...
vidalsh is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2009, 12:03 AM   #5
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

Quote:
Originally Posted by GestionSP View Post
...el plugin aparece bloqueado, y un dialogo me dice que no se puede cargar el plugin porque su configuracion esta en uso.
¿Podrías colocar acá una captura de pantalla del diálogo que te arroja? Gracias.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2009, 12:16 AM   #6
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

[img]http://img299.**************/img299/276/dialogoplugin.jpg[/img]

Ahi esta, bueno, ese plugin (Crunchesor de voxengo) no lo puedo cargar nisiquiera de la manera normal. Solo cuando empiezo un proyecto carga bien, pero cuando hay bastantes plugins funcionando, empieza a ocurrir esto. Y en algunas ocaciones cuando intento abrir el dialogo de plugins (inserts) con el boton FX del canal, y hay un plugin en estas condiciones, Reaper se cierra o me aparece un aviso "Reaper a generado un problema y debe cerrarse"

Espero puedas ayudarme, e intentado de todo, buffering, desactivando plugins, cambiando drivers... etc-

Gracias y Saludos
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2009, 06:39 AM   #7
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

GestionSP, ¿Cuántos gigas de RAM tienes en tu máquina? Esto puede suceder si no hay memoria suficiente en el sistema para ejecutar la apertura del plugin.

Si puedes darme la información detallada de tu PC sería de mucha ayuda, gracias
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway

Last edited by Mercado_Negro; 08-26-2009 at 07:39 AM.
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2009, 11:45 AM   #8
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Cpu:
[img]http://img37.**************/img37/649/quadj.png[/img]

Reaper uso Cpu:

[img]http://img339.**************/img339/3766/reacpu.png[/img]

Last edited by GestionSP; 08-26-2009 at 11:45 AM. Reason: Gracias :)
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2009, 06:19 PM   #9
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Es bastante poco lo que consume de RAM ya que no tengo VSTi cargados, mi disco duro es de 500 gb 7200 RPM, por ese lado no hay problema, y el PC es un QUAD de 2.4 con 4 GB de RAM (XP solo reconoce 3), interfaz firewire y la placa es PCI con chipset TI

Hasta ahi anda todo bien... pero me tiene bastante estresado que se cuelgue a cada rato. El proyecto esta a 48/32.

Creo que esa es toda la info, si necesitas saber algo mas me preguntas.

Gracias nuevamente.
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2009, 10:57 PM   #10
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

Esto nos pasaba también acá en la PC de mi hermano. ¿Podrías hacer algo?, ¿Qué tal si tratas de copiar la información completa cuando REAPER se cuelga? Es decir, hazlo por ejemplo con el Crunchessor, luego con el Voxformer, después con el D82 Sonic Maximizer, etc., y posteas la información de cada uno en el enlace que tienes en el Sub-foro de General Discussions.

Hazlo primero con uno, luego de que Reaper se cuelgue vas a Panel de Control->Herramientas Administrativas->Visor de Sucesos, allí encontraras la información detallada del error (haz clic sobre el botón de "Copiar al portapapeles" y luego pégala):



Hazlo con dos o tres plugins distintos y postea todos los errores (titulándolos con el nombre del plug-in); así schwa o Justin podrán ver cuál es el módulo donde se ejecuta el error y si hay coincidencia pues sería un buen indicio para mirar en el código y buscar la raíz del problema.

Gracias!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-31-2009, 06:57 PM   #11
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Mercado Negro, Hice lo que me pediste en el hilo de discuciones general, y no hay respuesta, no sabes si ya lo habran leido?

Saludos
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2009, 11:02 PM   #12
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

Hola GestionSP,

Steindork ha estado analizando el problema y no hemos podido dar con la causa. Ya esto ha sido visto por schwa como te diste cuenta en el otro hilo. Espero que pronto tengamos una respuesta
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 09-03-2009, 11:10 PM   #13
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Gracias por la preocupacion Mercado Negro, la verdad es que esto me tiene bastante preocupado, ya que con los nuevos proyectos tambien me pasa esto, y descarte la posibilidad que fuera el plugin drumagog. Cuando me sucede que al arrastrar y soltar el plugin en la ventana de mixer se copia "bloqueado", lo que hago es reiniciar Reaper y al abrirlo nuevamente, ahi puedo arrastrar los plugins con normalidad, pero al cabo de 5 minutos, vuelve a suceder lo mismo ( y de vuelta a reiniciar reaper.. uff), siempre es cuando el uso de CPU super el 50% aproximandamente. Como te diste cuenta en las caracteristicas de mi PC, es un computador bastante poderoso, que no se cuelga con poco, en el otro hilo, he posteado una de las sesiones RPP que tiene ese rpoblema, bueno, no soy de esos que abuso de cantidad de FX por canal, si no que 1, 2 o 3 FX por canal (como para descartar que pueda ser sobrecarga).

Saludos y Gracias
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 09-09-2009, 11:20 PM   #14
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default Reaper??

Al parecer no existe solucion al problema, ayer formatie el PC, instale todo de nuevo probe quitando plugins innecesarios, quitando los plugins gratuitos, probe quitando las extensiones, dejando reaper desde cero, y siempre es el mismo problema, llega un momento en que la CPU topa el 50% app, y Reaper empieza a colapsar, los administradores dicen que a nadie mas le pasa, si esto sigue asi y no hay una luz de solucion, con mucho dolor tendre que dejar Reaper porque asi no se puede trabajar. Deje Cubase por cambiarme maravillado a Reaper, pero esta inestabilidad me ha frustrado y al ver que pasan los dias y el problema no se le ve solucion proxima, la unica sensata opcion sera regresar a Cubase. Puse toda mi fe en Reaper y al comprar la licencia pense "Reaper va a ser de los grandes" espero no haberme equivocado, pero por el momento me a desepcionado mucho.

Saludos.
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 09-10-2009, 01:08 PM   #15
SiroVai
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2008
Location: Spain
Posts: 126
Default

No puedes ir probando versiones anteriores a la que tienes para ver si alguna no falla? Quizá sea una pista.
SiroVai is offline   Reply With Quote
Old 09-11-2009, 10:16 PM   #16
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

GestionSP créeme que le hemos dado muchas vueltas a esto y de verdad que es difícil para nosotros dar con la causa del problema. A mi hermano no le ha sucedido más esto... tengo las manos atadas. ¿Has intentado hace runa copia de tu proyecto, borrar los plug-ins (todos) y luego ir insertando uno a uno hasta llegar a 50% de consumo de CPU? Quizás si nos aportas algún otro dato schwa o Justin pueden dar con el problema y solucionarlo. Gracias por la paciencia amigo de verdad que es frustante ver que no podemos dar con la solución.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 09-13-2009, 09:54 PM   #17
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Mercado Negro, si he intentado borrar los plugins y siempre es en la misma causa... ahora en el foro de general discucion hay una persona que le paso lo mismo y al parecer el a investigado un poco mas:

http://forum.cockos.com/showthread.p...912#post371912

El dice que ha copiado el RPP en otra carpeta, y ha abierto el proyecto (obviamente sin los archivos de audio) y que al arrastrar y soltar plugins o insertar (los que no funcionan debido a este problema), AHORA FUNCIONAN!

Entonces quizas este problema se deriva de otro sector que no es precisamente el rack de fx.

Es el unico aporte por el momento. Mi ingles no es muy bueno, a la brevedad voi a responder el hilo de general discucion.

Creeme que si este problema se soluciona, me quedo en Reaper, lo que menos quisiera hacer es tener que dejarlo obligatoriamente.

Saludos y gracias por el apoyo.
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2009, 02:49 PM   #18
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Por mas que e insistido en el otro hilo, no hay respuestas ni siquiera de "Hola leimos tu mensaje", ya hay mas usuarios que les sucede lo mismo, creo que no deberian hacer vista gruesa a este problema que a mi parecer es bastante grave. Mercado Negro sabes de si estan los desarrolladores viendo esto? o estan al tanto de que hay mas gente que le esta sucediendo??

Saludos.
__________________
Digital Audio Recording & Music Production

www.gestionsp.cl
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2009, 04:16 PM   #19
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

Hola GestionSP,

Mira como es de difícil dar con la causa de este problema sin estar sentado allí en tu máquina. Te aseguro que los desarrolladores, Steindork y mi persona hemos intentado reproducirlo de muchas maneras y no hemos podido. Es frustante, de verdad que lo es. Se han tomado en cuenta los pasos que ha dado el usuario fuseburn pero nada, no nos pasa. Como te comenté en una oportunidad esto solía sucederle a mi hermano en su Q6600 pero hace mucho tiempo (durante la versión 2 de Reaper) que no pasa. Me he ido hasta su máquina pero como te dije: nada de nada. Igual seguimos en la búsqueda porque sabemos que es importante tanto para ti como para la aplicación así que manten los dedos cruzados por favor, el que percevera vence
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-13-2009, 05:24 PM   #20
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default Problemas con plug?

Gestion, tengo curiosidad en cuanto al tipo de plug que estas usando, trata de usar otro plug de VOXENGO varias veces en ese proyecto en que tienes problemas, por ciertas cosas que he visto en estos plugs de Voxengo en combinacion con otros usados mas 2, 3 veces parece ser que es que sucede ese bloqueo.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA

Last edited by JOE SA SA; 10-13-2009 at 05:28 PM.
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 10-13-2009, 09:14 PM   #21
GestionSP
Human being with feelings
 
GestionSP's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 99
Default

Joe, a ti tambien te sucede??

Actualmente estoy bajo Windows 7 rc, y no e tenido problemas, la performance aqui es una maravilla comparado con windows vista, o con xp (con vista sobretodo). Pero sospecho que no me a sucedido porque bajo este windows el uso de CPU no llega tan alto aun, aguanta mas.
No creo que sean los plugins de voxengo, ya que hay otro usuario que en el otro hilo de discucion, hizo alucion del mismo problema, pero con otros plugins, y dio mas detalles.
Si a ti tambien te sucede, ya seriamos 4 y porfavor, postea imagenes del problema, asi los chicos de Cockos pueden buscar una solucion de una vez.

Saludos
__________________
Digital Audio Recording & Music Production

www.gestionsp.cl
GestionSP is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 10:20 AM   #22
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Gestion, no, no me sucede lo que a ti, pero si he por decirlo de cierta manera "desmantelado" algunos plugs y algunos tienen ese problema despues de ejecutarlos en varias instancias en un mismo proyecto, de ahi la posibilidad de que fueran los plugs de voxengo al ser usados digamos unas 15 veces a la vez en el proyecto.
Volveré a cargar un proyecto con 40 pistas y varias veces el mismo plug de voxengo y trataré de silenciar pistas sucesivas para ver el perfomance de Reaper a 32 y 64 bits así como del plug mismo, y si encuentro algo lo publicaré.
SALUDOS.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 10:35 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.