Old 08-25-2010, 05:01 PM   #1
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default clicks y ruidos en media explorer OSX

hola, saludos a todos...
tengo la ultima version de reaper bajo snow leopard 64 bits. cuando reproduzco samples con la opcion match-on para que se pongan a tiempo del pryecto suelen escucharse cliks y ruidos, sobre todo cuando paso de un loop a otro.
da la sensacion de que se carga graficamente el reaper ya que en la pantalla general se relentiza un poco tambien, he hecho pruebas a lo bruto de intentar escuchar un loop y otro de una manera muy rapida y se nota bastante.
nocreo que sea problema de cpu ya que tengo un i7 920 con bastante ram, y ocurre incluso con un solo track funcionando y sin plugins.
Tal vez sea un fallo de la version de osx y el tema grafico pero no se... el media explorer parece que va como pesado.
O tal vez sea el elastic pro 2.1 que carga demasiada cpu.
no lo se.... bueno si alguien sabe algo del tema que me cuente pliss..
xao
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 08-25-2010, 07:51 PM   #2
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

¿Cual es el tamaño de búfer de tu tarjeta cuando esto sucede? A 32, 64 e inclusive 128 samples el explorador de medios tiende a hacer eso por la falta de tiempo y espacio para 'pre-escuchar' el archivo que tratas de reproducir. En otras palabras, cada vez que yo quiero escuchar o buscar archivos en el explorador de medios coloco el búfer a 512 samples o más (esto lo hago desde la tarjeta de audio).

Saludos,
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2010, 03:54 AM   #3
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

hola mercado, gracias por responder. pues tengo la focusrite liquid saffire 56 y en osx la opcion de ajustar el buffer aparece en osx como driver firewire latency, la tengo en very long, la cual supongo que es equivalente a un buffer muy alto 1024 o mas.
eso lo tengo ajustado desde el soft que trae la interface.
en la opcion de buffer de reaper supongo que habra que ponerla alta tambien no?.
otra cosa es el tema del multiproceso..
me detecta 8 cores del i7 automaticamente, la he puesto a 4 ya que supongo que los otros 4 hacen referencia al hypertreading y noto que la cpu se libera muchisimo mas, pero empiezan a aparecer ruidos cuando el medidor de cpu se encuentra al 60%mas o menos.
xao y gracias
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2010, 08:08 AM   #4
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Quote:
Originally Posted by albertxxxx View Post
hola mercado, gracias por responder. pues tengo la focusrite liquid saffire 56 y en osx la opcion de ajustar el buffer aparece en osx como driver firewire latency, la tengo en very long, la cual supongo que es equivalente a un buffer muy alto 1024 o mas.
eso lo tengo ajustado desde el soft que trae la interface.
en la opcion de buffer de reaper supongo que habra que ponerla alta tambien no?.
otra cosa es el tema del multiproceso..
me detecta 8 cores del i7 automaticamente, la he puesto a 4 ya que supongo que los otros 4 hacen referencia al hypertreading y noto que la cpu se libera muchisimo mas, pero empiezan a aparecer ruidos cuando el medidor de cpu se encuentra al 60%mas o menos.
xao y gracias
Los buffer se colocan bajos cuando grabas por cuestiones de latencia, pero si ya grabaste y estas procesando y editanto, los buffers deben estar altos, yo creo que debe ser un tema de la version de reaper en mac, de todos modos coloca el buffer alto en la configuracion de reaper y prueba. Saludos.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 08-26-2010, 10:25 AM   #5
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

Quote:
Originally Posted by LIMHARDO View Post
Los buffer se colocan bajos cuando grabas por cuestiones de latencia, pero si ya grabaste y estas procesando y editanto, los buffers deben estar altos, yo creo que debe ser un tema de la version de reaper en mac, de todos modos coloca el buffer alto en la configuracion de reaper y prueba. Saludos.
efectivamente es para el proceso de creacion, mezcla y masterizacion.
cuando grabe uso el buffer bajo.
de todas maneras en reaper no me queda del todo claro donde ajustarlo ya que tiene un monton de opciones referentes al buffer ( destacable en reaper por supuesto) .

DEVICE ---- request block size ( 512 ) hasta ahi llego.
en la opcion de buffering es donde ya me pierdo un poco
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2010, 06:31 AM   #6
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

No, para reproducir medios en el explorador no hay que cambiar ninguna opción de búfers en REAPER, este cambio sólo debe realizarse en el panel de control de la tarjeta de audio. Como les mencioné anteriormente, yo con subir el búfer a 512 samples es suficiente para reproducir archivos en el explorador de medios (aunque debo admitir que en pocas ocaciones y sólo con pocos audios, sigue haciendo esos chasquidos extraños).
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2010, 06:59 AM   #7
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

ok, mercado..... supongo que sera cosa de la tarjeta entonces...
la verdad es que aunque la focusrite funciona muy bien los drivers para snow leopard 64 bits están aún verdes ya que el soporte empezo este año.
sera cuestion de intentar configurarla e ir probando a ver que tal.
muchas gracias por todo y si logro arreglarlo lo posteare por si alguien tiene este problema.
xao y gracias
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2010, 08:25 AM   #8
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

pues haciendo pruebas, me he dado cuenta que dependendiendo del formato del archivo, hace chasquidos o no.
con el mejor que funciona es con los .rex que no hace absolutamente ninguno y la sincronia la hace perfecta.
con los wav y aiff cambia la cosa, de menos a mas dependiendo de la cantidad de bits que tenga el archivo.
es decir wav/aiff a 24bits hacen un poco de chasquidos que los que estan a 16bits, aun asi a 16 bits se nota sobre todo al navegar entre loops.
no se si por el formato, o porque cuanto mas bits, mas pesa el archivo.
en fin supongo que sera cuestion de tiempo que lo mejoren ya que probando otros daws como el presonus studio one o el live el tema de sincronizar tiempos lo hacen perfectos. el logic en ese sentido apesta por muchos apple loops q tenga.
weno pues ahi queda
xao y suerte
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2010, 11:50 AM   #9
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,686
Default

Sólo por curiosidad, ¿has intentado cambiar el algoritmo de "pitch shift" en la configuración de proyecto? El elastiqué es excelente pero a veces consume demasiados recursos dependiendo del tamaño y calidad del archivo. Cuando mencionaste que eso no te sucede con los rex2 enseguida me vino a la mente que lo que te debe estar causando los chasquidos es el algoritmo que estas utlizando por defecto en "Project settings" ya que los rex2 son trozos de audio que no se estiran sino se colocan en el tiempo adecuado y listo, es decir, no utilizan este algoritmo si mal no recuerdo.
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 08-27-2010, 06:01 PM   #10
albertxxxx
Human being with feelings
 
albertxxxx's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Location: Canary Islands (Tenerife)
Posts: 1,616
Default

efectivamente he probado todas las opciones del elastique pro 2.1, tal vez no este del todo implementado con reaper en la version snow leopard.
de todas maneras tengo fé ciega en que esto se solucionara pronto, y me da la sensacion de que es un problema del media explorer en snow leopard 64.
de todas maneras la cuestion es que mas gente que lo utilice opine y pruebe a ver si les ocurre también, y asi descartar que sea un fallo de mi equipo.
o del reaper.
solo he visto un video en youtube pero era en una version anterior del reaper y del osx, bajo la version osx 10.5.x.
por cierto tu usas mac o pc???
xao
albertxxxx is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 07:47 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.