Old 12-16-2018, 03:44 PM   #1
Eresil
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2018
Posts: 2
Default Problema con agrupamiento de pistas!![SOLUCIONADO]

Hola a toda la comunidad de Forum.cockos.com..., soy nuevo en el foro y quisiera plantearles la siguiente interrogante...; resulta que estoy trabajando con el agrupamiento de pistas en Reaper 5.2 de 64bits, y ocurre que me encuentro con ciertas incoherencias cuando trabajo con dichos agrupamientos en situaciones en directo.

El problema en cuestión habla de una incoherencia que encuentro al enfrentar una necesidad que tengo con la solución a la que llegué para cubrir dicha necesidad. La descripción completa la expongo a continuacion:


Necesidad:

"Necesito que, al seleccionar la pista 1, se active para grabación solo la pista 1; al seleccionar la pista 2, se active para grabacion la pista 1 y 2 y al seleccionar la pista 3, se active para grabación la pista 1, 2 y 3. Luego de ello, necesito que esta lógica sea retroactiva. Es decir: necesito que al pasar de la pista 3 a la 2, quede activa para grabacion la pista 1 y 2, y al pasar de la pista 2 a la 1 quede activa para grabación sólo la pista 1".



Solución a la que llegué:

"Inserto 3 pistas y activo la opcion "Armar automáticamente para grabacion al seleccionar la pista" en cada una de ellas. Luego, me aseguro que cada una de las 3 pistas tenga la opción "Agrupamiento de pistas activado" activada (con un "tick" negro a la izquierda). Luego, doy click a la opción "Parámetros de agrupamiento de pistas..." en la pista 1. Una vez ahi, doy click en "Armar para grabación Esclavo" en el "Grupo 1"(asegurándome de tener dicho grupo activado). Luego, doy click a la opción "Parámetros de agrupamiento de pistas..." en la pista 2. Una vez ahi, doy click en "Armar para grabación Master" en el "Grupo 1" y también doy click en "Armar para grabación Esclavo" en el "Grupo 2" (asegurándome de tener ambos grupos activados). Luego, doy click a la opción "Parámetros de agrupamiento de pistas..." en la pista 3. Una vez ahi, doy click en "Armar para grabación Master" en el "Grupo 2", asegurándome también de tener tanto el "Grupo 1" como el "Grupo 2" activados."



La solución a la que llegué es perfecta para mí cuando el orden que sigo (al seleccionar las pistas) es ascendente (es decir; cuando paso de la pista 1 a la pista 2 y luego a la pista 3. En este escenario, todo ocurre como quiero que ocurra: Al seleccionar la pista 1 se activa para grabación sólo la pista 1; luego al pasar de la pista 1 a la pista 2, se activan para grabación las pistas 1 y 2 y, finalmente, al pasar de la pista 2 a la pista 3 se activan para grabación las 3 pistas).

Sin embargo, el problema aparece al invertir la lógica e intentar seguir un orden descendente en la selección de las pistas.

Cuando paso de la pista 3 a la pista 2, ocurre que las 3 pistas se "Desarman" para grabación (esto ocurre AÚN TENIENDO LA PISTA 2 SELECCIONADA, y figurando resaltada en un tono de gris más claro que las otras 2 pistas) y finalmente, cuando paso de la pista 2 a la pista 1, se arma para grabación sólo la pista 1 (tal y como debe de ser, según mi entendimiento del asunto).



Entonces...; estuve indagando y escudriñando mucho a ver donde puede radicar el problema que lleva a esta incoherencia en la función de agrupamiento de pistas en Reaper, y sólo se me ocurren 2 posibilidades:

1) Que la acción que estoy utilizando para pasar de una pista a otra sea "incompatible" con lo que quiero hacer.

2) Que la versión de Reaper que estoy utilizando tenga un Bug, que impide que la acción que estoy utilizando active todas las opciones correspondientes en tiempo real.


Para poderme ayudar, imagino que necesitan conocer todos los datos, asi que dejo a continuación varios que pueden resultar vitales:

- Estoy utilizando la acción "Xenakios/SWS: Seleccionar pistas siguientes" a travez de la "FLECHA ABAJO" para seleccionar las pistas en orden ascendente.

- Estoy utilizando la acción "Xenakios/SWS: Seleccionar pistas anteriores" a travez de la "FLECHA ARRIBA" para seleccionar las pistas en orden descendente.

- Me di cuenta de que, si utilizo mensajes de "Program Change" (en lugar de las flechas) para seleccionar las pistas; el problema desapacere..., pero no cuento con un dispositivo que me sea funcional para asignar dichos mensajes a las acciones, y utilizar dicho seteo en mis situaciones en directo.

- Mi computador es un i7 con 16gb de ram y un disco interno ssd de 128 gb.


P.D: Conseguí solucionar provisoriamente el problema, haciendo copias de las pistas que quiero agrupar y ubicándolas SIEMPRE luego de la primera pista asignada como "Master". (Casi como si Reaper no me permitiera que una pista fuese "Master" en un grupo y "Esclava" en otro...., y si lo permite, sólo lo hace de momento que la pista "Master" está ubicada antes de las pistas asignadas como "esclavas"); pero esta solución no me sirve, ya que toco con instrumentos VSTi muy pesados en directo, y necesito ahorrar la máxima cantidad posible de recursos (Si hago copias, también sobrecargo la máquina).



De antemano muchas gracias a tod@s por su ayuda, estoy desesperadooooo!!!.

MUCHO ÉXITO Y BUENAS VIBRAS AL FORO COMPLETO! !, son unos grandes!! (han solucionado muchas dudas que he tenido n.n)

Adios!!!.

Last edited by Eresil; 12-17-2018 at 12:56 AM. Reason: SOLUCIONADO
Eresil is offline   Reply With Quote
Old 12-17-2018, 12:55 AM   #2
Eresil
Human being with feelings
 
Join Date: Dec 2018
Posts: 2
Default SOLUCIONADO

Encontré la solución al problema:

Se debe crear un "Cycle Action" de tal modo que, primero se ejecuta la acción "Xenakios/SWS: Seleccionar Pistas Anteriores/Siguientes" y luego se ejecuta la acción "Pista: Seleccionar Última Pista usada". Esto resuelve el problema por completo.

Gracias a toda la comunidad!, un abrazo de parte de Eresil.

Adios!
Eresil is offline   Reply With Quote
Old 12-19-2018, 11:16 AM   #3
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Habemos quienes no solemos trabajar así, habrá quienes si, como en tu caso, es curioso que buscando soluciones termines dando lecciones y...soluciones a ciertos flujos de trabajo, creo que esa determinación de propósito y mostrar como se llego al objetivo es lo que define la calidad del forum quo dax, gracias por haber compartido tu modo de trabajar, tus investigaciones, tus descubrimientos y tu calidad de presencia aquí.

SALUDOS AL MUNDO.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 03:18 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.