Old 03-28-2019, 01:43 AM   #1
manuelbr
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2019
Posts: 5
Default El problema más extraño del mundo.

Buenas a todos y gracias por leer este problema que me está volviendo loco. Paso a explicar lo que pasa. Tengo un ordenador portátil con W7, última versión de Reaper, un controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 25, con los drivers actualizados de la propia página de M-Audio. Bien, estoy mapeando a través de Reaper los controles del Axiom para poder controlar los volúmenes de las pistas, botones de Play, Stop, Rew, FF, y el resto. Todo funciona bien salvo por un pequeño detalle. No hay forma de que el botón Rec (Grabación) funcione. He intentado de todo y estoy a punto de dejarlo por imposible y tener que mapear un botón en el teclado del ordenador para esta función, y la verdad es que es un rollo, ya que el resto de funciones en el Axiom funcionan sin problema y me fastidiaría bastante tener que acudir al teclado para programar la función de grabar.

He hecho pruebas de todo tipo y aquí expongo algunos datos interesantes:

- Como he comentado más arriba los drivers del Axiom y la versión del Reaper están actualizadas.
- Los botones Play, Stop, Rew y FF, una vez mapeados a través de Reaper funcionan bien.
- El botón REC, una vez mapeado como con el resto, funciona como si fuera el Play. No graba.
- He probado a mapear la función de grabar en el botón Rew o FF, para probar a ver qué pasa, pero no graba. Se comporta como Play.
- He probado a mapear funciones como Rew o FF en el botón REC, y ésas si funcionan.
- Si mapeo la función de grabar en alguna de las teclas blancas o negras del piano graba sin problema.
- He reseteado incluso el Axiom para empezar de cero, pero sin resultado.
- La combinación de teclas CTRL+R (grabación) en el teclado del ordenador funciona sin problema.

Como veis es muy raro, y me está volviendo loco. No sé qué hacer (o que no hacer) para lograr que el botón REC haga su función en el Axiom como es debido. ¿Tenéis alguna idea o sugerencia para solventar este problema?. Gracias de antemano a todos los que habéis leído el párrafo.

Saludos.
manuelbr is offline   Reply With Quote
Old 03-31-2019, 05:42 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Amm y has probado a mapear el botón armar la pista junto con Rec? Prueba con el drive anterior, suelo desconfiar del mas reciente.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 04-02-2019, 07:05 AM   #3
manuelbr
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2019
Posts: 5
Default

Gracias Joe Sa Sa por tu idea. Lo probaré y diré cómo ha ido. Saludos.
manuelbr is offline   Reply With Quote
Old 04-02-2019, 11:45 AM   #4
manuelbr
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2019
Posts: 5
Default

Hola de nuevo, un pequeño detalle: ¿a dónde voy para armar y grabar una pista con un sólo botón? Gracias.
manuelbr is offline   Reply With Quote
Old 04-11-2019, 04:16 AM   #5
manuelbr
Human being with feelings
 
Join Date: Mar 2019
Posts: 5
Default

Bueno, pues lo dejo por imposible. Después de una y mil vueltas no logro hacer que el maldito botón REC haga su función. He tenido que dedicar una de las teclas negras del piano para no tener que ir al teclado del ordenador. Un rollo, vamos, pero es que no hay manera. De todas formas si alguien tiene este mismo controlador y sabe cómo solucionar el problema le doy las gracias por adelantado. Saludos.
manuelbr is offline   Reply With Quote
Old 07-22-2019, 07:57 AM   #6
Romanico
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2019
Posts: 3
Default Problema parecido

Hola. Soy nuevo.
He mapeado la barra de transporte con mi oxigen 61. El botón play y stop funcionan perfectos, pero el record y bucle se prenden cuando pulso y se deshabilitan solos.
Que podrá pasar?
Gracias!!!

Ya lo solucioné. Cambié la opción absolute por la relative 1. Cuando hago doble click sobre el controlador en el cuadro de abajo a la izquierda.

Last edited by Romanico; 07-22-2019 at 06:59 PM.
Romanico is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:00 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.