Go Back   Cockos Incorporated Forums > REAPER Forums > REAPER Non-English Speaking User Forums > Foro de REAPER en Español

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-31-2012, 11:07 PM   #1
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default Traducción de REAPER completo al español: ¿Quién desea colaborar?

Ya que a partir de la versión 4.16 REAPER podrá ser traducido casi completamente al español, me gustaría saber quienes se apuntan a la misión

Yo ya he empezado con la traducción y de antemano les digo que no es una tarea fácil pero creo que trabajando en equipo podremos lograrlo rápidamente.

Si están interesados envíenme un mensaje privado con su correo electrónico.

Gracias!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 02-02-2012, 04:07 PM   #2
XarquS
Human being with feelings
 
XarquS's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Location: Spain
Posts: 48
Default

Hola Mercado:

Si es necesario conocimientos de programación poco podré ayudar, pero quizás puedas encontrar un modo de poder echar una mano. En mi perfil está mi e-mail para cualquier cosa.

Saludos:

X.
XarquS is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2012, 09:46 AM   #3
lucianodato
Human being with feelings
 
Join Date: May 2011
Posts: 47
Default

Yo estoy dispuesto a ayudar, mi pregunta es, podriamos usar algun programa tipo Qt Linguist o es pura cadena de textos lo que estaria disponible?. Para hacer traducciones no es necesario saber de programacion, en este caso seria mas necesario saber Ingles. Lo que si habria que dividirse por secciones. Estamos en contacto.

Edit: Me di cuenta de que usariamos el mismo gestor que tiene Reaper para los menus

Last edited by lucianodato; 02-12-2012 at 09:51 AM.
lucianodato is offline   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 10:53 PM   #4
Dr. Mike507
Human being with feelings
 
Join Date: Feb 2012
Posts: 1
Default Me sumo

bueno estoy en eso recien estoy probando el soft y me parece muy buene y es bastante intuitivo si has usado otros daws te resultara facil y completo el uso de este asi que aportare mi granito de arena bless
Dr. Mike507 is offline   Reply With Quote
Old 02-29-2012, 11:38 PM   #5
Zorgos
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2008
Location: Argentina
Posts: 54
Default Y traducimos Reaper?

Mercado, te mandé un mensaje privado.
Ya me bajé el txt base y comencé a jugar con la traducción.
Vos ya lo tenés traducido?
Nos dividimos el trabajo entre los que deseamos colaborar?
Vamos que si lo repartimos lo terminamos pronto.

Mi idea era que sería bueno tener una traducción al Español bien estricta, por ej. loop traducido como bucle, o big clock como "gran reloj". Y después por otro lado hacer una versión "spanglish" o "híbrida", en la que ciertos términos comúnmente usados en inglés, se mantengan en inglés.

Bueno espero instrucciones.

Saludos!

ZRG
www.sergiosidoruk.com.ar
__________________
http://www.sergiosidoruk.com
Zorgos is offline   Reply With Quote
Old 03-20-2012, 10:11 AM   #6
Zorgos
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2008
Location: Argentina
Posts: 54
Default Alguna novedad?

Alguien sabe algo de Mercado Negro?
Ya hay traducción al alemán y nos estamos quedando atrás con la traducción al español.

Yo algo empecé a hacer, pero me parece esfuerzo perdido que varios estemos traduciendo al mismo tiempo lo mismo.

Saludos!

ZRG
__________________
http://www.sergiosidoruk.com
Zorgos is offline   Reply With Quote
Old 08-18-2013, 02:27 PM   #7
rickydiaz
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Location: Southamerica
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Ya que a partir de la versión 4.16 REAPER podrá ser traducido casi completamente al español, me gustaría saber quienes se apuntan a la misión

Yo ya he empezado con la traducción y de antemano les digo que no es una tarea fácil pero creo que trabajando en equipo podremos lograrlo rápidamente.

Si están interesados envíenme un mensaje privado con su correo electrónico.

Gracias!
anotame, aunque tengo conocimientos de programacion no me aplico actualmente a eso, pero si puedo ser de mucha ayuda con los dialogos y textos, hacer que sean mas universales al entendimiento de nuestro amplio castellano ya que por mas que tratemos de homogeneizarlo, cada pais latinoamericano tiene su coloquio inclusive en españa por lo que debemos tratar de ser muy neutrales pero entendibles, saludos.
rickydiaz is offline   Reply With Quote
Old 08-01-2014, 06:15 AM   #8
Raul
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2014
Location: argentina
Posts: 1
Default Avances en la traduccion

Quote:
Originally Posted by Mercado_Negro View Post
Ya que a partir de la versión 4.16 REAPER podrá ser traducido casi completamente al español, me gustaría saber quienes se apuntan a la misión

Yo ya he empezado con la traducción y de antemano les digo que no es una tarea fácil pero creo que trabajando en equipo podremos lograrlo rápidamente.

Si están interesados envíenme un mensaje privado con su correo electrónico.

Gracias!
HOla AMigos. soy nuevo en el foro y espero estarlo usando correctamente. Me interesa tratar de instalar una traduccion al español del reaper. veo que ha habido avances, incluso baje un archivo que no pude instalar (por mi desconocimiento). No puedo aportar al procesamiento por que no es mi especialidad pero puedo probar los avances y aportar ideas. Tenemos alguna para ir instalando?. Gracias amigos
Raul is offline   Reply With Quote
Old 08-04-2014, 08:42 PM   #9
luiso
Human being with feelings
 
luiso's Avatar
 
Join Date: Sep 2013
Location: La Habana, Cuba
Posts: 79
Default hola Raul

Bienvenido al foro!!!
Yo personalmente lo prefiero en ingles, pero aqui te envio una traduccion de los menus en castellano por si te sirve de punto de arranque...
para importarlo solo arrastralo hacia dentro del Reaper, pero salva tu configuracion primero en, Options/Preferences/General/Export-Impor Config..
buena suerte y saludos
Attached Files
File Type: zip Reaper_4,57_ESPAÑOL.zip (12.5 KB, 694 views)
luiso is offline   Reply With Quote
Old 09-27-2014, 11:22 PM   #10
Javier Robledo
Human being with feelings
 
Javier Robledo's Avatar
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 634
Default

Buenas compañeros aquí os dejo el link a otro post en el que tenéis la traducción completa de REAPER a idioma Español.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=146781


Espero que os sea de ulitlidad.
Javier Robledo is offline   Reply With Quote
Old 10-16-2014, 11:02 AM   #11
Javier Robledo
Human being with feelings
 
Javier Robledo's Avatar
 
Join Date: Jul 2014
Posts: 634
Default Actualización Reaper Español ECL V1.2

Buenas compañeros, acabo de actualizar la traducción de Reaper en español.

Os dejo los nuevos archivos para que podáis descargarlos en los comentarios del vídeo original. Hay expresiones que “hablan más por sí solas” con esta mejora de la traducción.

Bueno os paso el link Reaper Español ECL V1.2

https://www.youtube.com/watch?v=j75IyKxqm7M

A disfrutar ¡¡¡
Javier Robledo is offline   Reply With Quote
Old 09-21-2020, 12:16 PM   #12
NucleoxMusic
Human being with feelings
 
NucleoxMusic's Avatar
 
Join Date: Feb 2020
Posts: 16
Default

Hola a todos! acabo de encontrar este hilo y me parece muy bueno lo que están haciendo, acabo de probar el pack de lenguaje. Es excelente que haya este tipo de iniciativa y realmente aplaudo a Javier Robledo y los demás responsables de este proyecto. Dado que veo que están buscando gente para trabajar yo puedo ofrecerme para esa colaborar. Mi padre es Host del foro en español, Artista RealTrack y Traductor de PG Music y yo colaboro con el sus trabajos, igualmente puedo trabajar con repositorios tales como GitHub; Me gustaría unirme al grupo y poder aportar para que expanda su alcance. Sigan adelante con esto porque es una gran ayuda para muchas personas de habla hispana. ¡Saludos!

Last edited by NucleoxMusic; 09-29-2020 at 05:43 PM.
NucleoxMusic is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 01:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.