Old 08-16-2011, 07:42 AM   #1
Fritzl
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 3
Default a ver si podeis ayudarme por favor

Veréis, acabo de comprar la microstation de korg y quiero usar el reaper como secuenciador. Hace años que no secuencio, en mis tiempos usaba cakewalk. Bueno, el caso es que detecta la microstation, envía y recibe info midi a traves del usb, pero ahora viene la pregunta. ¿Cómo hago para que en cada pista del reaper me seleccione un sonido de la microstation? Recuerdo que en cakewalk debía marcar una nota en el piano roll y esta primera transmitía al teclado que sonido seleccionar. ¿ Podéis ayudarme por favor?
Gracias por adelantado
Fritzl is offline   Reply With Quote
Old 08-16-2011, 05:15 PM   #2
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Tendrás que ser mas especifico y realizar las preguntas puntuales porque parece que nadie te entiende ya que están incompletas todas tus especificaciones.
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 08-16-2011, 10:28 PM   #3
Fritzl
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 3
Default

pues veras, quiero usar el secuenciador del reaper para la micostation de korg, pero no se como elegir los sonidos del korg para cada pista que vaya editando en el reaper. ¿cómo selecciono los sonidos del korg desde el reaper? ¿que action debo poner para que a traves del midi ordene al korg seleccionar un sonido espeifico.
Gracias por adelantado
Fritzl is offline   Reply With Quote
Old 08-16-2011, 11:25 PM   #4
Fritzl
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 3
Default

cómo hago que reaper reconozca los bancos de sonido de la microstation?, solo me aparecen en bank selection los de genereal midi. Gracias!
Fritzl is offline   Reply With Quote
Old 08-30-2011, 02:18 AM   #5
Carlesrs
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 4
Default

A mi me pasa exactamente lo mismo. Bueno, peor aún, a mi solo me selecciona tres sonidos distintos y bastante parecidos entre sí, lo cual no sirve absolutamente para nada.

Me he mirado el manual de arriba abajo y he estado horas delante del portátil y no consigo asignarlos. Diría que soy soy yo que soy un patán, sino fuera porque una amiguete mio que ha estudiado sonido y que ha trabajado en radio y televisión estuvo el otro día horas en mi casa y tampoco consiguió seleccionar un maldito sonido diferente al kick y los otros tres....
Carlesrs is offline   Reply With Quote
Old 09-01-2011, 10:36 AM   #6
parr
Human being with feelings
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 200
Default

Hace mucho que no uso equipos externos, pero me imagino que será como hace años: en Reaper seleccionas el canal midi de cada pista y luego asignas un sonido a cada canal en la microstation. No creo que puedas seleccionar el banco directamente en reaper.

Para seleccionar el canal midi del output de una pista vas al menú routing de la pista y ahí seleccionas el dispositivo y canal en la sección "Midi output hardware".
parr is offline   Reply With Quote
Old 09-01-2011, 07:25 PM   #7
JOE SA SA
Human being with feelings
 
JOE SA SA's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: GUADALAJARA, MEXICO
Posts: 557
Default

Muchos instrumentos son leídos por Reaper para seleccionar los programas via rueda del ratón, teclas de navegación y selectores para dicho fin en los controladores MIDI, algunos mas requieren crear el banco con los programas que decidan o creen como FM8 otros no tienen esa posibilidad directamente como Gladiator II así que se crean los bancos y los programas como un mapeado y colocando los controles en el panel de la pista para después ser asignados a algún control en el hard ware
__________________
Links caidos? ve a 1joesasa desde tu navegador favorito y ve los videos hospedados en youtube y desde ahora solo en Daylymotion.
JOE SA SA
JOE SA SA is offline   Reply With Quote
Old 09-02-2011, 03:08 AM   #8
Carlesrs
Human being with feelings
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 4
Default

ok, gracias.
Yo depués de mucho investigar y mirarme unos cuantos tutoriales en inglés, me he pasado a crearlo con un VSTi y editarlo con el ratón y distintos loops, que me parece infinitamente más fácil. Si Reaper lo reconociera todo a la primera y fuera fácil de editar y cambiar, sería otro cantar, pero tal y como está, creo que un intrumento virtual es lo más práctico, a no ser que se quieran hacer virguerías claro....
Carlesrs is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -7. The time now is 06:05 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.