Old 10-14-2009, 12:02 PM   #1
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default Capturar audio otras fuentes.

Buenas tardes amigos del foro de REAPER en español, un saludo caluroso desde Venezuela, agradecido por lo aprendido en el foro en ingles y las especiales colaboraciones de joe sa sa y mercado negro y tantos otros, he estado usando REAPER desde las versiones de 2.algo no recuerdo y bueno es hora de hacer preguntas y aondar mas en serio en este increible soft llamado REAPER.

Mi pregunta es la sig: ¿Cual es el procedimiento para capturar audio desde otra fuente que no sea la targeta de sonido, internet por ejemplo, es decir que lo que se este escuchando en internet, sea en youtube, o en otra pagina lo pueda capturar con reaper? se que es con el reastream pero desconozco su funcionamiento, muchas gracias un saludo
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2009, 01:19 PM   #2
SiroVai
Human being with feelings
 
Join Date: Apr 2008
Location: Spain
Posts: 126
Default

A mi tambien me parece interesante la pregunta pero no se la respuesta. A espera de ello estoy.
Aunque yo mas bien pensaba que el ReaStream era para enviar sonido desde REAPER a internet.
La verdad que no lo he mirado muy a fondo.
SiroVai is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2009, 01:37 PM   #3
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

gracias SIRO pues a lo mejor estoy confundido y ese no es el plugin y como dices tu es para todo lo contrario para enviar audio a la internet, pues las veces que he usado reaper en targetas integradas con la opcion WAVE OUT seleccionada en las preferencias de grabación se escucha todo lo que suenes ya sea con el reproductor de audio o con lo que sea, pero con targetas ya mas profesionales como la m audio delta 192 o la mackie que son las que tengo u otras no suena nada no entra el audio.

Pues a esperar la respuesta y gracias
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2009, 07:57 PM   #4
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Saludos desde Caracas LIMHARDO! Es un verdadero placer tener gente de mi país por aquí, que alegría de verdad!

Mira la cosa es que quizás tu tarjeta madre tenga audio 'onboard' y esté deshabilitada. Si es así, quizás pordrías habilitarla en el BIOS y utilizarla para reproduccir la música y grabarla en Reaper. Quizás sea una RealTek o algo así, búscate el manual de la tarjeta madre y ve si tiene.

Cualquier cosa me pegas un grito!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2009, 09:01 PM   #5
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

UN SALUDO INMENSO un placer MERCADO NEGRO tantos post leidos tuyos pues bueno, mi targeta en esta maquina en la que estoy poniendo este post es una m audio delta 192 y lo que comente antes es que con cualquier realtek si se podia hacer eso, inclusive habia que desabilitar todos los sonidos de windows y no reproducir nada por que se metia el audio y eso pasa con el REAPER y con cualquier otro, (ADOBE AUDITION tambien pasaba) ahora con targetas como esta y con la MACKIE ONYX SATELLITE que tengo en otra computadora pues no se puede grabar o no se mete el audio de ningun lado mas que de las entradas de la targeta o instrumentos virtuales etc.

la realtec esta available claro no esta sonando por que tengo los monitores conectados a la m audio.

Una vez más un placer y orgullo que un venezolano sea uno de los GURUS de REAPER de habla Hispana.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2009, 11:02 PM   #6
Mercado_Negro
Moderator
 
Mercado_Negro's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 8,676
Default

Bueno, quizás pudas usar esa RealTek y conectar unos audífonos a la salida de la PC para que monitorices lo que vas a grabar en Reaper. Las tarjetas para audio profesional no tienen esta propiedad de las trajetas 'onboard', es una lástima en estos casos.

Bueno mi pana, como te dije anteriormente, cualquier cosa que necesites saber o cualquier ayuda que te pueda dar no dudes, pega un grito. Espero verte más seguido por aquí. Si puedes mandame un privado con tu correo electrónico hotmail para estar en contacto y hablar en algún momento, cuidate! Saludos a Barquisimeto!
__________________
Pressure is what turns coal into diamonds - Michael a.k.a. Runaway
Mercado_Negro is offline   Reply With Quote
Old 10-15-2009, 10:10 AM   #7
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

ok Gracias MERCADO NEGRO probare la opcion que me dices con la otra maquina la cual tiene widows 7 64 bits cuando la tenga lista con la mackie instalada pues te digo como me fue y bueno estare mas seguido por aqui de lo que crees y claro que si te mando mi correo por el privado y conversamos, un saludo a Caracas y justin frankel jajaja, ha ver si te metes en programacion quien quita y trabajes con el jaja un abrazo.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 07:20 PM   #8
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Las tarjetas Realtek HD en adelante tienen la posibilidad de pasar el audio de la red o de cualquier otra fuente directamente a cualquier DAW, si tienes una así, abre su mezclador, veraz que tienen mas de dos entradas tanto para micro como para line-in e incluso disc y software, y salidas Sorround hasta 7.1 incluso, lo que pareciera, dos mezcladores, cancela una entrada y abre otra, cambia la combinacion de nivel de grabar asi como de monitorizacion o sin ella, si es muy tenue en la combinacion adecuada, pulsa en su amplificador y activalo, solo recuerda, desconecta el o los micros por aquellas de la retroalimentacion si no esta bien configurado el mezclador.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 09:42 PM   #9
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

ok JOE SA SA un placer, pues bueno si ahora m mismo tengo conectada una mackien onyx satelitte y bueno con la realtec tendre que poner audifonos y grabar o bueno unos cablecitos rca para los monitores afortunadamente tienen esa entrada, claro y un bifurcador de estereo a mono ya que son monitores de estudio y asi podre grabar con la realtec de la red y luego editar o usar con la mackie MUCHAS GRACIAS y gracias por los tutoriales que has dado gracias a ti a todos los de la comunidad, desde venezuela un abrazo...

... eso que tienes escrito en tu firma abajo pues tiene una carga filosofica para mi grande y pieso en ello... bueno hablar de eso por aqui no seria apropiado gracias...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2009, 10:24 PM   #10
LIMHARDO
Human being with feelings
 
Join Date: Oct 2009
Location: Barquisimeto - Venezuela
Posts: 142
Default

Que tal buscando por ahi, encontre un programa que se llama "Total recorder", y es precisamente para capturar todo lo que suena, desde cualquier dispositivo inclusive lo que suene en la internet, asi como se hace con las targetas (onboard) integradas, puedes escoger grabar con tu targeta o la opcion "software" y grabas lo que sea que este sonando en la internet, es util ya que si tienes targetas profesionales no puedes hacer esta funcion

http://www.totalrecorder.com/
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 02:11 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.