Old 02-25-2013, 09:23 AM   #1
solfarecordings
Human being with feelings
 
solfarecordings's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Lloret de Mar
Posts: 32
Default Go to maker

En mis proyectos, utilizo muchas marcas para las diferentes tomas.
En Protools (programa con el que he trabajado hasta hace poco por falta de fiabilidad) habia una combinación en el teclado para poder ir directamente hasta la marca deseada (p.ej. 352 es: ".352."
Alguien sabria decirme como programar una secuencia de números y teclas para la misma función?

Gracias
solfarecordings is offline   Reply With Quote
Old 02-26-2013, 01:02 PM   #2
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

Entre el marker 1 y 10 no hay problema, sólo hay que pulsar en el teclado alfanumérico el marker deseado, excepto el marker 10 que lo llamaremos con el 0.

Para elegir valores superiores hay que abrir el "Jump to..." con Ctrl + J. Aunque esta herramienta, además de marcadores, también sirve para saltar a regiones o tiempo; por lo que hay que especificar m34, p. ej. para ir al marcador 34.

Last edited by franelco; 02-26-2013 at 01:15 PM.
franelco is offline   Reply With Quote
Old 02-26-2013, 01:15 PM   #3
franelco
Human being with feelings
 
franelco's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Tenerife, Spain
Posts: 65
Default

También puedes: Botón derecho del ratón en la barra de transporte y seleccionas "Jump to marker" y verás la lista.

Además si instalas las SWS Extensions, tienes un "Marker list" en el menú.
franelco is offline   Reply With Quote
Old 02-27-2013, 12:09 AM   #4
solfarecordings
Human being with feelings
 
solfarecordings's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Lloret de Mar
Posts: 32
Default

Gracias, probaré y te digo...
solfarecordings is offline   Reply With Quote
Old 02-27-2013, 12:33 AM   #5
solfarecordings
Human being with feelings
 
solfarecordings's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Lloret de Mar
Posts: 32
Default

El sistema no es muy rapido, pero es mejor que ir buscando el marcador...
En cuanto a SWS la lista de marcadores, el tema es que buscar en la lista es igual de lento que moverse en la pantalla de edición.
Ten en cuenta que tengo alguna grabación con más de 1000 tomas. Ufff!!! (afortunadamente son pocas). Jajaja. Pero lo normal está entre 300 y 500.
Gracias de todos modos.
solfarecordings is offline   Reply With Quote
Old 03-02-2013, 11:25 AM   #6
Palb Vial
Human being with feelings
 
Palb Vial's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Location: Italia
Posts: 32
Default Jump to, Ir a Tiempo Marca O región

Quote:
Originally Posted by solfarecordings View Post
En mis proyectos, utilizo muchas marcas para las diferentes tomas.
En Protools (programa con el que he trabajado hasta hace poco por falta de fiabilidad) habia una combinación en el teclado para poder ir directamente hasta la marca deseada (p.ej. 352 es: ".352."
Alguien sabria decirme como programar una secuencia de números y teclas para la misma función?

Gracias
Te dejo otras dos opciones para ir a marcas o regiones rápidamente; generalmente para la mayoría de nosotros son suficientes unas pocas marcas y con las indicaciones del amigo Franelco estamos más que satisfechos… ;-)

Pero hay usuarios como tu que necesitan ir veloz de una parte a otra a lo largo de la línea de tiempo de un proyecto grande con pocos pasos.

A ver si esto es lo que deseas...
Una Combinación que podrías usar es la siguiente:

Ctrl + J (esto te abre "Jump to" menú View/go to/jum to si no quieres hacer Ctrl + j siempre puedes ir a editarlo en acciones para que se habilite con una sola tecla la que tu quieras, busca una que no esté asignada ya...) Una vez que este abierta la ventanita escribe m y pegado el numero de la marca donde está tu toma en tu caso escribes m352 (m está por marca si tienes también regiones escribes r y luego el número ej: r29)
(extra info: si escribes solo un numero te manda a el compas correspondiente; si escribes Un numero y le pones dos puntos al final vas al tiempo en minutos de tal número puedes especificar también segundos y milisegundos, en el recuadro de Jump to hay una breve explicación y ejemplos…)

Creo que esto es lo que buscas por lo que leo sin embargo hay un modo para ir pasando rápidamente de una marca a otra para acercarte hacia adelante o hacia atrás sin mover el cursor con el mouse justo para complementar el atajo anterior descripto:

Esto se hace dando click derecho en uno de los dos botones del transport los que dicen "go to star of project" o "go to end of project" se te despliega un recuadro con tres opciones, escoge la de abajo la que dice "Use transport home/end for markers" ok ahora si lo hiciste bien cambiarán ligeramente estos dos botones el rectángulo vertical tendrá un triangulo invertido (alusivo a las marcas veras que cambiaron también sus nombres ahora se llaman "go to previus marker" y "go tu next marker" puedes asignarles también un atajo de teclado yendo a modificar en acciones, debería tener asignado ya sus atajos por default pero si quieres ya sabes que para tu comodidad puedes asignarles las teclas que tu quieras...) ahora si, usando estos botones podrás saltar de una marca a otra rápidamente saltando hacia adelante o hacia atrás.

Bueno, espero que esto te ayude a aumentar tu flujo de trabajo!
Que te diviertas ;-)

Estima!

Last edited by Palb Vial; 03-03-2013 at 03:15 AM.
Palb Vial is offline   Reply With Quote
Old 03-02-2013, 03:30 PM   #7
solfarecordings
Human being with feelings
 
solfarecordings's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Lloret de Mar
Posts: 32
Default

Genial, muchas gracias.
De momento y probando con Cmd+J, m y núm. de marca funciono bien. De hecho he cambiado Cmd+J por m, así le doy dos veces m + núm. + enter y voy. . Para incluir una nueva marca, utilizo el enter de teclado numérico. (Como en ProTools). (Ya son muchos años de uso) .
No obstante esto que me has explicado al final también me ha gustado. Lo voy a poner en práctica.
Mil gracias!
Lluís
solfarecordings is offline   Reply With Quote
Old 03-03-2013, 03:29 AM   #8
Palb Vial
Human being with feelings
 
Palb Vial's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Location: Italia
Posts: 32
Default Si estas emigrando de otro DAW

Quote:
Originally Posted by solfarecordings View Post
Genial, muchas gracias.
De momento y probando con Cmd+J, m y núm. de marca funciono bien. De hecho he cambiado Cmd+J por m, así le doy dos veces m + núm. + enter y voy. . Para incluir una nueva marca, utilizo el enter de teclado numérico. (Como en ProTools). (Ya son muchos años de uso) .
No obstante esto que me has explicado al final también me ha gustado. Lo voy a poner en práctica.
Mil gracias!
Lluís
Ahaheh Perfecto, has encontrado una muy buena combinación para tu uso personal. Me alegro!

Eso es una de las cosas que me encantan de este programa, que si estas emigrando de otro DAW
Puedes en práctica editar si quieres las acciones que más acostumbrabas y ya sabias usar frecuentemente (esto hace la transición más rápida y cómoda) además que ampliar y combinar varias o secuencias de varias acciones para que crees tu propio o propios estilos de trabajo.

;-)
Palb Vial is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2020, 10:09 AM   #9
dalilagimenez@hotmail.com
Human being with feelings
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 1
Default Perdi los plgun-ins

Buenas tardes de todos! Perdí los plug-ins de la carpeta de FX chains y no los puedo recuperar. Alguien sabe como lo puedo resolver? Muchas gracias
dalilagimenez@hotmail.com is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2020, 12:34 PM   #10
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Quote:
Originally Posted by dalilagimenez@hotmail.com View Post
Buenas tardes de todos! Perdí los plug-ins de la carpeta de FX chains y no los puedo recuperar. Alguien sabe como lo puedo resolver? Muchas gracias
¿como fue que perdiste los VSTs?¿que exactamente hiciste para que ello pasara?
mientras la información de las cadenas de FXs que creamos siga en la carpeta de Reaper {Rom\adtech}: appdata-user(tu nombre)roaming-reaper- Fx chain solo bastara para que vuelvas a instalar los plugins en la misma carpeta donde estaban anteriormente, luego abres tu proyecto y al inicio Reaper te dira que faltan este y este y este otro plug in(igual no si Reaper reescanea solo el proyecto y la carpeta de VSTs que hace cuando le dices donde escanear) optas por la opción buscar(brows) y vas hasta donde de nuevo estan ó... una vez que los volviste a instalar vas a Preferences y en el apartado VST le dices a Reaper que borre la cache y reescanee de nuevo, los encontrará y sola la Rom de Reaper leera los ajustes que tenían esos plugins que conformaban tus cadenas de efectos. Nos cuentas.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 07:58 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.