Old 03-31-2018, 10:19 AM   #1
SoyAlex
Human being with feelings
 
SoyAlex's Avatar
 
Join Date: Nov 2017
Location: República Dominicana
Posts: 6
Default Reproducir secuencia MIDI hacia un Telcado YAMAHA DGX 230

¿Cómo puedo hacer que los tracks de una secuencia MIDI se reproduzcan en mi teclado YAMAHA DGX-230?
(Cuando usaba el Cubase eso no me causaba problemas, pero como no domino bien Reaper, estoy en sufriendo con la Curva de Aprendizaje de este poderoso DAW).

He configurado como dispositivo MIDI mi teclado, track ajustado a MIDI, la entrada también al nombre de mi teclado, pero cuando doy PLAY, no reproduce nadad. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué me falta? ¿Alguna configuración extra en la salida al Master que no la encuentro?

Subo unas imágenes para explicarme mejor. Y espero que la solución a mi problema, sirva de ayuda a otros que de seguro pasan por lo mismo en sus inicios.

Saludos desde República Dominicana.
Attached Images
File Type: jpg Reaper MIDI 01(FILEminimizer).jpg (36.7 KB, 338 views)
File Type: jpg Reaper MIDI 02(FILEminimizer).jpg (56.6 KB, 291 views)
File Type: jpg Reaper MIDI 03(FILEminimizer).jpg (20.8 KB, 290 views)
SoyAlex is offline   Reply With Quote
Old 04-01-2018, 10:15 AM   #2
arivasm
Human being with feelings
 
arivasm's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Spain
Posts: 30
Default

Por aquello de tratar de ayudar.

He visto un mensaje que podría ser relevante: https://forum.cockos.com/showpost.ph...61&postcount=2

Quote:
Originally Posted by Tod View Post
On your midi track in Reaper, select the I/O button. At the top right corner of the routing window there is a dropdown labeled MIDI Hardware Output. You need to send that to your midisport midi output that goes to your drum machine.
En este caso se trataría de enviar la salida de la pista con el MIDI hacia el teclado.

Este video de Kenny Gioia lo muestra: https://youtu.be/aQ1iHnkqiXA?t=2m47s
arivasm is offline   Reply With Quote
Old 04-04-2018, 11:34 AM   #3
SoyAlex
Human being with feelings
 
SoyAlex's Avatar
 
Join Date: Nov 2017
Location: República Dominicana
Posts: 6
Default arivasm: Muchas Gracias por tu Respuesta

La recomendación del Tutorial ha sido una respueta certera a mi problema. He logrado "Disparar" la secuencia MIDI usndo como generador de sonidos mi teclado instrumental YAMAHA. Y no es que tenga los mejores sonidos, pero para los propósitos que necesito, es más que suficiente y práctico que los VSTi.
Además de que para reproducción en vivo, la secuencia carga rapidísimo, una virtud inigualable de este poderoso DAW.
Un abrazo.
SoyAlex is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 08:55 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.